Saltar al contenido

¿Quién hizo, creó y desarrolló Roblox y dónde lo creó?

10 agosto 2020

Roblox es un videojuego ideal para aquellas personas que les encanta crear, ya que en él podremos diseñar nuestros propios videojuegos y mundos o jugar en los niveles de nuestros amigos.

Roblox empezó como una plataforma de creación de nuestros propios juegos pero con el paso de los años ha ido evolucionando e implementando más mecánicas.

Sin embargo, a algunos les podrá surgir la duda de quién creó Roblox, por qué lo creó y en dónde. Si tú eres una de esas personas sigue leyendo, ya que en el siguiente artículo explicaremos todo lo relacionado a Roblox.

¿Cuándo se creó Roblox?

El desarrollo del videojuego y las historia del mismo como tal empezó en el año 2003. En aquel entonces, lo que hoy conocemos como Roblox, empezó como una versión beta llamada Dynablocks y no fue hasta 2005 que adquirió el nombre de Roblox, una fusión de las palabras Robots y blocks (Bloques en inglés).

David Baszucki fue el creador de Roblox o Dynablocks en su momento y no fue hasta el 27 de febrero de 2006 que sitio web para juegos multijugador en línea fue lanzado. También a principios del año 2006 Roblox empezó a sacar su primera moneda virtual.

Posteriormente a finales de 2006 y mediados de 2007 Roblox implementó un sistema de mensajería búsqueda y personalización del avatar. Asimismo se añadieron las insignias.

¿Dónde se creó Roblox?

Roblox se creó en Estados Unidos de América y actualmente tiene su sede en California y se han creado una serie de escuelas para los desarrolladores.

¿Por qué se creó Roblox?

David Baszucki tenía en mente crear un programa en donde los niños sintieran interés por la física y programas de simulación mecánica. Esa era la premisa inicia, sin embargo, roblox tomó un rumbo propio y se convirtió en un juego para la creación de distintos videojuegos.

Los usuarios que descargaban Roblox vieron con notable entusiasmo la posibilidad de diseñar mundos propios y este fue el indicador que hizo que la empresa cambiara el objetivo del videojuego.

Ventajas de jugar Roblox

Si tienes una afinidad por la creación y desarrollo de videojuegos y sus mundos, Roblox puede convertirse en tu juego ideal, sin mencionar que puedes sacar múltiples beneficios por jugar creando mundos para la plataforma. Entre las principales ventajas que ofrece Roblox tenemos:

Programación sencilla

Además de que no requiere mayores recursos para descargar e instalar, Roblox permite programar y desarrollar niveles del juego de manera bastante sencilla.

Cabe destacar que el éxito que ha tenido, lo ha convertido en un juego multiplataforma, estando disponibles en consolas como la Xbox One; dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS y en PC.

Los resultados de tus creaciones pueden variar dependiendo del nivel de programación que conozcas. Los más básicos pueden utilizar las funciones elementales de Roblox Studio, mientras que aquellos con mayores conocimientos, pueden emplear lenguaje de programación Lua para obtener acabados más profesionales.

Generar ingresos jugando

Cuando creas un usuario en Roblox, evidentemente empiezas como jugador, sin embargo, puedes progresar de tal modo que te conviertas en desarrollador.

Realmente cualquiera puede convertirse en desarrollador y comenzar a generar ingresos creando mundos en Roblox. De hecho, la media de edad en los desarrolladores va desde los 15 a los 22 años.

Es importante destacar que todo desarrollador menor de 18 años necesitará permisos de sus padres para poder cobrar sus ganancias.

¿Cuándo se crearon las membresías en Roblox?

El Builders Club de Roblox se creó en agosto de 2007. Allí los usuarios con el servicio podrían disfrutar de distintas ventajas tales como la creación de grupos y camisetas, intercambio de objetos, entre otros.

Posteriormente, el 1 de octubre de 2012 Roblox añadió la modalidad Developer Exchange. Esta función le permitía a los desarrolladores de juegos cambiar sus robux (moneda virtual del juego utilizada para comprar pases de juego) por dinero real.

El rango para cambiar tus robux variaba, comenzando  con un mínimo de 100k de robux por 350 USD hasta 300M de Robux que equivalen a la gran suma de 1.050.000 USD.

En el año 2016 Roblox ya le había pagado un total de 7 millones de dólares a sus desarrolladores que incluía a toda la comunidad de developers.