Saltar al contenido

Cómo eliminar o desinstalar Roblox para siempre – Tutorial completo

27 agosto 2020

Roblox es uno de los juegos más populares actualmente con más de 5 millones de cuentas activas y una gran fanaticada que va de jóvenes a adultos que hacen vida en estos mundos virtuales. Este juego te permite crear mundos virtuales donde podrás pasar aventuras con tus amigos donde el límite es tu imaginación.

Este juego cuenta con un apartado para crear mundos a tu gusto llamado Roblox Studio donde podrás crear todos esos mundos que siempre has querido visitar como por ejemplo y bosque encantado o una fortaleza con un dragón. De seguro disfrutaras mucho este juego así que si no lo tienes instalado corre a hacerlo para que seas parte de esta gran familia de jugadores que hacen vida dentro de este gran mundo llamado Roblox.

Este juego es muy divertido, sin embargo, puede que por alguna razón tu juego te de error o no se haya instalado bien y necesites desinstalarlo. También puede pasar que después de haber jugado este juego descubras que Roblox no es para ti y quieres eliminarlo de tu pc completamente para poder instalar otros juegos.

roblox

Bueno llegaste al lugar correcto ya que nosotros hemos preparado una guía completa para poder desinstalar de forma definitiva este juego de tu sistema. En cambio si aun lo juegas y deseas convertirte en administrador es fácil.

¿Cómo eliminarlo en Windows?

El proceso que debes realizar para desinstalar este juego en Windows es muy sencillo y te lo vamos a explicar para cada versión de este sistema operativo y así puedas buscar tu versión y aplicar los pasos. Es fácil poder jugar Roblox en diversas plataformas no solo windows. Pero estamos aquí es por que quieres desinstalarlo, asi que volvamos al punto.

Para Windows 10

Lo primero que debes hacer es dirigirte al buscador Cortana y colocar “Programas y características” para acceder a la configuración de los programas de la computadora. También puedes acceder a esta configuración haciendo clic en el botón Windows y el botón S al mismo tiempo y escribiéndolo en la ventana que te saldrá a continuación.

Una vez dentro de este apartado podrás apreciar un listado donde se encontrarán todos los programas que están instalados en tu pc. Lo que debes hacer es buscar en esa lista tu juego Roblox para desinstalarlo y una vez lo consigas debes de darle clic para iniciar la desinstalación.

Cuando le des clic al juego te aparecerá una ventana nueva donde el asistente de la desinstalación te guiará en los pasos que debes dar para desinstalarlo y listo.

Para Windows 8 y 8.1

Para desinstalar el programa en esta versión de Windows el proceso es parecido así que lo primero que deberás hacer es halar hacia arriba la pantalla de inicio y haz clic en la esquina inferior Izquierda.

Allí deberás escribir “Programas y Características” para acceder a la lista de programas instalados en tu pc donde deberás buscar el juego Roblox y hacer clic. Una vez aparezca el asistente de la desinstalación deberás seguir los pasos que te mostrara para desinstalarlo, y listo.

Para Windows 7

Lo primero que debes hacer para desinstalar Roblox en Windows 7 es dirigirte al inicio y luego a panel de control donde deberás buscar la opción “Programas y Características”. Dentro de este apartado encontraras la lista de programas que tienes instalado donde estará el juego Roblox.

desinstalar programa

Una vez lo consigas deberás de darle clic para que te salga una ventana emergente donde el asistente de la desinstalación te guiara en el proceso y listo.

Consejos sobre Roblox

Si tienes problemas para desinstalar el programa puedes probar borrando los archivos temporales, así como las cookies de tu navegador Web ya que estas puedes estar afectando el proceso.

Si eso no es suficiente puedes probar verificando tu Firewall ya que una gran cantidad de antivirus intenta controlar que programas tienen acceso a internet colocándolos en modo cauteloso lo que puede ocasionar que tengas problemas en la desinstalación del juego.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y no hayas tenido ningún problema desinstalando Roblox de tu computadora. Si tal vez se te presenta el error de «Roblox no Funciona», no vayas a desinstalar más bien soluciona en pasos.