Saltar al contenido

Cómo crear un buen personaje o avatar en Roblox fácilmente

27 agosto 2020

Roblox es uno de los juegos más populares actualmente con más de 60 millones de cuentas activas de personas de todas las edades que hacen que posiblemente este juego entre en la lista de los juegos más populares de la historia junto con Minecraft, GTA y otros títulos muy famosos. 

Son muchos los usuarios que juegan dentro de los mundos que este juego te ofrece, este es un videojuego que puedes jugar en PC Windows, MAC  y obvio una consola de videojuegos.

Es muy importante saber crear tanto una cuenta, como un avatar correctamente para que tu personaje se vea bien, pero lamentablemente muchos usuarios sobre todo los nuevos no saben cómo editar sus avatares, pero tranquilos, este artículo lo hemos preparado precisamente para solucionar eso.

Ya que nosotros hemos preparado una guía para todos los usuarios nuevos para que así puedan crear sus avatares de la mejor manera con lo que te mostraremos ahora.

¿Qué es un avatar?

Antes de comenzar con la explicación es bueno comentarte acerca de lo que es un Avatar para que así tengas la información mucho más clara y entiendas el proceso mucho mejor. Además, conocer el origen de las cosas te ayudara en cualquier momento de tu vida así que es interesante saber un poco más sobre las cosas que utilizar diariamente.

Los avatares son personajes virtuales que un usuario crea para representarse así mismo en un medio virtual como en un juego o una red social o cualquier otro lugar. Estos avatares, aunque son una representación del usuario en cuestión no siempre son fieles al aspecto de la persona ya que dependiendo de donde se hagan una persona puede darle el aspecto que quiera.

persona jugando videojuegos

Con eso en mente en el caso de Roblox un juego donde los avatares son en particular de una forma curiosa la interfaz del usuario te permite crear todo tipo de avatares tanto chistosos como alocados o serios dependiendo del gusto de la persona.

Así que debes de tener un conocimiento mínimo de la interfaz de usuario del juego, como saber que aspectos quieres darle a tu personaje para hacer que el avatar se adapte a tus gustos, además hay maneras de hacer el juego muy popular.

¿Cómo crear un buen avatar en Roblox?

El proceso que debes de realizar es muy sencillo así que no te preocupes ya que no necesitas ser un experto jugando este juego para poder editar tu personaje. Te recordamos que para poder aplicar estos pasos quedes de tener una cuenta activa dentro de este juego ya que de no poseerla no podrás seguir los pasos que te vamos a mostrar a continuación.

crear avatar roblox

Paso 1

Lo primero que debes hacer una vez estés dentro del juego es dirigirte al apartado llamado “Avatar” ubicado en el menú izquierdo de la interfaz de juego, si no está visible presiona el icono de las 3 líneas que se encuentra en la esquina superior izquierda para que te aparezca. Una vez dentro puedes hacer diversos cambios a tu avatar que pueden resumirse en 3 que son el agregar un artículo, Para quitarlo y para cambiar el tono de piel.

Paso 2

Para agregar un artículo lo que debes hacer es ubicarte en cualquiera de los menús desplegables de tu personaje y seleccionar la categoría que deseas editar, luego debes de buscar el artículo que deseas agregar al personaje y presionarlo lo que hará que se marque en verde. Puedes seleccionar varios objetos si la categoría lo permite y una vez los selecciones debería verse reflejado en tu personaje.

Paso 3

Para remover un artículo dirígete a la categoría donde está el articulo o simplemente busca en la categoría reciente y haz clic en el artículo que deseas remover que debería estar resaltado en verde y listo.  Para cambiar el tono de piel vuelve a dirigirte al apartado llamado avatar y busca entre las opciones la que se llama Body y luego Skin Tone.

Desde esta opción selecciona un color para cambiar el aspecto de tu avatar, si quieres cambiar el color de una zona determinada presiona la opción Advanced y presiona la parte del cuerpo que quieres cambiar y listo.