Saltar al contenido

¿Qué significa o qué es EXP o Puntos de Experiencia en Duolingo? ¿Para qué sirve?

14 octubre 2020

Ganar puntos de experiencia en Duolingo e ir subiendo de nivel es lo que todo usuario espera conseguir a la hora de registrarse en esta plataforma online para aprender nuevos idiomas. Para nadie es un secreto que Duolingo tiene un mérito y reconocimiento bastante merecido en cuanto a calidad de servicios y facilidad de interfaz.

Hoy en día aprender un nuevo idioma es una tarea que la mayoría de las personas tienen al alcance de su mano, y plataformas como estas lo hacen cada vez más sencillos para todas las edades y países.

 ¿Para qué sirven los puntos de experiencia en Duolingo?

Al acceder a la interfaz una vez creada la cuenta en Duolingo ya sea por la aplicación para iOS y Android empezar a ganar EXP o puntos de experiencia en Duolingo es una tarea bastante sencilla. Para poder ir recolectando estos puntos y así completar cada nivel solo se necesita dedicación y un par de horas constantes a la semana que sin duda alguna mejoraran los conocimientos.

No obstante, si has decidido aprender con Duolingo de una manera más tradicional a través de un ordenador, solo debes registrar una cuenta en el sitio oficial de Duolingo y completar cada reto o tarea que harán que poco a poco vayas reuniendo puntos suficientes hasta llegar al máximo puntaje y así dar por terminado el curso o el idioma que hayas decidido estudiar.

niveles con puntaje

Si bien es cierto que cada curso o idioma cuenta con diversos requerimientos, todos tienen el mismo fin común de recolectar EXP que ayudarán al usuario a mejorar sus conocimientos mientras que se divierten y buscan conseguir la máxima puntuación. La finalidad de todo esto es terminar con los conocimientos de un idioma y pensar en iniciar un nuevo curso.

Una de las grandes características de Duolingo es que es totalmente gratuito y promete serlo por muchos años más. Por tal motivo, siempre se puede aprender un nuevo idioma y de manera simultánea sin tener que gastar un solo centavo.

¿Cómo ganar puntos de experiencia en Duolingo?

Ganar puntos de experiencia es una tarea sumamente sencilla para toda aquella persona que de verdad le apasione aprender y dedique un par de horas semanales para completar día a día lecciones de cada nivel. Aunque cada nivel ofrece distintos puntajes de EXP, alcanzar el máximo puntaje de 30000 es lo que todos esperan a la hora de iniciar un nuevo curso o idioma.

Ganar puntos de experiencia en Duolingo no es más que una manera de ir evaluando el progreso que vayas alcanzando a medida que superes o avances cada nivel. Para ganar EXP en Duolingo solo debes seguir los siguientes pasos:

Para empezar, completar las lecciones de manera individual puede llegar a generar 10 puntos de experiencia en Duolingo. El famoso dicho “la práctica hace al maestro” queda muy bien reflejada en Duolingo, y es que con practicar de manera constante cada nivel, hará que alcances cada vez más puntos que beneficiarán las lecciones.

duolingo avance

De igual manera, la acción que permite alcanzar mayor EXP llegando incluso hasta un puntaje de 100 EXP es completar las pruebas finales de cada lección y por supuesto, entre menos margen de error se tenga, mayores serán los resultados y por ende, mayor será la remuneración de puntajes que se pueden llegar a obtener.

Siempre debes tener en cuenta que aunque aprender un nuevo idioma puede resultar un poco complicado al principio, no siempre será así, mientras mayor sea la práctica y el tiempo que dediques al estudio, mayores serán los beneficios que puedas obtener. Aprender un nuevo idioma abre el camino a muchas puertas, y hoy en día, Duolingo nos hace esta tarea más sencilla y más divertida.