¿Qué es y qué funciones tiene Facebook Protect en mi cuenta?

No es fácil para los influencers conservar su integridad, a estas personas que dedican su vida para realizar contenido en las diferentes redes sociales. Deben dedicar gran parte de tiempo solo en eso, haciendo el contenido de sus redes sociales como prioridad, para poder tener algún ingreso monetario por el contenido que suben a sus redes sociales.

Estas personas deben proteger mucho las cuentas de sus redes sociales, ya que con ellas tienen la posibilidad de impactar a muchas personas y si caen en las manos incorrectas, pueden dañar la imagen del dueño de la cuenta.  

Índice()
  1. ¿Qué es y para qué sirve activar Facebook Protect?
  2. Cómo proteger mi cuenta de Facebook de hacks con Facebook Protect
  3. Pasos para activar Facebook Protect y mejorar la seguridad
  4. ¿Es obligatorio activar facebook Protect en mi cuenta personal?

¿Qué es y para qué sirve activar Facebook Protect?

En la actualidad, el marketing y todo lo que tenga que ver con el mercadeo, radica principalmente en las redes sociales. Esto se debe a que es la primera fuente de entretenimiento para las personas, por lo cual los otros tipo de marketing, no tiene un impacto tan alto como las redes sociales.

Hace 20 años, para que una persona fueras famosa, tenía que destacar en alguna práctica deportiva, tener algún arte o ser una persona con alto renombre en alguna teoría, pero en la actualidad. Cualquiera que tenga una cámara o un teléfono inteligente y conexión a internet puede volverse famoso.

Para esas personas que dedican su tiempo completamente a realizar contenido para las redes sociales, esta nueva opción que ha proporcionado Facebook, les va a funcionar bien. Facebook Protect, se trata de simplificadamente de un programa de Facebook y para Facebook el cual te brindara una "seguridad avanzada" a tu cuenta en dicha red social.

conoce que es y para que sirve facebook protect

Esta opción es importante más que todo para aquellas cuentas que sean de personas de influencia, cuentas que tengan alta relevancia o de personas consideradas como "figuras públicas". 

Las cuentas que pertenecen a este tipo de personas, son las más vulnerables a la hora de un hackeo, por ello, a veces se han escuchado escándalos que tienen que ver con personas que son figuras públicas. La mayoría de esos escándalos, son por hackeos en sus cuentas de las redes sociales y estas cosas pueden estropear su imagen.

Además de que la persona que hackee la cuenta del usuario que tiene gran influencia, puede usar esa cuenta de Facebook, para realizar cosas que no sean buenas, como estafas o engaños. Por ello es considerable de que si eres una persona con gran influencia en Facebook, protejas tu cuenta al máximo. 

Cómo proteger mi cuenta de Facebook de hacks con Facebook Protect

Desde hace poco tiempo plataforma de Facebook, incorporo a sus herramientas la opción de Protect. Desde el principio, la plataforma de la red social, ha recomendado a sus usuarios el usar esta herramienta sus cuentas en Facebook. Tanto ha sido la insistencia, que en algunos lugares o algunas personas con bastante influencia y actividad en su cuenta de la red social, la plataforma le ha exigido que activen la protección.

Según estudios, en los últimos años, se aumentan más los problemas de estafas y hackeos de cuentas en esta plataforma, una vez que el hacker tiene en su poder la cuenta, puede usar la cuenta hackeada para realizar estafas y robar a los usuarios de confianza que tenga la persona en su cuenta de Facebook.

protege tu cuenta de facebook con facebook protect

Según varios noticieros, en algunos países de la zona sur del continente Americano, destacaron que en algunas ocasiones eran hackeadas cuentas de Facebook y el hacker con la cuenta en su poder, le escribía mensajes a diferentes contactos de la cuenta, ofreciéndole dólares y cambios de divisas. De esta manera, estafaban a varias personas y el dueño de la cuenta, quedaba con una deuda con dichos usuarios.

Pasos para activar Facebook Protect y mejorar la seguridad

Cabe destacar, que esta herramienta es relativamente nueva, por lo cual no ha llegado en su totalidad a todos los usuarios o regiones de la red social, por lo cual, si no te ha aparecido el mensaje de Facebook Protect, no podrás activar el servicio en tu cuenta de Facebook. Deberás esperar un tiempo, hasta que el servicio llegue a la región donde te encuentres y te llegue el mensaje o notificación del servicio. 

Ahora bien, en el caso de que hayas recibido la notificación del servicio, podrás activarlo desde la notificación en la plataforma de facebook. Pero a muchas personas les ha pasado, que por el desconocimiento del servicio no lo activan e ignoran la notificación, si este es tu caso, no hay ningún problema.

El primer paso que debes hacer, es ubicarte en las tres barras en forma horizontal que aparecerán en la esquina superior derecha de tu pantalla, allí te aparecerán una serie de opciones, debes presionar sobre la opción de "configuración y privacidad" allí se desplegara otra pequeña lista, deberás presionar sobre "configuración".

sigue los pasos y activa facebook protect

Al estar ubicado en esa sección, busca y presiona sobre la opción de "seguridad e inicio de sección", allí te aparecerá la opción de "Facebook Protect", y dirá (Facebook Protect está desactivado). Estando allí, te aparecerá una sección donde aparecerán los beneficios de Facebook Protect, en dicha sección, deberás dar clic en siguiente. 

En este mismo momento, la plataforma de Facebook analizara tu cuenta a fondo, de esta manera podrá determinar cuáles son las posibles debilidades que existan en la cuenta, posteriormente, te mostrara las mejores sugerencias para poder combatir esas debilidades. Por lo general, recomiendan que los usuarios establezcan contraseñas más seguras y de igual modo, activar la opción de verificación en dos pasos que trae la plataforma, de esta manera, te llegara un SMS a tu teléfono en el momento que desees ingresar a la cuenta. 

Luego de esto, has clic en la opción de "solucionar ahora" y allí se mostraran unas opciones para activar el servicio, después que hayas realizado este procedimiento, el servicio estará activado. 

¿Es obligatorio activar facebook Protect en mi cuenta personal?

conoce si es obligatorio activar facebook protect

Efectivamente, si te ha llegado la notificación, lo más probable es que la plataforma de Facebook te dé un lapso de tiempo para activar el servicio. Pero es una gran herramienta. 

Subir