¿Cómo programar un cierre automático de una aplicación en Windows 10?

La automatización de procesos ha ganado muchos adeptos porque permite limitar tiempo y dedicación frente al computador. A menudo, una aplicación abierta consume recursos sin que hagas uso de él. Si te preguntas ¿cómo programar un cierre automático de una aplicación en Windows 10? en este artículo hallarás una solución viable.

¿Cómo programar un cierre automático de una aplicación en Windows 10?

El cierre automático de una aplicación facilita la detención de un proceso que se lleva a cabo en un computador. Además, ahorra tiempo al evitar la ejecución manual de una tarea, por lo que el usuario no debe preocuparse por la finalización de la misma.

Por otra parte, si bien no es lo mismo, recuerde que si tiene problemas para cerrar aplicaciones, es posible terminar procesos forzosamente en Windows con Process Closer.

A continuación, te presentamos información relevante sobre dos procedimientos que puedes seguir para cerrar automáticamente una aplicación en Windows 10.

¿Qué es el cierre automático de una aplicación?

Un cierre automático es un proceso que detiene una aplicación específica a fin de evitar que consuma CPU y memoria física. El cierre automático de una aplicación puede programarse para que se lleve a cabo justo cuando el usuario desea que se ejecute esta tarea.

El cierre automático de una aplicación sirve para gestionar los procesos que se ejecutan desde Windows. De esta forma, se reduce el consumo de recursos que podría disminuir el rendimiento del equipo.

Programar cierre automático en Windows 10

Programar el cierre automático de una aplicación en Windows 10

Existen diversas herramientas útiles para programar el cierre automático de una aplicación en Windows 10. Una de éstas es el software Run and Kill.

Run and Kill

Run and Kill es una aplicación que permite configurar la detención de un programa en un momento específico. Run and Kill no posee una interfaz gráfica de usuario por lo que debe manejarse desde la ventana de comandos de Windows.

Esta función no debe ser confundida con la aplicación KillApps en PlayStore, que en cambio está pensada para cerrar forzosamente aplicaciones en Android.

Programa el cierre automático de una aplicación con Run and Kill

Una vez hayas descargado e instalado Run and Kill, debes abrir la ventana de comandos de Windows y dirigirte a la ruta donde descomprimiste el software.  Luego, ejecuta el este comando: RunAndKill.exe “ruta de la aplicación que quieres cerrar” HH:MM:SS.

¿Qué es HH:MM:SS?

HH:MM:SS identifica el tiempo dentro del cual se realizará el cierre de la aplicación. Este formato funciona como un cronómetro en decremento: por ejemplo, si son las 16:00 horas y deseas que la aplicación se cierre a las 18:30, entonces el comando será: RunAndKill.exe “ruta de la aplicación que quieres cerrar” 02:30:00.

Por consiguiente, el software lee el comando y automáticamente comienza a ejecutarse en segundo plano. El proceso continúa hasta que se cumple el tiempo y procede a cerrar la aplicación especificaste por medio de su ruta.

Como verás este proceso es similar a programar un temporizador para apagar Windows 10 a cierta hora, sólo que en esta ocasión se hace con el cierre de las aplicaciones.

Portátil y ratón

¿Qué debo hacer mientras se ejecuta Run and Kill?

Como Run and Kill se ejecuta en segundo plano puedes seguir utilizando otros programas sin ningún problema. De hecho, el computador continúa ejecutando los demás procesos de forma normal y hasta puedes activar descargas sin que esto afecte el rendimiento del computador.

Otra alternativa para cerrar automáticamente  una aplicación en Windows 10

Existe otra opción viable para programar el cierre automático de una aplicación en Windows 10 y es a través del software AutoClose, que puede obtenerse desde su Sitio Web - AutoClose.

Programa el cierre automático de una aplicación con AutoClose

Una vez hayas descargado e instalado la herramienta AutoClose, debes abrirla y presionar el botón “Task” que se encuentra en la parte superior izquierda de la interfaz. Luego, visualizarás una ventana con la lista de programas que se están ejecutando en tu equipo. Localiza la aplicación para configurar su detención automática y selecciónala.

Inmediatamente, establece el intervalo de tiempo en el que quieres que se cierre la aplicación que has seleccionado. Incluso, puedes elegir una fecha determinada si deseas detener el programa días después.

Subir