Saltar al contenido

Problemas micrófono Xiaomi Mi Note 10

29 febrero 2020

Todos los móviles tienen un uso constante, la dependencia de ellos para muchas funciones exige que los teléfonos inteligentes estén operativos. En algunos casos pueden comenzar a presentar fallas como los problemas micrófono Xiaomi Mi Note 10.

Por eso debemos saber qué hacer cuando los teléfonos se le presentan fallas, ahora ¿como lo solucionamos? Vamos a aprender a cómo arreglar el problemas del Micrófono en el Xiaomi Mi Note 10.

Lo usamos para realizar video llamadas, enviar mensajes  de voz o escuchar música. Y en el momento más importante no funciona, aquí vienen algunos consejos que nos permiten solucionar este problema.

Identificar el problema del micrófono en Xiaomi Mi Note 10

Vamos a describir algunas sugerencias que las puedan poner en práctica en su Xiaomi Mi note 10. Estas son algunos consejos lógicos, sencillos del manejo de tu teléfono:

  • Tienes que ver el nivel de volumen de tu móvil, puede que esté en el mínimo o en silencio y no lo sepamos.
  • A veces los altavoces están obstruidos por el polvo, pelusas o polvo. Hay que limpiarlos periódicamente.
  • En otras ocasiones está encendida la opción de Bluetooth, esto no permite que funcione el micrófono correctamente.
  • También permite que tu móvil se descargue totalmente, para después cargarlo completamente.
  • Algo importante que tu teléfono inteligente no esté en modo avión, esto no permite el buen funcionamiento del micrófono.

Algunas veces después de hacer todo esto, todavía no solucionamos el problema posiblemente hay que hacer otras cosas dentro del sistema del teléfono, que a continuación las vamos a explicar.

Eliminar archivos

Las aplicaciones pueden causar inconvenientes es los teléfono Xiaomi Note 10 de allí que debemos borrar la cache de nuestro teléfono. ¿Cómo hacerlo? Aquí te va un paso a paso.

Paso 1

Ve a ajuste del teléfono.

Paso 2

Vas a seleccionar la opción “sobre el teléfono”.

Paso 3

Ahora ya dentro de esta ubicas el que dice” Almacenamiento”

Paso 4

Al estar en esa función, en la parte inferior esta un botón que dice “limpieza” lo pulsas.

Paso 5

Dentro de esa opción están varias acerca limpiar, buscas para pulsar limpiar de la que tú elijas.

Prueba de sonido

En las funciones del Xiaomi Note 10, hay una en la que puedes hacer las pruebas de sonido de los diferentes componentes del teléfono para saber si están operativas. Esta no está visible para tener acceso sigue estos pasos que te damas.

Paso 1

Tienes que activar el menú CIT, debes ir ajuste.

Paso 2

Elijes sobre el teléfono.

Paso 3

Ahora ubicas la opción “Todas las Especificaciones“ y entras allí.

Paso 4

Buscaremos el ajuste de “Versión Kernel” luego tienes que oprimir cinco veces seguidas esta para que quede desactivada.

Paso 5

Ahora vas a conseguir diferente configuraciones dentro del panel CIT selecciones “Speaker” para que realizas las pruebas necesarias en tu Xiaomi Mi Note 10.

Cambiar, renovar el Xiaomi Mi Note 10

Siempre hay muchas actualizaciones por esto es importante mantenerse al día con estas te decimos lo que puedes hacer para estar en la onda.

Paso 1

Entra en ajuste de tu teléfono.

Paso 2

Luego selecciona donde dice “Sobre el teléfono”

Paso 3

En la parte superior de tu teléfono vas a visualizar “Actualizaciones del Sistema”. Oprimes esta opción.

Paso 4

Cuando hay actualizaciones nuevas las tienes que descargar e instalar en tu móvil Xiaomi. Estas son una de las maneras de corregir el problema de sonido de tu Xiaomi Mi Note 10.

Si nada de esto te funciona, queda la última opción es resetear tu móvil de origen. Pero no te preocupes por nada, porque luego puedes recuperar tu informacion guardada mediante una copia de seguridad, lee este artículo y aprenderás.

Es interesante conocer muy bien tu teléfono inteligente, por eso están todo estas sugerencias de como poder solucionar los problemas del micrófono de tu Xiaomi Mi Note 10.