Saltar al contenido

¿Cómo poner la vista previa o modo de previsualización en Illustrator?

29 agosto 2020

Los profesionales del área del diseño como ingenieros o arquitectos, han encontrado en Adobe Illustrator un poderoso aliado a la hora de la realización de proyectos. Estos deben ser totalmente perfectos para cumplir con ciertas exigencias. Siendo necesario poner la vista previa o modo previsualización en Illustrator para corregir a tiempo mínimos detalles.

Las exigencias para la ejecución de esta clase de ilustraciones suelen ser bastante elevadas, comprometiendo a los artistas a llevar a cabo un trabajo perfecto. Gracias al modo vista previa o de previsualización, es posible un último vistazo del proyecto para determinar si se debe cambiar un aspecto del mismo o mejorar otro.

¿Qué debo hacer para poner la vista previa o modo de previsualización en Illustrator?

Si se define básicamente el significado del modo previsualización, entenderás que se trata de una herramienta logística que permite un enfoque previo del documento en este caso la ilustración. Todo esto segundos antes de ser impresa, producida totalmente o entregada para cumplir con las órdenes de un proyecto.

Poner la vista previa o modo previsualización en Illustrator puede hacerse de tres formas para trabajar dentro de la aplicación.

icono amarillo de ai

 

No importa si vas a hacer una flecha en Illustrator, si vas a insertar una objetos con efecto 3D, o si harás elementos con la herramienta de varita mágica. De igual modo te interesa saber que, a continuación, conocerás cada una de las órdenes en el presente tutorial. Para que así te adaptes fácilmente a lo que la aplicación ofrece a sus usuarios en todo el sentido de la frase.

Antes de la impresión

Cuando se presente el caso de imprimir una ilustración en específico. Illustrator permite un modo de previsualización para observar en tamaño real el archivo destinado a ser impreso. Para que puedas prestar especial atención a los detalles y estar de acuerdo o no con el acabado final de la obra.

Para ingresar a este modo, presiona “Ver” estando dentro de la aplicación como tal. Luego localiza la opción “Tamaño real” y selecciónala para continuar con el proceso. De esta manera, será presentado como si se tratara de una impresión verdadera.

Esta opción va de la mano con un amplio alcance de trabajo, siendo ventajosa en cualquier momento, puesto que no altera la resolución final del documento. Funciona a la perfección en todas las escalas que el programa dispone y se adapta a la resolución que pueda poseer el monitor.

Modo previsualización de contornos de ilustración

Poner la vista previa o modo previsualización en Illustrator en este caso específico es un poco más complejo que el anterior, pero no significa que sea realmente difícil lograrlo.

En ocasiones, es necesario previsualizar el contorno o las líneas que conforman una ilustración para sobrellevar mejor aquellas que sean más engorrosas. Ingresa en la ventana “Archivo”, luego “Configuración de documento” y por último “Mostrar imágenes en modo contorno”.

Utiliza las teclas “Ctrl + E” después de haber seleccionado el menú “Ver” para que los contornos de las imágenes escogidas sean visibles. Por otra parte, si solo deseas previsualizar las ilustraciones de una determinada capa. Primero presiona y mantén “Control” seguido de un clic en el ícono del ojo tras acceder al panel de control de las capas.

bosquejo del cuerpo

 

Todas las ilustraciones que no sean seleccionadas también pueden previsualizarse en modo contorno. Eso siempre y cuando se presione a la vez “Alt + Ctrl” conjunto al respectivo clic en el ícono del ojo dentro del panel de las capas.

Modo “salida final”

Esta alternativa presenta dos caminos a seguir para poner la vista previa o modo previsualización en Illustrator. En el menú “Ver”, elige “Previsualizar sobreimpresión” para que la aplicación genere una visión de cómo serán las tonalidades de tinta en el documento impreso.

Por otro lado, en el mismo menú “Ver”, selecciona “Previsualización de píxeles”. Eso te permitira detallar cómo se verá el documento después de pasar un proceso de rasterizado antes de ser cargado a una página web en específico.