Saltar al contenido

¿Cómo hacer una flecha o lineas curvas en Illustrator fácilmente?

27 agosto 2020

Adobe Illustrator se ha ganado un lugar en el podio de mejores programas de diseño, esto se debe a las grandes funciones que tiene y la interfaz tan sencilla y amigable para todo usuario. Por ello, es preciso que sepas que puedes descargarla en su web oficial. Sin embargo, no cualquiera sabrá como usarlo a la primera, y por eso es que hoy verás ¿Cómo hacer una flecha o líneas curvas en Illustrator?

Y es que, aunque para ti talvez suene fácil hacer una flecha o línea curva, la verdad es que en este programa no es tan sencillo (tampoco difícil), ya que debes saber que opciones tocar para poder llegar finalmente a lo que quieres.

¿Cómo hacer una flecha o líneas curvas en Illustrator?

Lo que debes tener en cuenta para comenzar con el proceso que te permitirá responder la incógnita ¿Cómo hacer una flecha o líneas curvas en Illustrator?, es que ambas cosas se hacen diferente, por lo que hoy se dividirá el tutorial en dos respuestas para evitar confusiones. La primera de estas es la de cómo hacer una flecha. Ten en cuenta que la opción para crear formas en Illustrator te puede ayudar un poco, pero no todo.

Para lograrlo debes irte primero al programa y abrirlo, después crea un documento nuevo de las dimensiones que quieras. Seguidamente selecciona la herramienta llamadaLinea” (esta estará en la barra de herramientas).

Esta acción te dejará dibujar la línea a la que le pondrás la punta de flecha, para eso solo debes hacer clic en el documento y arrastrarlo hasta el lugar donde quieres que termine dicho elemento (puede ser del ancho y largo que desees).

grafiti de mujer en PS

 

Seguidamente y con dicha línea seleccionada, vete hasta el menú que lleva por nombre “Efectos”, dentro del mismo elige la opción “Estilizar” y por último en “Agregar puntas de flecha”. Con eso ya saldrá tu punta, por lo que acto seguido podrás elegir si quieres que este al inicio o al final de la línea.

En el caso de que quieras ver como se ve cada selección de una mejor manera, usa el botón “Vista previa”  que estará allí mismo en la pantalla. Si todo te salió bien ya deberías tener tu flecha hecha, cabe destacar que esta no solo puede ser recta. Si no que también puede ser curvada. Ten en cuenta que es posible reformar trazados en Illustrator.

Hacer una curva u ondulación en Illustrator

Realmente no hay un solo proceso para hacerlas, ya que puedes utilizar varios trucos, pero aquí verás los mejores. Para realizar el primero de estos, tienes que volver a crear una línea con los pasos que viste con anterioridad.

Cuando ya la tengas, mantenla seleccionada y vete hasta el menú deEfectos”, en él habrá muchas opciones de las cuales debes elegir la opción de “Distorsionar y transformar”, al hacerlo se te abrirá un sub-menú donde debes presionar la opción “Torcer”.

tablet con icono de AI

 

Dicha acción hará que te salga un pequeño cuadro en la pantalla con una única opción llamada “Ángulo”, juega con la misma hasta que logres ajustar la curva u ondulación como quieras, al terminar dale a “Ok”.

Segunda forma de crear curvas

La segunda manera es mucho más sencilla que la anterior, para hacerla tienes que crear varios rectángulos del tamaño que quieras en el lienzo, puedes conseguir la herramienta de rectángulo en la barra de la izquierda. Después de hacerlos (intentan que estén separados), selecciónalos todos al mismo tiempo y dirígete a la pestaña de “Objeto”, en el desplegable que te saldrá, escoge “Distorsión curva”, y para finalizar dale a “Distorsión”.

Con eso saltará un cuadro de diálogo donde podrás elegir el estilo que quieras darle a tu curva, al ya tenerlo dale a “OK”. Y listo, después ya no habrá más nada que hacer, por lo que puedes decir que respondiste la pregunta ¿Cómo hacer una flecha o líneas curvas en Illustrator? Las opciones para crear líneas, figuras y más en Illustrator también te servirán.