Saltar al contenido

Cómo poner un video tráiler o principal en mi canal de YouTube

18 marzo 2020

En este artículo vamos a ver cómo poner un video tráiler o principal en mi canal de YouTube. Porque el avance de tu canal es considerablemente importante y es una de las primeras cosas que deberás hacer para el mismo.

Trabajar un canal de YouTube de manera profesional no es para nada sencillo. Requiere una gran cantidad de esfuerzo y sobre todo muchas horas de trabajo. Realizar el primer vídeo es una experiencia única e irrepetible.

Pero lo más importante por lo menos en un principio es tener un avance o tráiler del mismo de gran calidad para poder captar a tus posibles seguidores. Es por eso que tienes que dedicarle el máximo esfuerzo posible tanto en grabación, edición e imaginación en ambos aspectos.

Por nuestro lado queremos ayudarte enseñándote cómo poner un video tráiler o avance en mi canal de YouTube. No es un proceso para nada complicado y una vez que lo consigas. Si el avance es de gran calidad verás como rápidamente comenzaras a ganar cada vez más y más suscriptores.

Cómo poner un avance del canal en YouTube

El avance de un canal o tráiler del mismo es fundamental para llamar la atención de los potenciales suscriptores. El mismo YouTube tiene una web dedicada a darte consejos para mejorar en este aspecto.

Es importante que el tráiler sea llamativo, breve, que supongas que nadie sabe quien eres y sobre todas las cosas que sea lo más original y distinto posible. Vamos a ver a continuación, cómo debes hacer para ponerlo en tu canal y que sea lo que logre atrapar a quienes ingresan por primera vez en tu canal.

  • Para esto vas a tener que subir a tu cuenta el avance del canal.
  • Una vez que lo tengas subido vas a tener que ir a tu canal desde la esquina superior derecha de la pantalla. Presionando sobre tu foto de perfil y luego en “Mi Canal”.
  • Ahora vamos a ir a “Personalizar canal”.
  • Tienes que buscar la pestaña que dice “Página principal”.
  • Luego de esto busca una nueva pestaña que diga “Para visitantes nuevos”.
  • Localiza el icono del lápiz para poder “Editar”.
  • Ahora podrás seleccionar el avance para tu canal.

Poner tráiler en mi canal de YouTube

Es bastante importante que el avance o tráiler de tu canal sea de la mayor calidad posible y por más que tenga unos pocos segundos te tomes todo el tiempo del mundo para producirlo. Ya que es tan importante como el avance de cualquier película.

Algo sumamente positivo es que cada vez que el vídeo se reproduzca en la sección correspondiente no se mostrara ninguna clase de anuncio para que el espectador no vea la experiencia interrumpida y pueda apreciar detalladamente toda la información sobre tu canal.

Deberás prestarle mucha atención a tu avance ya que puede marcar la diferencia entre tener un nuevo suscriptor o no. Por lo tanto, es importante que te enfoques en lograr y avance de lo más original posible con la mejor producción dentro de tus conocimientos.

Sabemos que no es algo sencillo realizar esto. Pero te recomendamos que te tomes todo el tiempo del mundo para realizar este único vídeo que en pocas palabras es tu carta de presentación. Es una forma de vender tu canal y de conseguir más espectadores para tus futuros vídeos. Por lo tanto, es muy importante.

Esperamos que te quedara bien claro cómo poner un video tráiler o principal en mi canal de YouTube. En caso de que no fuera así recuerda que puedes dejarnos un comentario un poco más abajo con cualquier duda que tengas y estaremos encantados de ayudarte a resolverla.