¿Cómo poner texturas a los textos en After Effects de manera sencilla?

textos con texturas en after effects

En el mundo del diseño una de las características que más resaltan es la creatividad y la posibilidad de reinventarse. Si quieres darle un toque de originalidad e innovación  tus ediciones, debes aprender a poner texturas a los textos de After Effects.

Esta no es una técnica nueva, es más, tiene mucho tiempo usándose. Pero eso no quiere decir que no se pueda usar para darle un toque personal. Volver a lo clásico y mejorarlo siempre será una buena opción.

Una amplia gama de opciones como acelerar o ralentizar un vídeo con After Effects fácilmente y además de crear una composición de animaciones en After Effects junto a la estudiada en este tutorial están al alcance del usuario.

Agregar textura a los textos es una técnica parecida a la doble exposición. La diferencia radica en que, con esta técnica, solo agregarás la textura de otra imagen a un texto. Las posibilidades de crear imágenes y textos con esta técnica es casi infinita. Solo debes usar tu imaginación.

Poner texturas a los textos en After Effects

A simple vista se puede pensar que esta es una técnica complicada, ya que su acabado es bastante profesional. Te sorprenderá lo fácil que es poner texturas a los textos en After Effects, tanto como renderizar vídeos en After Effects.

Primeros pasos

Luego de crear un nuevo documento en Photoshop, lo primero que debes hacer es cambiar el nombre de la capa principal. A esta la llamarás “Fondo”. Es recomendable usar como color base el blanco, conforme el proyecto vaya avanzado podrás definir un color que le vaya mejor a la composición.

Diseñar el texto

Lo siguiente es escribir la palabra a la que le deseas agregar un fondo. Trata de usar tipografías gruesas, al estilo Bold o Semibold.

 

texturas a los textos en After Effects

Esto debido a que la imagen debe verse dentro de la tipografía. Si la misma es muy fina, la textura apenas se podrá notar. También tienes la opción de usar un lettering. Solo recuerda que el fondo de este debe ser transparente para que la técnica pueda funcionar.

Elección de textura

Para poner textura a un texto en After Effects debes tener la imagen de referencia. Esta es la que le dará la textura a tu texto. Cuando la hayas escogido, impórtala en el documento. Es recomendable que cambies el nombre de la capa para no confundirte. Luego ajusta el tamaño de la imagen al texto que deseas diseñar.

Es importante que las capas estén ordenadas para que la técnica de poner textura a un texto en After Effects funcione correctamente. Su organización debe ser la siguiente: Arriba de todo debe ir la imagen que le dará textura al texto, seguido del texto propiamente dicho y al final el fondo de color plano.

Crear máscara de recorte

En este paso es donde sucede la magia. Lo siguiente que debes hacer es seleccionar la capa de la imagen y cliquearla con el botón derecho del mouse. En el menú conceptual que aparecerá, ubica la opción “Crear máscara de recorte” y selecciónala.

Listo, así de fácil es poner textura a los textos en After Effects. Ahora solo tienes que ajustar la imagen según cómo quieres que se vea en el texto, puedes hacerla más grande, más pequeña, cambiar su dirección, entre otros ajustes.

 

texturas de manera sencilla en after effects

Por último queda definir el color de fondo. Puedes dejarlo en blanco como en un principio, cambiarlo a un color que se ajuste más con el diseño, o eliminarlo para usar el texto con textura en otros documentos.

Existen mil y un opciones que puedes aplicar al usar esta técnica. Tantas como imágenes y texturas existen. Puedes hacer que tu texto tenga un efecto en acuarelas, o algún otro diseño que te llame la atención.

Asimismo, puedes hacer uso de diferentes texturas a la vez, solo debes buscar e importar más imágenes y superponerlas usando la herramienta de transparencia. Todo es cuestión de práctica y dejar volar la imaginación. ¿Qué esperas para intentarlo?

Subir