Saltar al contenido

¿Cómo poner el signo o símbolo de grados en PowerPoint fácilmente?

27 julio 2020

Si utilizas cualquier programa ofimático con frecuencia, debes haber notado que a veces cuando se está escribiendo, faltan caracteres en el teclado. Estos son los especiales, los cuales no vienen predeterminados y no se pueden colocar como algo normal. Con eso en mente hoy aprenderás a poner el signo o símbolo de grados en PowerPoint.

No hay nada peor, que estar inspirado escribiendo cualquier tipo de artículo y que tengas que detenerte porque te falta un símbolo que  no aparece con ninguna combinación de tu teclado. Muchos piensan que estos no se pueden colocar en la computadora, pero eso es completamente mentira, y ahora verás porque.

Poner el signo o símbolo de grados en PowerPoint

Para poner el signo o símbolo de grados en PowerPoint, existen varias maneras, todas igual de fáciles de hacer, la primera de estas es mediante el menú de símbolos de del programa. Si quieres lograrla con éxito, debes primero hacer clic donde deseas que vaya el símbolo, luego de esto, vete hasta la pestaña llamada “Insertar” que se encuentra en la parte de arriba de la pantalla.

Luego, dirígete al menú que lleva por nombre “Texto”, y selecciona la opción “Símbolo”, con eso se abrirá una ventana que te permitirá insertar símbolos. Deslízate dentro de la misma para buscar el símbolo de grado (usualmente esta hasta abajo) y apriétalo apenas lo encuentres, seguidamente dale a “Insertar”, y listo el signo estará en tu documento.

¿Cómo poner el signo o símbolo de grados en PowerPoint fácilmente?

Insertar el símbolo con el teclado virtual

Con lo anterior ya tendrás tu símbolo en PowerPoint, sin embargo también hay otra manera de poder colocarlo. Esta es mediante el teclado virtual que trae la computadora. Dicha opción está disponible en la mayoría de sistemas operativos nuevos, y puedes activarla seleccionando el icono  que parece un teclado, el cual se encuentra en la esquina inferior derecha (en Windows).

Al hacerlo, se desplegará un  teclado táctil en la pantalla, con el cual podrás escribir al hacer clic a las teclas con el ratón. Una vez esté abierto, busca el símbolo de grado, y cuando lo encuentres simplemente selecciónalo, esto hará que se integre a tu documento (no importa en qué programa de Office estés, funciona en todos).

Colocar el símbolo de grado en Word

Con lo anterior ya se respondió por completo a la pregunta ¿Cómo poner el signo o símbolo de grados en PowerPoint?, ahora como un pequeño extra verás un truco para colocarlo en Word (además de con el teclado táctil).

Si quieres lograr eso, debes irte al apartado de “Insertar” en Word, y desde allí seleccionar la opción llamada “Símbolo” que se encuentra en el extremo derecho de la barra. Esta acción desplegará un cuadro, donde podrás escoger muchos signos, pero el de  grados no estará allí, por lo que tienes que seleccionar “Más símbolos”.

Después, en el siguiente apartado que te saldrá, debes escoger la fuente de la letra (times new Román), y “Suplemento latino – 1” en el desplegable de “Subconjunto” que está justo al lado.

¿Cómo poner el signo o símbolo de grados en PowerPoint fácilmente?

Eso te permitirá escoger el símbolo de grado, después de hacerlo dale a “Insertar”, y listo, habrás cumplido tu objetivo en poco tiempo. Ahora sí, ya puede decir que sabes como poner el signo o símbolo de grados en PowerPoint, y además en Word. Por lo que ya sabes manejarte en ambos programas con más soltura.

Recuerda que aún hay más símbolos que puedes colocar al igual que el de grado, así que tomate tú tiempo para investigar estos caracteres especiales y el uso adecuado de cada uno de ellos.

Porque cada cosa que aprendas te ayudará convertirte en un profesional en el manejo de los programas ofimáticos, lo cual en el mundo actual donde vivimos, es el equivalente a aprender otro idioma desde 0 sin ninguna ayuda.