Saltar al contenido

Cómo poner pantalla completa y ocultar botones de navegación en Android sin ROOT

16 febrero 2020

Para quienes están familiarizados con la tecnología, los móviles y las actualizaciones de los sistemas operativos como Android, quizás sienten que los botones de navegación están de más. Aunque son muy sencillos de usar, ocupan un espacio en la pantalla del dispositivo que podría servir para un uso óptimo del mismo.

Aquellos que están conscientes de ello buscan maneras que ocultarlos para poner la pantalla completa, y algunas formas de hacerlo son más complicadas que otras. La buena noticia es que en este artículo te mostraremos como hacerlo sin la necesidad de rootear tu dispositivo. Lo único que necesitarás descargar es una aplicación llamada GMD Immersive.

¿Qué es GMD Immersive?

Es una aplicación que facilita la eliminación de las barras de navegación y de estado en nuestro móvil. No es nada pesada y su uso es muy sencillo, basta con unos cuantos toques en la pantalla para realizar el objetivo. Su descarga es completamente gratis, está disponible en español y pesa tan solo 1.34 MB.

Además de tener la opción para poner pantalla completa y ocultar botones de navegación en Android cuenta con muchos otras opciones para personalizar la pantalla de nuestro móvil según nuestro gusto, (sin embargo, las personalizaciones estéticas no son gratis).

¿Cómo descargar GMD Immersive?

Podemos hacer uso de una tienda de aplicaciones como Aptoide, puesto que no la conseguiremos en la Play Store. La descarga por este medio es totalmente segura y libre de archivos dañinos. Lo primero que debemos hacer es entrar en Aptoide, para ello hay que buscarla en el navegador de google y descargarla.

Al tener esta tienda de aplicaciones instalada, entramos en ella y buscamos GMD Immersive en su navegador, para posteriormente pulsar el botón de descarga y esperar a que se realice hasta llegar al 100%.

Este proceso no tomará más de unos pocos minutos o incluso segundos, dependiendo de la rapidez del Internet. Una vez finalizada la instalación de GMD Immersive abrimos la aplicación para verificar que la descarga se haya efectuado de forma correcta.

¿Cómo poner pantalla completa y ocultar botones de navegación en Android con GMD Immersive?

Teniendo la aplicación abierta, lo primero que observamos es una serie de opciones como: General, Trigger, Applications (PRO), y por último Upgrade. Igualmente se encuentra una especie de botón encendido / apagado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Para activar la aplicación debemos pulsar este botón.

Al lado de este podemos notar 3 figuras que hacen alusión a lo que puedes personalizar con esta aplicación: ampliar la pantalla de nuestro móvil, para ocultar la parte superior donde aparecen las notificaciones o dejarla visible y la opción de modificar ambas barras, tanto la superior como la inferior.

De cualquier manera al entrar en la opción de ¨General¨ nos encontramos con que pueden personalizarse varias características de esta barra superior.

Podemos hacer que se muestren o se oculten las notificaciones en ella, al igual que los iconos de estas. También se puede configurar la aplicación para que se mantenga activa apenas se encienda el móvil.

Podemos activar y desactivar cualquiera de estas opciones pulsando en el pequeño cuadro que se muestra al lado de la opción. Cuando se muestra una palomita es porque la función está activa.

Y así de sencillo es poner la pantalla completa en nuestro móvil y ocultar los botones de navegación en Android sin necesidad de rootear el dispositivo. Aunque suena bastante complicado, teniendo las herramientas apropiadas para hacerlo, (como en este caso era la aplicación GMD Immersive) se convierte en un objetivo fácil y rápido de cumplir.

Ahora podrás disfrutar del uso óptimo del espacio de la pantalla de tu dispositivo sin ningún inconveniente. Es interesante aprender trucos poco conocidos para nuestro móvil, porque el hecho de que la mayoría de las personas no los conozcan, no significa que sean complejos.

Por ejemplo, ¿sabías que puedes cambiar el tipo de fuente de las letras en tu dispositivo Android? Es tan factible como poner la pantalla completa y ocultar los botones de navegación sin ROOT.