Cómo poner pantalla completa y ocultar botones de navegación en Android sin ROOT

Celular Andoid pantalla completa

Para quienes están familiarizados con la tecnología, los móviles y las actualizaciones de los sistemas operativos como Android, quizás sienten que los botones de navegación están de más. Por eso, hoy te mostraremos cómo poner pantalla completa y ocultar botones de navegación en Android sin necesidad de rootear tu dispositivo.

Aunque son muy sencillos de usar, los botones de navegación ocupan un espacio en la pantalla del dispositivo que podría servir para un uso óptimo del mismo. Verás que ocultarlos es muy fácil, lo único que necesitarás descargar es una aplicación llamada GMD Immersive.

Cómo Poner Pantalla Completa y Ocultar Botones de Navegación en Android sin ROOT

 

¿Cómo poner pantalla completa y ocultar botones de navegación en Android con GMD Immersive?

Teniendo la aplicación abierta, lo primero que observamos es una serie de opciones como: General, Trigger, Applications (PRO), y por último Upgrade. Igualmente se encuentra una especie de botón encendido / apagado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Para activar la aplicación debemos pulsar este botón.

Al lado de este podemos notar 3 figuras que hacen alusión a lo que puedes personalizar con esta aplicación: ampliar la pantalla de nuestro móvil, para ocultar la parte superior donde aparecen las notificaciones o dejarla visible y la opción de modificar ambas barras, tanto la superior como la inferior. Ten en cuenta que existen otras maneras de hacer zoom en la pantalla de tu móvil.

De cualquier manera al entrar en la opción de ¨General¨ nos encontramos con que pueden personalizarse varias características de esta barra superior.

Ocultar botones de navegacion Android

Podemos hacer que se muestren o se oculten las notificaciones en ella, al igual que los iconos de estas. También se puede configurar la aplicación para que se mantenga activa apenas se encienda el móvil.

Podemos activar y desactivar cualquiera de estas opciones pulsando en el pequeño cuadro que se muestra al lado de la opción. Cuando se muestra una palomita es porque la función está activa.

Y así de sencillo es poner la pantalla completa en nuestro móvil y ocultar los botones de navegación en Android sin necesidad de rootear el dispositivo. Aunque suena bastante complicado, teniendo las herramientas apropiadas para hacerlo, (como en este caso era la aplicación GMD Immersive) se convierte en un objetivo fácil y rápido de cumplir.

Ahora podrás disfrutar del uso óptimo del espacio de la pantalla de tu dispositivo sin ningún inconveniente. Y esto no es lo único que puedes cambiarle a tu teléfono para aprovecharlo mejor. Por ejemplo, ¿sabías que puedes cambiar el tipo de fuente de las letras en tu dispositivo Android? Es tan factible como poner la pantalla completa y ocultar los botones de navegación sin ROOT.

Subir