¿Cómo poner en Instagram Stories la fecha del día en una fotografía?

La gran aceptación que ha tenido las historias de Instagram por parte de los millones de usuarios que utilizan la plataforma es abrumadora. En la cual es posible hacer cualquier cosa que te imagines como por ejemplo poner filtros y efectos. Pero en este artículo te enseñaremos cómo poner en Instagram Stories la fecha de día de una foto.

La verdad es que las Instagram Stories ha sido una de las mejores funciones que esta red social le ofrece a sus usuarios para compartir momentos especiales. En ellas se pueden subir fotos, videos, stickers, mensajes, e incluso puedes añadir cuestionarios con varias opciones. Pero las redes sociales siempre están innovando y ofreciendo nuevas alternativas para mejorar tus historias.

¿Cómo Poner en Instagram Stories la Fecha del Día en una Fotografía?

Lo importante aquí es que vas a poder agregarle a todas tus fotos la fecha exacta. Así que si quieres saber cómo poner en Instagram Stories la fecha del día en tus fotos, te sugerimos que nos acompañes

Índice()
  1. ¿Cómo se pone la hora y fecha en una foto de Instagram Stories?
    1. Con el móvil
    2. Desde PC
  2. ¿De qué forma cambiar la fecha automática de Instagram Stories?
    1. Subiendo fotos antiguas
    2. Desde el 'Texto de Instagram'
  3. ¿Qué se debe hacer para poner la fecha en inglés en fotos de Instagram Stories?
  4. ¿De qué manera agregar el efecto de 'Cuenta regresiva' en fotos de Instagram Stories?

¿Cómo se pone la hora y fecha en una foto de Instagram Stories?

Instagram es una plataforma muy versátil y por ese motivo tendremos diferentes vías para poder poner la hora y fecha en una  foto de Instagram Stories. Para ello nos podemos valer del uso de los diferentes filtros que tengamos activados, o desde los diferentes stickers que podemos tener en nuestra galería de pegatinas, en este caso tú tendrás la última palabra.

hombre poner fecha instagram

Con el móvil

Si usas la App de Instagram desde un teléfono inteligente, no te debes preocupar por el sistema operativo que utilices. Ya que los pasos que te explicaremos a continuación funcionaran para cualquier smartphone. Lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación y una vez dentro pulsa en el icono de cámara para que te ofrezca las opciones para subir una historia.

El siguiente paso será buscar y seleccionar el filtro que te permitirá agregar la fecha y la hora en la foto que subirás en la historia de Instagram. En nuestro caso pulsaremos en la opción ‘VCR de Instagram’.

El siguiente paso consiste en hacer presión sobre el botón del centro, de esta forma vas a poder tomar una foto o grabar un video. El último paso será ir a la parte izquierda inferior de la pantalla y pulsar sobre la opción ‘Tu historia’ y de esta forma hacer la publicación.

Desde PC

Aunque la versión de escritorio no permite que realicemos algunas funciones como la de subir historias. Es posible transformar la versión que usamos en la PC, por la versión móvil y de esta forma publicar historias desde la PC. Para hacer este procedimiento, lo primero que debes hacer es abrir Instagram desde tu computadora personal.

caricatura poner fecha instagram

El paso siguiente será presionar la tecla de función F12, esta acción mostrará en el lado derecho de tu pantalla un panel, aquí deberás buscar activar la opción "Modo dispositivo". Y luego pulsa sobre la tecla de función F5 para que se cargue nuevamente la página principal de Instagram. Pero veremos ahora que nos muestra la versión móvil y la podemos usar de forma similar.

En este caso vas a hacer clic en la foto de perfil, luego haz clic en la opción ‘Tu historia’ el siguiente paso consistirá en elegir la foto  guardada en tu equipo. Es importante hacer una acotación aquí y es que no será posible subir videos en tus historias por este medio. El siguiente paso será añadir el Sticker del día de la foto y listo, procede a subir tu historia.

¿De qué forma cambiar la fecha automática de Instagram Stories?

Existen algunas opciones que puedes usar para que puedas cambiar de forma automática la fecha de una foto en Instagram Stories. Aunque te recomendamos no utilizar los stickers, ya que estos solo tienen la facultad de reconocer la fecha en la cual subes una foto o video a Instagram Stories. Por lo tanto, la mejor opción que te recomendamos es usar la función de texto.

Subiendo fotos antiguas

Otra opción que puedes usar para cambiar la fecha de forma automática es usando una foto que ya usaste en una historia anterior. Para realizar este procedimiento debes ir a la App de Instagram, luego pulsa sobre el icono de (+) y después selecciona ‘Historia’. El próximo paso es buscar y seleccionar una foto antigua, verás que se muestra la fecha actual en ella, ahora solo haz la publicación.

mujer subir fotos instagram

Desde el 'Texto de Instagram'

Una de las opciones que puedes usar y que ya te la mencionamos, consiste en colocar la fecha y la hora manualmente en tu historia. Esto lo harás por medio del ‘Texto de Instagram’, para usarlo debes primero elegir la foto que vas a subir en tus historias, luego elige la opción para ingresar texto, puedes modificar la fuente o estilo de escritura, y por último, ingresa la fecha del día

¿Qué se debe hacer para poner la fecha en inglés en fotos de Instagram Stories?

Las opciones que puedes usar para poner la fecha de la forma o idioma que tú quieras pueden ser muy variadas y aquí te ofrecemos una muy genial. Y consiste en poner la fecha en inglés en las fotos de Instagram Stories. Para hacer este procedimiento puedes usar dos vías diferentes, la primera consistirá en utilizar la opción de texto y escribirla según tu gusto y estilo.

La otra opción que tienes es por medio del uso de filtros, el cual te ofrece colocar la fecha en inglés sin ningún problema. Lo importante aquí es que utilices aquellas herramientas que a ti te parezcan más útiles y fáciles de usar.

¿De qué manera agregar el efecto de 'Cuenta regresiva' en fotos de Instagram Stories?

Instagram permite que uses en tus Instagram Stories los efectos que tú quieras y esto lo pudimos ver en el caso de anunciar tu cumpleaños. Pero si quieres también usar la cuenta regresiva en cualquier foto que quieras subir a tus historias, debes hacer lo siguiente. Entra en la App y selecciona el icono de cámara para tomar una o puedes ir a la galería.

agregar historias instagram

Cuando ya hayas elegido la foto, dirígete al icono para agregar stickers y selecciona el de cuenta regresiva. Ahora debes configurarlo de forma de la forma que tú desees, recuerda agregar un texto al sticker. Al terminar solo debes pulsar sobre la opción ‘Tu historia’ y esta se publicará con el efecto de cuenta regresiva, así de fácil y rápido.

Subir