Saltar al contenido

¿Cómo poner dos vídeos al mismo tiempo en pantalla dividida con Premiere Pro?

3 julio 2020

Uno de los efectos más utilizados en la edición de vídeos, es aquel que nos permite ver dos vídeos en simultáneo en la misma reproducción. Aprende a editar dos vídeos al mismo tiempo en pantalla dividida con Premiere Pro y otros programas que puedes utilizar para lograr este efecto.

Este efecto de vídeo es bastante útil, ya que puedes mostrar el mismo producto desde dos perspectivas diferentes y al mismo tiempo. También, porque se puede mostrar dos acciones que convergerán al final o simplemente para realizar una comparación de objetos y demás.

Pasos para editar dos vídeos al mismo tiempo en pantalla dividida con Premiere Pro

Premiere Pro es un programa de edición perteneciente a la suite de Adobe, por lo tanto, es uno de los más completos y complejos. Es uno de los mejores a la hora de colocar dos vídeos al mismo tiempo en pantalla dividida con Premiere Pro, ya que, además, puedes ir añadiéndole efectos.

Es una aplicación que permite un flujo constante de trabajo y es compatible con muchos de los formatos de vídeo. Sigues estos sencillos pasos para que puedas colocar dos vídeos al mismo tiempo en pantalla dividida con Premiere Pro:

Aprende en 5 sencillos pasos

  • Primero, debes importar los archivos al escritorio del programa. Puedes arrastrarlos directamente desde la carpeta de ubicación hacia la pantalla y colocarlos en la línea de tiempo. Ve ajustando la alineación de ambos para que se reproduzcan al mismo tiempo.

Cómo poner dos vídeos al mismo tiempo en pantalla dividida con Premiere Pro

  • Trabaja por partes así que, enfócate en ajustar un primer clip, resáltalo haciendo clic sobre él y dirígete al “Panel de control de efectos”. Busca la opción de “Movimiento” y despliega el panel, con este, puedes ir ajustando y escalando la posición del vídeo. En el panel de vista previa puedes ir viendo los ajustes que vayas haciendo hasta lograr posicionar los vídeos donde desees.
  • Aún con el mismo vídeo, dirígete hacía el “Panel de efectos” y selecciona “Efectos de vídeo”, “Transformar” y finalmente, “Recorte”. Debes colocar esta opción sobre el vídeo en cuestión, puedes hacerlo simplemente arrastrándolo.
  • En el panel de ajustes de recorte, ve ajustando el vídeo de ambos lados de manera que quede fijado correctamente del lado de la pantalla que quieras. Usa “Control de posición” para realizar ajustes extra y guarda una vez que estés satisfecho con el resultado de tus dos vídeos al mismo tiempo en pantalla dividida con Premiere Pro.
  • Copia esos ajustes y pégalos en el segundo vídeo para que sean exactamente iguales. Una vez que tengas claro estos pasos, podrás ir agregando más vídeos y dividirlos en secciones con el apartado “Gráficos esenciales”.

Con esta herramienta, puedes ir seccionando la pantalla en diferentes cuadros e ir colocando los vídeos con los pasos básicos mencionados anteriormente. Solo tienes que ir cortando y ajustando cada vídeo individualmente de acuerdo a los espacios que realices.

Cómo poner dos vídeos al mismo tiempo en pantalla dividida con Premiere Pro

Otras herramientas que permiten la división de pantalla

Además de poder realizar el efecto de dos vídeos al mismo tiempo en pantalla dividida con Premiere Pro, existen otros programas de edición con los que puedes obtener el mismo resultado. Puedes encontrar Video Splitter y Final Cut, ambos pertenecientes a Apple y ambos también, bastante eficaces.

Wondershare Filmora

Es un programa prácticamente enfocado en solo la división de pantallas, ya que, directamente trae diferentes recortes de pantalla. Puede ser utilizado tanto en Windows como Mac y puedes escoger cualquier vídeo de tu ordenador, ya que acepta 150 formatos de archivo.

Con este programa, también puede añadir textos y créditos, además de audios extras a los vídeos y transiciones que resalten una sección en específico. Es una buena herramienta para principiantes y cuenta con una versión gratuita.