Saltar al contenido

¿Cómo poner o cambiar el idioma en LoL / League of Legends en Español o Ingles?

20 mayo 2020

LoL o League of legends es sin duda alguna uno de los videojuegos MOBA más conocidos por todo el mundo. De seguro no encontrarás un juego de batalla en arena que sea mejor que este, y que además tantos usuarios respalden. Nadie que se haga llamar Gamer dirá que no tiene conocimiento sobre él, pues en este estilo forma parte del top.

Se ha incrustado en la vida de muchos al punto de ser motivo de inspiración para  hacer cosplay de los personajes, libros y cómics. Ya sea por su estilo, apartado gráfico o la historia que cuenta, no cabe duda que ha logrado romper fronteras.

Para los creadores esto significó una oportunidad para crear versiones según las regiones de los jugadores, y de esta forma ser más atrayentes. Y aunque a simple vista no se cuenta con la opción de modificar el idioma para probar unas de esta versiones si es posible.

Si quieres rompe la barrera del idioma y experimentar una nueva versión de este videojuego estás en el lugar correcto. En este artículo te mostraremos cómo puedes hacerlo para que así disfrutes al máximo de tu experiencia en cada partida.

Si por alguna razón no conoces de qué videojuego estamos hablando, pero quieres saberlo, no te preocupes, aquí te hablaremos de él.

¿Qué es un juego MOBA?

MOBA es el acrónimo de Multiplayer Online Battle Arena se refiere aquellos videojuegos de estrategia de multijugador en tiempo real. En el se maneja un personaje por usuario y naturalmente cuentan con habilidades especiales que son útiles para su equipo. De esta forma enfrentan al equipo contrario para intentar derrotarlo. 

¿Qué es League of legends?

Es mayormente conocido por sus siglas LoL  y como se mencionó anteriormente este es un videojuego que pertenece al género MOBA con multijugadores online. Desarrollado Riot Games para usuarios Windows, este considerado un deporte electrónico donde los jugadores trabajan en equipo para obtener la victoria.

El objetivo del juego es destruir el Nexo del equipo contrario, para esto tienen que enfrentarse a obstáculos o Torretas. LoL presenta en su estructura tres modos de juegos que puedes probar: La Grieta del Invocador, El Abismo de los Lamentos y Teamfight Tactics.

Tu personaje inicia siendo débil, pero con la necesaria constancia y buen desempeño tu campeón podrá llegar al nivel máximo. Las partidas durarán unos 15 min tal vez hasta una hora dependiendo de las tácticas y estrategias de los equipos en combate.

¿Cómo poner o cambiar el idioma en L.o.L / League of Legends en Español o Inglés?

Aunque esto no afecte en ningún momento el funcionamiento del videojuego puede que como usuario se tenga una preferencia personal.

Para algunos usuarios resulta una verdadera aventura tan solo el hecho de quizás poder experimentar todo en el idioma original del juego.

Buscar familizarte con algo que te gusta es razonable. Ya sea porque esperas comprender mejor las opciones del juego en tu idioma natal o porque intentas algo nuevo. Aquí te mostraremos cómo fácilmente podrás modificar el idioma en LoL, solo está atento al procedimiento y aprende este truco.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es acceder al acceso directo mediante un clic derecho y  luego seleccionar la opción “Propiedades”.

Paso 2

Luego de esto aparecerá un pestaña donde deberás ubicar la opción “Abrir ubicación”, serás dirigido a la carpeta donde esté guardado este.

Paso 3

Allí dirígete al carpeta de “Configuración” comúnmente fácil de encontrar, de no ser así utiliza la siguiente ruta: C:\Riot Games\League of Legends\Config.

Paso 4

Una vez dentro de la carpeta deberás encontrar el archivo con el nombre de “LeagueClientSettings” donde se encuentran los ajuste del juego.

Paso 5

Tras acceder al archivo únicamente deberás buscar el código correspondiente, este aparecerá como “Locale” seguido de la descripción que posea.

Puedes modificar este parámetro según sea el idioma que esperas obtener. Es crucial que no modifiques otro parámetro sin tener conocimiento pues podrías desconfigurar todo.

Paso 6

Ahora bien, si esperas que LoL esté en español coloca “es_ES” y si esperas que esté en inglés coloca “en_US”. Al finalizar la modificación de idioma deberás preservar lo que efectuaste, aquí solo debes hacer clic en “Archivo” para así “Guardar”.