Saltar al contenido

Poner la barra de MAC en Windows 10 – Personalizar Windows 10 como MAC

11 febrero 2020
barra de mac

Los dos sistemas operativos más populares del mundo son Windows y MAC, algunos prefieren trabajar en la plataforma de Microsoft, mientras que otros son fans de Apple. En relación a lo anterior, debe saber que combinar las ventajas de ambos es posible, con acciones como poner la barra de MAC en Windows 10 -personalizar Windows 10 como MAC, proceso que te enseñaremos aquí.

Afortunadamente en el sistema operativo de Microsoft existen muchas opciones de personalización, programas  que permiten cambiar la apariencia total del sistema, por ejemplo puede cambiar la apariencia de Windows 10 a Windows 7 y también existen otras opciones que realizan cambios más sutiles pero significativos.

Una de las aplicaciones más interesantes del estilo de las mencionadas antes, es aquella que introduce la popular barra de MAC dentro de Windows 10. Esta barra gusta mucho a los usuarios de MAC, ya que es muy bonita e intuitiva y hoy te enseñaremos la manera más fácil en la cual puedes tenerla.

Teclado tono amarillo

¿Qué es la barra de MAC?

El estilo presente en dentro de los productos de Apple es muy reconocido a nivel mundial, la marca no vende únicamente productos, también vende estilo. Esto puede verse incluso dentro de su software, como es el caso de los sistemas operativos IOS o MAC.

Sin duda uno de los puntos estéticos más llamativos del sistema operativo de Apple es la barra de MAC. La barra viene a ser el equivalente al inicio de Windows en cuanto a popularidad, es por esta razón que muchos desean integrar esta genial herramienta en Windows 10.

Esta barra dinámica integra atajos a carpetas, programas, exploradores de Internet, papelera de reciclaje y también puede personalizarse. Los usuarios que se pasan de MAC a Windows suelen extrañar esta característica única del sistema, pero existen maneras de integrarlo dentro de Windows. A su vez, puede obtener una apariencia incluso más cercana a la del SO de Apple instalando el cursor del ratón de Mac en Windows 10.

Poner la barra de MAC en Windows 10 – Personalizar Windows 10 como MAC

Podría parecer que es imposible integrar una herramienta como la barra de MAC, a otro sistema operativo, en este caso Windows 10 pero lo cierto es que es un proceso bastante sencillo. Sigue las siguientes instrucciones para poner esta herramienta de MAC en Windows.

  • Para poner la barra de MAC en Windows, necesitarás descargar un programa llamado RocketDock. Podrás descargar la aplicación desde su sitio web oficial.
  • Una vez te encuentres en el sitio web de la App, busca en la parte inferior la herramienta, aparece por el nombre RocketDock, presiona en Download. La aplicación pesa sólo 7 MB, por lo que el proceso de descarga será rápido
  • Una vez esté descargado el archivo ejecútalo e instálalo de manera normal.
  • Cuando el proceso de instalación haya acabado, se creará un acceso directo en el escritorio, puedes iniciar el programa a través de este enlace.
  • Una vez ejecutes el programa, aparecerá la barra de MAC en la parte superior de la pantalla.

Una barra dinámica y personalizable ahora en Windows 10

RocketDock es una barra que puedes personalizar a tu gusto, puedes ponerla en cualquier lugar de la pantalla y configurar las opciones que ofrece la aplicación. Puedes personalizar este útil programa de la manera que más te convenga.

Logo de Windows oscuro

Poner la barra en español y realizar otras configuraciones

Muchos usuarios se han quejado porque el programa se ejecuta en inglés, pero es posible cambiar el idioma de manera muy sencilla. Para esto sigue los siguientes pasos:

  • Cuando el programa es ejecutado, aparece un pequeño icono con un martillo, a través de él podrás acceder a las opciones de configuración.
  • Una vez ingreses en la configuración del programa, aparecerá como primera opción el cambio de idioma. Dirígete a Language y selección español, tras esto presiona en OK.
  • Una vez hayas cambiado el idioma del programa, también puedes realizar otros cambios, como la posición, el estilo e incluso los íconos de RocketDock. Configura la aplicación a tu gusto.

Como dato final, también es posible personalizar los sonidos y notificaciones de Windows 10. En otras palabras puedes agregar los sonidos de Mac (y otros) muy fácilmente, mejorando la ilusión  de usar este sistema operativo de Apple.