Saltar al contenido

¿Cómo poner mi audio y el de mis amigos al transmitir directos o gameplays en la PS4?

10 noviembre 2020

Si eres usuario de la Play Station 4 seguro querrás aprender a poner audios al transmitir directos o gameplays con amigos. Al probar esta nueva experiencia con tus amigos pasarás ratos llenos de diversión e incluso podrás compartir tu experiencia por canales de YouTube o Twitch. ¿Quién dice que tú y tus amigos no pueden ser las nuevas estrellas en estas plataformas?

Para brindar una experiencia de calidad a tus espectadores debes aprender a utilizar todas las opciones para que puedan verte y escucharte adecuadamente. Así que si no encuentras la opción de poner audios al transmitir directos o gameplays aquí encontrarás todo lo necesario para aprender a configurarla.

¿Qué es la consola PS4?

PS4 o PlayStation 4, es la cuarta generación de videoconsolas de Sony, fue anunciada en febrero de 2013 y en noviembre fue vendida por todo el mundo. Es de las consolas más vendidas actualmente, alcanzando este 2020 las 113.800.000 unidades.

Semejante fama de la PS4 no ha sido gratuita, esta consola incluye un nuevo software con prestaciones avanzadas como por ejemplo poner audios al transmitir directos o gameplays.

Siendo aún más potente que su antecesor el PS3, cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos con arquitectura X86-64. Esta arquitectura está diseñada para rendir de manera más eficiente y no solo esto, sino que también cuenta con 8 GB de RAM unificada GDDR5. Teniendo una capacidad de 500 GB de almacenamiento para juegos comprados online u otras cosas.

¿Cómo poner audios al transmitir directos o gameplays?

Los conocedores del mundo de los juegos saben que estas dos maneras de compartir tus partidas de juegos son distintas y por tanto utilizan diferentes configuraciones.

gameplays accesorios

Los directos transmiten lo que está pasando en vivo a una plataforma de streaming, no solo juegos, podrás encontrar todo tipo de transmisiones en “Live”. Por su parte los gameplays pueden o no ser en vivo, de hecho, muchos no lo son, primero se graban, se editan un poco y luego se cargan. Teniendo esta distinción clara podrás pasar a grabar gameplays con tus amigos o transmitirlos en directo.

¿Cómo transmitir directos o gameplays con amigos?

Lo primero que debes hacer es crear una sala o un grupo para que tus amigos ingresen a ella, pudiendo ser pública o privada. En este momento no se escuchará, porque debes ir a “Ajustes”, entrando a “Uso compartido y transmisiones”.

Estando ya ahí saldrán opciones de configuración que Sony te ofrece. La ruta que importa en este momento es Ajustes de transmisión > Ajustes avanzados > Ajustes de audio compartido.

En esta pantalla saldrán 3 opciones con casillas, las cuales son “Incluir audio del micrófono en videoclip”, “Incluir audio del micrófono en transmisiones”, “Compartir audio del grupo”. Tienes que marcar todas las casillas.

Es importante que todos tus amigos tengan la última opción activada, para así poder hablar entre todos. Pero falta algo por completar.

En la misma interfaz de “Ajustes”, ve hacia la opción de “Dispositivos”, precisamente a “Dispositivos de audio” y a la pestaña de “Ajustar nivel de micrófono”. Porque por defecto PS4 trae esta calibración del audio muy baja, así que se recomienda configurarla a un poco más de la mitad.

online games playstation

Es necesario que todos los jugadores calibren de la misma forma esta opción para así poder poner audios al transmitir directos o gameplays. Todo esto hace posible que puedas hacer directos en diferentes plataformas como Twitch, y por su puesto en Youtube.

Debes tener en cuenta que para lograr una transmisión de calidad debes tener un excelente acceso a internet y que tu conexión sea estable. ¿Cómo puedes lograrlo? Aquí tienes una guía de como conectar un PS4 a internet.