Saltar al contenido

Cómo personalizar y cambiar nombre de usuario en la pantalla de bloqueo en Windows 10

28 febrero 2021

Si tienes una computadora que cuenta con un sistema operativo Windows 10, pero aún desconoces muchas cosas; entonces puedes aprender a realizarlo de forma práctica y sencilla, desde saber cómo funcionan los programas hasta la manera en que vas a personalizar o cambiar el usuario en la pantalla de bloqueo.

Este sistema operativo es muy completo y útil, el cual hará que tu vida sea más cómoda y segura; incluyendo múltiples ventajas para los diversos usuarios; asimismo, ante la duda o inconvenientes, siempre vas a poder contar con la información de soporte en página oficial de Microsoft.

Cada ordenador te permite adaptar tu perfil de usuario según lo que prefieras, mostrando la imagen seleccionada en la pantalla de bloqueo o inicio; la cual bien puede ser una foto familiar, personal o también referente a la organización, sin importar tu selección vas a poder modificarlo de forma fácil y sencilla.

Si posees un ordenar que es de uso personal o solo lo utilizas tú, no quiere decir que no puedas dividir la información que poseas en distintas sesiones; en este sentido tener usuarios independientes te ayudará a controlar tus archivos de manera más práctica y si deseas cada uno de ellos lo vas a poder personalizar.

Cambiar nombre del perfil de usuario en la pantalla de bloqueo

Si deseas puedes modificar de forma sencilla el nombre de usuario o la foto que te identifica, además de poder cambiar la imagen que sale en la pantalla de bloqueo; básicamente si tienes un ordenador con Windows 10, entonces vas a realizar lo mencionado con anterioridad siguiendo los siguientes pasos.

vista de diversos dispositivos con imagenes de inicio de windows

Para modificar o cambiar la forma como apareces en la pantalla de bloqueo, y también la imagen o foto que aparece es muy sencillo; en principio es necesario determinar cuál versión de Windows 10 tienes instalado en tu ordenador, bien sea el home o pro.

Por configuración

Para comenzar, debes ir a inicio y seleccionar configuración, posteriormente vas a cuentas y buscas tu información; asimismo continuas y marcas donde dice administrar mi cuenta de Microsoft, ahí se abrirá una página y posiblemente tendrás que identificarte.

Seguidamente ubica la opción más acciones y luego editar perfil, en este paso vas a poder observar editar nombre o la imagen; finalmente guardas los cambios realizados y reinicia tu ordenador, de esta manera todas las modificaciones estarán listas.

Por panel de control

Lo primero que debes hacer es ir al panel de control, selecciona la opción cambiar cuenta y das clic donde dice tipo de cuenta; adicionalmente identifica el perfil que deseas modificar y presiona el botón para entrar, entonces puedes seleccionar cambiar el nombre, ubica los datos nuevos y por último guarda los cambios ejecutados.

Por comandos

Puedes hacerlo de varias formas, la primera es presionando las teclas Windows + R, la segunda mediante userpasswords2 o netplwiz; a continuación se mostrará en tu pantalla un recuadro llamado cuentas de usuarios, selecciona el que deseas modificar, da clic en propiedades, ingresa los datos del nuevo nombre y aceptar.

Por Windows Pro

Es importante realizar el cambio de idioma en Windows para navegar mejor en el menú y entender a plenitud la información; posteriormente para cambiar el nombre de usuario en la pantalla de bloqueo puedes lograrlo abriendo una ventana del explorador.

Asimismo párate con clic derecho sobre el equipo y elige donde dice administrar, sucesivamente podrás observar una ventana, marca en usuarios y grupos locales, posteriormente selecciona el usuario que vas a modificar y con clic derecho ubica la opción cambiar nombre, finalmente escribe el nuevo Nick y aceptar.

vista de logotipo de windows en blanco y negro

Cambiar fondo de la pantalla de bloqueo

Hay formas para mantener tu ordenador organizado, como por ejemplo a tus aplicaciones colocarles nombres que identifiques fácilmente, asimismo, cambiar la imagen en la pantalla de bloqueo te permite tener una vista fresca o agradable al iniciar, ya que será lo primera que veas.

En este sentido, si lo que tienes como primera impresión en la pantalla de bloqueo no te gusta o simplemente ya pretendes cambiarla; entonces ve a configuración, ubícate donde dice personalización, posteriormente en fondo selecciona en imagen o si quieres tener una propia debes ingresar a presentación y listo ya lo habrás modificado.