Cómo permitir que Google Chrome sobrescriba los archivos descargados en los existentes

Los ordenadores han sigo herramientas sumamente importante en esta era llena de tecnología. Además de consultar información, nos permiten tener la capacidad de descargar contenido. Pero a veces, ¿no te resulta molesto tener varias versiones de un mismo archivo? ¿Cómo permitir que Google Chrome sobrescriba los archivos descargados?

Esta es la pregunta que se hacen muchos usuarios del navegador más popular del mundo. Y para dar respuesta a ello, resulta necesario dar un pequeño vistazo a sus características y opciones. ¿Comenzamos?

Índice()
  1. ¿Cómo permitir que Google Chrome sobrescriba los archivos descargados?
    1. ¿Es posible revertir esta situación?
  2. ¡Ya puedes comenzar a descargar!

¿Cómo permitir que Google Chrome sobrescriba los archivos descargados?

Ahora bien, hay un detalle que suele incomodar a muchos de los usuarios. Seguramente te habrá pasado que descargas varias veces un mismo archivo. Es el mismo en el sentido de que tanto su nombre como su formato se mantienen, pero su contenido puede variar.

En este tipo de casos, Google Chrome, para diferenciar los archivos, los descarga con una enumeración. De ese modo, si descargas el mismo archivo, el primero aparecerá con su nombre original. Pero a partir del segundo, comenzarán a salir, al final del nombre, números entre paréntesis de esta forma:

  • Archivo original:
    • Mira cómo se hace.
  • Archivos duplicados:
    • Mira cómo se hace (1).
    • Mira cómo se hace (2).
    • Mira cómo se hace (3).

¿Es posible revertir esta situación?

Si deseas evitar que Google Chrome descargue este tipo de archivos duplicados, necesitarás descargar e instalar una extensión. La extensión recomendable para este tipo de casos es Downloads Overwrite. Para buscarla e instalarla debes hacer lo siguiente:

  1. Abre una nueva pestaña en Google Chrome.
  2. Accede a la Chrome Web Store.
  3. Busca la extensión anteriormente mencionada.
  4. Pulsa sobre “Agregar a Chrome”.

extension downloads overwrite

¡Ya puedes comenzar a descargar!

Con estos sencillos pasos, lo que resta es que pruebes la extensión descargando un mismo archivo en diferentes ocasiones. Comprobarás que se mantendrá, siempre, la última versión del archivo descargado. Dile adiós, finalmente, a los molestos archivos duplicados. ¿No te encanta permitir que Google Chrome sobrescriba los archivos descargados?

Subir