Saltar al contenido

¿Dónde y cómo opinar en Mercado Libre sobre un producto? – Opiniones Mercado Libre

23 febrero 2021

El constante avance de la tecnología, nos lleva a la digitalización progresiva de nuestras labores y costumbres comunes. En el mercado ha sido desde tiempos remotos el medio de lucro, avance y prosperidad para las sociedades. 

Sin importar donde nos encontremos, el mercado y la variedad de opciones para elegir a nuestro gusto, será prioritario, es así como Mercado Libre se posiciona dentro de las  nuevas necesidades sociales y económicas. 

Pero los mercados llegan a una nueva dimensión, ahora se puede hacer vida mercantil desde la comodidad del hogar. Los mercados ahora también son virtuales.

Aprender a comprar en Mercado Libre, es el inicio para un mercadeo virtual, a su vez otras funciones afines al mercado se hacen posibles, como la opinión sobre los productos ofrecidos a los internautas. 

Ventas de productos en Mercado Libre, una dinámica comercial.

La dinámica comercial, dentro del mundo digital, se sincroniza con las acciones del mundo real, puesto que lo digital será una emulación de los acontecimientos que se ejecutan fuera de las pantallas. Es así como encontraremos en concordancia, productos de excelente calidad, y otros donde su sola insinuación sería un disparate. 

Ahora bien, cómo podremos guiarnos al momento de ejecutar las compras, para ello será protagónico la calificación y comentarios, tanto de productos, como del vendedor.

mujer recibe compra en linea

Calificar  un vendedor en Mercado Libre, es una opción y a la vez una responsabilidad, de ayuda mutua. Porque al unísono ayudamos al vendedor a mejorar su estatus interno, y le damos una guía a otros usuarios sobre quien ofrece el producto. 

En la misma medida en que compramos, podemos vender y ser partícipes, además de lucrar. Si aún no lo haces, no te angusties, cómo vender productos en Mercado Libre por primera vez, es sencillo y nos dará experiencias edificantes, como miembros del mercado virtual y ofrecedor de productos que pueden representar un verdadero negocio de gran envergadura. 

Calificaciones y opiniones, ¿es lo mismo? 

Si bien es cierto que existen similitudes entre ambas palabras, es menester resaltar que no se trata de lo mismo en el sentido estricto de la aplicación, uso y significado de ellas.

Puesto que ambas ayudan a los dos agentes del sistema de mercado a hacer una valoración de lo que se está gestando dentro de la plataforma de mercado Libre. 

Al ser una plataforma libre, donde todos pueden entrar y comerciar, bien sea por medio de la compra o de la venta, saber los orígenes y antecedentes del comprador es clave, de allí radica la importancia primigenia de la calificación.

Por otra parte, pero en continuación de la misma premura, las opiniones serán a la vez de las calificaciones, una guía de  supervisión para la plataforma digital.

Por ende, para la seguridad de los compradores. Será relevante el papel que los usuarios mismos den sobre los productos y quienes los ofrecen. Además de rastrear y seguir una compra o venta en Mercado Libre.

Bien sea por medio de la calificación o de la opinión. Además, puede presentarse el caso donde el vendedor sea de gran renombre, pero la calidad del producto no sea la esperada.

carrito de compras junto a computador

Es por ello que opinar sobre el producto, es positivo para ambos, porque ayuda al vendedor a mejorar lo que esté promocionando, y será una herramienta para otros compradores al momento de decidir sobre la adquisición del bien.

En este orden de ideas, Mercado libre se beneficia de ello, porque mantiene la calidad y confianza de todos dentro de sus preludios comerciales. 

¿Dónde y cómo opinar sobre un producto?

Para ello debes tener por supuesto una cuenta dentro de la página de mercadeo digital. Una vez allí podremos colaborar con todos los agentes del mercadeo digital interno, entiéndase, compradores, vendedores, y la plataforma misma como intermediario. 

  1. Ingresa a tu cuenta para dar inicio al proceso.
  2. Visualiza la compra que se realizó, para poder emitir opiniones.
  3. En el extremo derecho de la publicación, desglosa la opción para ver los detalles.
  4. Entre la posibilidades, verás la de opinar sobre un producto en Mercado Libre.
  5. Verás tres dimensiones de opinión.
  6. Califica el producto basado en puntaje en forma de estrellas.
  7. Puedes dejar la opinión del producto en cuestión en una descripción.
  8. Anexa si se desea, una opinión en una palabra.
  9. Envía.