Saltar al contenido

Cómo ocultar el chat de los videos transmitidos en vivo en YouTube

13 julio 2020

YouTube es una plataforma de visualización, que brinda a los usuarios la facilidad de acceder y disfrutar de sus contenidos diversos. Inicialmente se creó con la finalidad de que los jóvenes compartieran sus actividades cotidianas a través de videos con otros amigos. Sin embargo las personas compartían toda clase de material, por lo que se fue desviando de la idea inicial pero adquiriendo mucho más provecho.

Hoy en día se tiene acceso a toda clase de información a través de YouTube. Se puede decir que este medio funciona como buscador de internet. Pero en lugar de ofrecer contenidos de texto o imágenes, emplea videos.

En este sentido, el usuario puede buscar videos de  música y canciones de sus artistas favoritos, tráiler de películas a estrenar, videos tutoriales de cómo cocinar algún platillo o hacer cualquier otra actividad. De igual forma y una de las cosas que más suele realizarse mediante YouTube es transmitir videos en vivos.

¿Cómo ocultar el chat de los videos transmitidos en vivo en YouTube?

YouTube se ha convertido en un medio interactivo, educativo y de entretenimiento. Por lo que se encuentra como plataformas de primera elección en cuanto a medios de reproducción de videos. Se calcula que diariamente acceden más de dos millones de usuarios al sitio web en el mundo.

La virtud más importante quizá, de YouTube es que le permite a cualquier usuario crear su propio canal de YouTube de forma sencilla. Solo será necesaria una cuenta de correo electrónico y rellenar un formulario de datos personales. Esto ha dado origen a los muy famosos «youtubers».

Teniendo en cuenta que un youtuber es un usuario que ha desarrollado un canal en YouTube para crear y compartir contenidos con otros usuarios. De acuerdo a la cantidad de suscriptores que el canal acumula, se reflejará el éxito del mismo, e incluso se recibirá un pago por mantener el canal.

Actualmente existen youtubers muy famosos que suben contenidos casi a diario, bien sea en temas de cocina, maquillaje, cosmética, entretenimiento, farándula y mucho más.

Todas estas actividades han convertido a YouTube en una red social, en la que las personas acceden para ver los nuevos videos e interactuar con sus youtubers favoritos. E incluso se ha implementado una nueva opción en la que las personas pueden transmitir en vivo, todo lo que están haciendo e incluso establecer una conversación entre los espectadores de la transmisión.

Pasos para ocultar el chat de los videos transmitidos en vivo en YouTube

Normalmente la plataforma de YouTube tiene una configuración previa para establecer el chat o la conversación de grupo en la pantalla del vídeo mientras este se encuentra transmitiendo. Esto puede resultar molesto para algunos, ya que dificulta la visualización en el espacio en donde se muestra (sección derecha).

Sin embargo esto puede modificarse fácilmente, siguiendo unos sencillos pasos que se explicaran a continuación. Y lo mejor es que no le tomara demasiado tiempo:

Ingresa en la trasmisión del video en vivo y ubícate en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí se encuentran diferentes iconos de configuración. Pero el que necesitaremos será el primero. El cual está identificado con una forma que asemeja la nube de texto.

Al pulsar en este icono podremos observar que aparece una línea diagonal en forma de «tachón» y a su vez desaparece el chat o conversación de grupo. Para activar nuevamente la visualización de este solo será necesario pulsar nuevamente en el icono.

De esta manera, si has seguido los pasos correctamente, logrará ocultar el chat en YouTube cuando se transmita un video en vivo.

Opciones de personalización de Youtube

YouTube ofrece además algunas opciones de personalización para los chats en vivo. Como el archivar las conversaciones, para que estas se muestren nuevamente junto con la reproducción del video. Otra opción es la de elegir la forma en cómo se visualizan los chats. Existen dos formas:

El top chat: Este tipo de visualización ofrece la posibilidad de filtrar aquellos mensajes que pueden considerarse spam o contenido de poca utilidad. De modo que el chat sea de mayor provecho.

Chat en vivo: En esta vista se muestran todos los mensajes que son redactados por los observadores. Sin filtrar ni realizar análisis de la información.