¿Cómo mover una ventana que esta fuera de la pantalla del escritorio en Windows 10?

mover una ventana que esta fuera de la pantalla del escritorio en Windows 10

Cuando navegamos en internet con alguno de los mejores navegadores web 2020, puede aparecer una ventana que está fuera de la pantalla del escritorio en Windows 10 que poseen publicidad emergente.

Las mismas traen anuncios con sonido que se muestran de la nada interrumpiendo cualquier actividad que esté siendo realizada por el usuario. Además, como no se exponen dentro del cuadro de visión, se vuelve un inconveniente el proceso que amerita encontrarlas y cerrarlas.

Cómo Mover una Ventana que está Fuera de la Pantalla del Escritorio en Windows 10

Es necesario, en todo caso, bloquear las ventanas emergentes Pop-Ups en Google Chrome o si usas iOS, quitar la publicidad emergente de Safari.

A veces, incluso, la persona ni se percata que se han abierto una o más ventanas del navegador, por suerte, Windows posee una o varias maneras de localizarlas de forma rápida con unos simples trucos.

Localizar y mover ventanas fuera de la pantalla con la barra de tareas

Windows 10 tiene muchas herramientas útiles que generan grandes facilidades a los usuarios para mejorar la experiencia de uso del sistema.

Y entre todas estas, hay una que puede cumplir la tarea de localizar ventanas fuera de la pantalla que han aparecido desde el navegador web. Esta misma está localizada en la barra de tareas de Windows, aquella de color negro que se encuentra en la parte inferior y que contiene el botón de inicio.

Lo que debe hacerse es dirigir el puntero hacia la misma y presionar clic derecho en ella. Esto mostrará una serie de opciones con respecto a su configuración o personalización.

Estas estarán divididas en cuatro segmentos por líneas delgadas, en el segundo de ellos de arriba hacia abajo, se seleccionará “Mover ventanas apiladas”.

 

windows

Al presionar en dicha opción, inmediatamente Windows procederá a apilar todas las ventanas en una pantalla conjunta donde el usuario podrá visualizar la cantidad y el contenido mediante previsualización.

Igualmente, esta posee otra manera de apilarlas y es en “Cascada”, esto se logra con el mismo proceso desde la barra de tareas del sistema operativo.

Así pues, solo hay que dar clic derecho en ella, y al mostrarse nuevamente las opciones, se selecciona la opción “Ventanas en cascada”.

Mover ventana fuera de pantalla usando el teclado en Windows

Este proceso para localizar y mover ventanas fuera de la pantalla en Windows es un poco más metódico que el medio anterior, y es mediante el apoyo del teclado.

De este modo se procede a mantener presionada la tecla “Shift” y ahora, se va a localizar la ventana emergente oculta para dar clic derecho. ¿Cómo lo hago si no la veo? Sencillo, si la misma pertenece al navegador o eso se cree, se debe dar clic en el icono de la barra de tareas del propio programa.

Así se mostrarán varias opciones, y entre estas se podrá visualizar la opción de “Mover”, la que se seleccionará dando clic izquierdo. A continuación, el puntero del ratón sufrirá un pequeño cambio de imagen, volviéndose un icono con varias flechas apuntando a diversas direcciones.

Luego, al presionar cualquier tecla de dirección del teclado (arriba, abajo, izquierda, derecha) la ventana que se encontraba oculta se adherirá al puntero de manera inmediata.

De esta forma se podrá movilizar la ventana moviendo el ratón, también puede lograrse usando las mismas teclas de dirección en el teclado.

 

menú de inicio

Abrir ventana oculta con el uso del teclado en Windows

Para realizar este procedimiento, el usuario debe apoyarse enteramente del teclado del equipo, usando los famosos atajos de los que muchos se valen.

En consecuencia, para lograrlo se debe usar la siguiente línea de comandos: “Alt + Tabulación”. También es válido usar “Ctrl + Alt + Tabulación”.

Como resultado, aparecerá un segmento en la pantalla, en el mismo estarán introducidas todas las pantallas, incluso las ventanas fuera de la pantalla. Dentro de esta sección será posible para la persona moverse entre las ventanas usando la tecla de “Tabulador” (sin dejar de pulsar la tecla Alt o Ctrl + Alt).

Entonces, para elegir la ventana que se desea, hay que posicionarse en la misma y luego soltar las teclas que se han venido presionando.

Subir