Saltar al contenido

Cómo mover o extender la pantalla hacia la izquierda en Windows 10

13 julio 2020

El sistema operativo Windows 10 es uno de las mejores versiones de Windows. Y que ofrece una serie de ventajas y herramientas de gran relevancia, con las que podemos personalizar nuestro ordenador. Siendo una de ellas «mover o extender la pantalla hacia la izquierda».

Inicialmente se debe comprender que este procedimiento se puede realizar cuando no te encuentras conforme con la disposición que Windows 10 ha generado para tu pantalla.

Mover o extender la pantalla hacia la izquierda en Windows 10

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, puede cambiar esta opción entrando en la configuración de Windows. Una vez te encuentres dentro deberá buscar la opción de «sistema».

De esta manera podrás acceder a las principales características del ordenador, una vez haya ingresado a la categoría del sistema, visualizarás en la columna izquierda la opción de «pantalla» debes dar clic sobre ella. Automáticamente te encontrarás en los ajustes de la pantalla.

Desde allí puede organizar las pantallas en caso de que tenga varias pantallas conectadas, o solo puedes modificar la orientación hacia la izquierda de tu pantalla principal. Así que en este momento podrás visualizar cuantas pantallas tienes activas, en dado caso que tengas dos, la misma se visualizará en color azul.

Windows 10 permite extender o mover la pantalla hacia la izquierda

Si deseas mover la pantalla al lado izquierdo  debes arrastrar la pantalla hacia ese lado, y luego pulsa en «aplicar» de esta manera podrás aplicar los cambios. Seguidamente debes dar clic en «aceptar».

Otro método para poder acceder a la configuración es muy sencillo, debes dar clic derecho en la pantalla de Windows 10  y presionar en «configuración de pantalla». Esta opción te abrirá una nueva ventana donde verás el número de pantallas que tienes conectadas y luego podrás escoger orientación de la pantalla hacia el lado izquierdo.

Adicionalmente puedes establecer como pantalla principal la que tiene la orientación hacia el lado izquierdo si así lo deseas o puedes dejarlo como esta.

Este procedimiento se puede realizar, ya que Windows 10 extiende tu pantalla de manera predeterminada hacia el lado derecho pero si queremos que la pantalla se extienda hacia el lado izquierdo se debe realizar la configuración.

Como lo puedes notar es un procedimiento sencillo de realizar, y lo puedes aplicar en caso de que tengas dos ordenadores conectados a los sistemas y deseas que la orientación no esté de manera predeterminada del lado derecho sino que se extienda al lado izquierdo.

Por otro lado, en este menú también podrás visualizar la opción de «varias pantallas» en la que podrás configurar nuevamente el orden que desees. Conjuntamente debajo de esta opción verás un enlace contextual que se dirige hacia la «configuración de pantalla avanzada».

Desde este lugar podrás visualizar las características de cada una de las pantallas que tengas conectadas. Las opciones a ver son la frecuencia, resolución, formato de colores o el modelo. Así que desde este apartado podrás notar cual es el número que se le ha asignado a la pantalla que haya conectado.

Configuración adicional desde el mismo panel

A su vez existen más aspectos que puedes configurar desde la opción de configuración de pantalla. Así que solo te debes ubicar en la pantalla principal de la configuración de Windows y seleccionar la opción de «personalización», para ingresar en el menú que te permite cambiar visualmente tu escritorio.

En este caso solo debes elegir entre las tres opciones que allí se encuentran disponibles, para poder adaptar la barra de tareas a como quieras que se vean entre las dos pantallas.

Adicionalmente dentro de la configuración de personalización podrás visualizar la categoría de fondo. La misma se encuentra ubicada en la columna del lado izquierdo, así que al seleccionarla verás que en la configuración de fondos de pantalla se encuentra la opción de elegir un ajuste.

Luego al dar clic en la barra desplegable podrás seleccionar la de extender,  de esta manera la imagen que tengas de fondo se verá de manera extendida o grande pero repartida entre las dos ventanas.

Así que visualizarás la mitad de la imagen en una ventana y la otra mitad en la otra ventana en caso de tener solo dos pantallas conectadas al sistema.