Saltar al contenido

Cómo mostrar, ocultar o bloquear objetos en 3D Studio Max de manera sencilla

10 febrero 2021

Cuando disfrutas de una película, video juego o en un simulador de realidad virtual sientes como si estuvieras un mundo real paralelo con el que vivimos a diario.

Muchos profesionales universitarios sin importar la rama o área de conocimiento a la cual pertenezcan utilizan esta herramienta para aportarle más realismo a sus proyectos.

Esta herramienta es la técnica denominada 3D que es una herramienta de animación que es utilizada en casi todos los ámbitos existentes en el mundo.

Entre ellos te puedo mencionar la medicina, arte, arquitectura, cine, biología, juegos, ingeniería, educación, administración, diseño, es decir, puedes aplicarla como quieras.

Con el modelado 3D puedes visualizar el resultado final de manera real de tus productos, es decir le da vida a los objetos inanimados, o puedes crear tu propio video juego con esta herramienta sin necesidad de saber programar.

En este 3D puedes desarrollar de forma digital una presentación o elemento con la ayuda de un programa diseñado para ese propósito, facilitando la creación de diversos proyectos de forma rápida y sencilla.

Al ser creados estos objetos o formas en 3D puedes otorgarles distintos movimientos ya sea moverse de un lado a otro hasta girar, al igual que los videos juegos en realidad virtual en los diferentes sistemas operativos. 

Estos modelos en 3D suelen estar representados en forma tridimensional, con su altura, ancho y profundidad, logrando que su presentación sea atractiva al público.

Muchos diseñadores e ingenieros utilizan estos programas en 3D para darle personalidad y vida a los objetos o si es un video juego, al personaje con el fin del que el mismo pueda desarrollar emociones.

3d studio max haces variedad de animaciones

Entre estos programas en 3D están: TinkerCard, OpenSCAD, Paint 3D, SolidWorks, FreeCard, Blender, AutoDesk Inventor, Fusion 360, Catia, SketchUP el cual es una herramienta fácil de usar, 3D Studio Max.

¿Qué es el programa 3D Studio Max?

Es un programa de gráficos  con el cual puedes realizar numerosos modelos basados en 3D con  que le puedes añadir imágenes digitales o si lo deseas para darle más vida animaciones.

Este es uno de los programas preferidos por los desarrolladores gráficos y artistas pues te ofrece muchísimas herramientas en 3D.

Este programa fue creado en sus principios por un grupo con el nombre de Yost conformado por Gary Yost y Tom Hudson para la empresa de nombre Autodesk en el año de 1990.

Autodesk es la misma empresa responsable de la creación del programa AutoCAD y Maya, con este programa de 3D Studio Max puedes crear videojuegos, películas, construir, diseñar edificios o espacios.

Y si tu empresa es de productos o servicios puedes crear, diseñar y presenta la presentación de tu producto de forma innovadora y tecnológica.

3D Studio Max se distingue por ser rápido, sencillo y eficiente para que realices las animaciones, gestión, edición, rigging, modelado, diseño, texturizado, renderizado, pre-visualización y además agregar efectos visuales.

Con el uso de esqueletos, y otras herramientas los productores de películas y videos dan vida a múltiples personajes para crear una historia.

Es más, puedes realizar tu propia publicidad con animación y movimiento para dar a conocer tu empresa o servicio al público que quieras

Como puedo en 3D Studio Max mostrar, ocultar o bloquear diversos objetos de forma sencilla

Si deseas realizar cualquiera de los pasos como ocultar, mostrar o bloquear los objetos de tu diseño o proyecto de manera sencilla solo debes seguir los pasos que te mostrare a continuación.

3d studio max modificas objetos como lo desees

Paso 1

Selecciona la imagen que quieres ocultar, luego presiona el clic derecho y en la opción Menú te aparecen varias opciones, selecciona la opción de Ocultar Objeto o Hide Selection Seleccionado haz clic y veras como se oculta.

Paso 2

Luego presiona Control + Z donde te aparecerá de nuevo el objeto, si quieres ocultar los no seleccionados ve a la opción Ocultar o Isolate  veras como se ocultan los demás elementos.

Paso 3

Si quieres trabajar con un solo elemento y quieres bloquearlo vuelve a buscar el Menú o Display  Opción Freeze Selection y presiona clic, para desbloquearlo presiona Unfreeze All.

Paso 4

Al culminar de realizar tus modificaciones a los objetos en Menú o Display busca la opción Exit Isolation Mode y cierra.