Cómo rotar un objeto indicando el ángulo y los grados en 3D Studio Max

3D Studio Max es conocida como una excelente herramienta para creación de gráficos y animaciones en 3D. Gracias a lo famosa que es, brinda la oportunidad a sus usuarios de poder otorgar distintas características a sus creaciones, las cuales siempre van dirigidas a las formas en 3D.

Entre sus opciones más sencillas se encuentra la rotación de un objeto, brindando la posibilidad de visualizar los ángulos del mismo. Todo esto implica la indicación de las medidas a obtener, por lo que debe realizarse con bastante precisión y así tener resultados positivos.

Para saber más sobre este proceso, solo debes seguir leyendo este artículo y rotar cualquiera de los objetos en 3D que desees.

Proceso para rotar un objeto indicando el ángulo y los grados en 3D Studio Max

Lo primero que debe tenerse en claro es que en el objeto se establecen ejes de X, Y y Z, para así establecer rotación de dichos ejes. Entonces, se da la rotación dando clic en el objeto y luego se da clic con el botón derecho en la opción de “Rotar” en la parte superior izquierda de la ventana de 3D Studio Max.

Hecho esto, aparecerá una ventana con dos secciones, las cuales son: “Absolute: World” y “Offset: Screen”. En la primera sección se encuentran los campos de las coordenadas absolutas del punto “privote” del objeto seleccionado.

Con este proceso se puede notar que, al seleccionar los elementos a rotar, se verán 3 flechas de colores rojo, verde y azul que salen del objeto. Así, se indicará en los ángulos que se está rotando el objeto con respecto a las coordenadas de la sección “Absolute: Word”.

En el caso de la segunda sección, se establecen las coordenadas relativas para especificar el ángulo e inmediatamente volver a 0. Es por ello que si se quiere rotar un elemento a 50 grados, por ejemplo, se escribe la cifra en las coordenadas absolutas.

Otra forma de hacerlo es escribir 5 veces 10 o 50 veces 1 en las coordenadas relativas y así se indican el ángulo y los grados que se desean dar. Luego, se pulsa “Enter” y los cambios de rotación estarán dados en el objeto que se ha seleccionado.

rotacion del mismo objeto

Este procedimiento es un poco más difícil cuando un material no se ve bien en 3D Studio Max. Sin embargo, esto puede tener una solución que haga posible mejorar la calidad del material y que el objeto se pueda rotar con mayor facilidad.

Si se tienen distintos elementos en una misma edición y estos quieren rotarse a la vez con los mismos ángulos y grados, también es posible hacerlo. Con ello se podrán tener la perspectiva del mismo lado en objetos con distintas formas y tamaños.

En caso que el objeto sea duplicado, se dará una vista doble del mismo ángulo y grado, lo cual es muy usado en 3D Studio Max. Esta tarea funciona para imágenes idénticas pero de distinto tamaño en un mismo plano.

¿Qué otras funciones pueden encontrarse en 3D Studio Max?

Como un programa de edición, las funciones o herramientas encontradas son lo suficientemente completas para tener un material perfecto. Una de las opciones más comunes y usadas es poder crear texto en tres dimensiones, resultando ser innovadora y sencilla de usar.

La perfección de resolución, alternativas en las paletas de colores y creación de marcas de agua es una tarea posible de realizar desde 3D Studio Max. En cuanto se tenga la versión completa, se puede experimentar con estas y otras herramientas de edición de contenido.

varios objetos para editar en un mismo plano

Muchos usan este programa para edición profesional, por lo que destaca entre otras opciones para editar o crear contenido. Para poder insertar y añadir un plano de imagen con esta herramienta, se destaca una tarea sencilla y sin demasiados problemas.

Si lo que buscas son solo ediciones sencillas, este programa también lo permite. Para ello, puede usarse desde su versión gratuita y así evitar pago de herramientas que no se necesitan.

Esto no quiere que el resto de las opciones al pagar la versión completa no sean funcionales o limitan tareas. Por el contrario, se puede recurrir a ellas para tener una producción completa de lo que se está creando en el programa.

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