Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores navegadores Web con soporte Flash Player para Android y PC?

18 marzo 2021

Mucho se habla de los navegadores que consumen menos recursos, pero en la actualidad es importante hablar sobre Flash Player. Ante esto, te comentaremos un poco sobre cuáles son los mejores navegadores Web con soporte Flash Player para Android y PC. Además, también te comentaremos algo muy importante relacionado con el soporte Flash Player.

¿Qué pasa con flash?

Quizás no estés al tanto, pero a partir del día 1 de enero del año 2021 habrá un cambio significativo en todo lo que se refiere al contenido flash de Internet. A partir de la anterior fecha, se deja de dar soporte para Flash Player.

Navegadores como Google Chrome, Firefox y Opera han mostrado actualizaciones con relación a esto. De cualquier modo, no son los únicos, pues la misma empresa responsable de Flash Player (Adobe), ha comenzado a bloquear las páginas web con dicho contenido.

Por esta razón, es muy posible que veas errores en páginas web que contengan contenido flash. De cualquier modo, aunque dicha aplicación está en sus últimos días, posiblemente una que otra página de tu interés sigue funcionando. Ante ello no está de más conocer los mejores navegadores web para el móvil con soporte flash.

Mejores navegadores web con soporte flash para móviles y PC

como ya señalamos antes, los días de Flash Player ya acabaron, de cualquier modo, si por alguna razón aún requieres acceder a páginas web que usen estos complementos, no está de más que conozcas algunas de las mejores alternativas, pero recuerda siempre cuál es la situación actual de Flash Player.

navegador google chrome

De cualquier modo, antes de comenzar ten en cuenta que todas las opciones a continuación están enfocadas en los dispositivos móviles. Para los ordenadores prácticamente todos los navegadores tenían soporte para flash. En todo caso, sí podemos presentarte algunos de los navegadores pocos conocidos alternativos a Chrome si es lo que buscas.

Dolphin Browser

Dolphin Browser es uno de los exploradores de Internet más reconocidos de Android con soporte flash. El navegador también está disponible en iOS y se destaca por un rendimiento destacado, apto para dispositivos móviles con menores prestaciones.

Como señalamos antes, uno de los aspectos más llamativos de este navegador es que soporta Flash. De hecho, es una de las principales razones por las que lo eligen los usuarios.

También tiene otras opciones interesantes, como el soporte Multi-Touch (posibilidad de emplear varios dedos al usarlo). En el caso de que quieras obtener el navegador, puedes bajarlo directamente desde la tienda de aplicaciones.

Puffin Browser

Para muchas personas Puffin Browser es uno de los navegadores para dispositivos móviles más destacados. No solo incluye la función de flash, además tiene unas cuantas opciones que no encontramos en otros navegadores.

Puffin Browser salió a la luz por primera vez en el año 2010, de cualquier manera, la desarrolladora se ha enfocado principalmente en las versiones móviles del navegador. Como señalamos, uno de los puntos más interesantes es que posee flash, pero también es justo destacar su sistema de seguridad.

navegador flash puffin browser

De hecho, Puffin Browser es uno de los navegadores más seguros que puedes emplear en tu dispositivo Android/iOS. También contiene opciones para navegación más eficiente, en él encontramos un trackpad con el que te podrás mover más fácilmente en tus páginas web

FlashFox

Muchas personas creen que FlashFox está desarrollado por la misma empresa de Mozilla Firefox. De cualquier manera, el programa nada tiene que ver con el popular navegador, aun así, tal cual indica su nombre contiene funcionalidades flash.

De hecho, FlashFox se cataloga como uno de los mejores navegadores con flash, siendo una excelente opción si es esto lo que buscas. Sumado a lo anterior, se caracteriza por un sistema muy eficiente, que de hecho corre en la gran mayoría de distribuciones de Android y dispositivos más básicos.

Si quieres una experiencia de navegación rápida y veloz, descargar FlashFox desde Play Store es algo que deberías probar. Más allá de todo el asunto con la navegación flash, te encontrarás con una experiencia versátil y cómoda.

Para finalizar, entendiendo todo el asunto de la navegación en flash, lo mejor es que te enfoques en conocer los mejores bloqueadores de anuncios para PC y otros aspectos que pueden ayudarte a navegar más cómodamente.