¿Cuál es la mejor configuración para estabilizar y mejorar los FPS y rendimiento en Valorant?

Hoy te hablaremos sobre cuál es la mejor configuración para estabilizar y mejorar los FPS y rendimiento en Valorant, una guía importante si quieres jugar este título. Aun así, no te olvides de reducir el Ping de Valorant, pues un buen rendimiento con un ping alto al jugar no servirá de nada.

¿Cuál es la mejor configuración para estabilizar y mejorar los FPS y rendimiento en VALORANT?

El rendimiento lo es todo en los juegos competitivos

Indudablemente el rendimiento es algo primordial en los videojuegos competitivos. Esto interviene en la fluidez y el tiempo de reacción, aspectos primordiales que posibilitan jugar mejor. Ante esto, los jugadores competitivos suelen preferir el rendimiento sobre la calidad visual, pues es más favorable cuando de habilidad se trata.

Valorant es un videojuego competitivo en toda regla, de hecho, es uno de los más destacados. Las mecánicas del título han sido aplaudidas por la crítica especializada, que ven en Valorant una excelente alternativa a juegos como Counter Strike u Overwatch.

Además de lo anterior, Valorant se caracteriza por ser sustancialmente menos exigente que otros títulos competitivos actuales. De hecho, Valorant correrá decentemente en la mayoría de equipos, siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos. Pero nunca está de más buscar un rendimiento mejor. Además, instruirse sobre cómo mejorar el rendimiento viene como anillo al dedo para quienes no tengan un equipo potente.

Mejora los FPS y rendimiento de Valorant reduciendo los gráficos

Accediendo a las opciones gráficas de Valorant, es fácil deducir que lo primero para obtener un mejor rendimiento es bajar los gráficos. Ciertamente, usar las configuraciones graficas en lo más bajo puede ayudar en gran medida con el rendimiento de Valorant, por lo cual es lo primero que deberías intentar.

configuracion grafica baja valorant

De cualquier modo, deberías realizar todo tipo de configuración utilizando un sistema para medir los FPS. Valorant tiene su propio sistema para medir los FPS, pero también puedes usar herramientas como FRAPS o incluso optar por monitorizar tus juegos con MSI Afterburner que te permitirá además de ver los FPS, evaluar otros aspectos importantes como la temperatura y uso de CPU, GPU o RAM.

Por otra parte, ten en cuenta lo mencionado antes, Valorant no es un juego demasiado exigente. De hecho, si cumples al menos con los requisitos que se piden, seguramente podrás jugar sin mayores problemas. Una gráfica como la GTX 1050, es más que suficiente para jugar de manera casual y a buenos FPS.

Por esto, puedes probar reduciendo todos los gráficos al mínimo, pero subiendo aquello que más te llame la atención. Por ejemplo, las texturas rara vez tienen un impacto en el rendimiento (mientras tengas la cantidad necesaria de memoria de video) Por lo que puedes subirle sin problemas la mayoría de veces. En otras palabras, prueba cambiando opciones y evaluando los FPS mientras lo haces.

Evita usar otros programas para mejorar el rendimiento de Valorant

Usar otros programas puede empeorar en gran medida el rendimiento de Valorant, especialmente si tienes un equipo sencillo o modesto. Por esta razón, es importante evitar tener programas abiertos al ejecutar el videojuego.

valorant personajes

Además, en lo posible se recomienda quitar programas de inicio de Windows con el propósito de mejorar el arranque y el rendimiento en juegos. Si tienes demasiados programas de autoinicio, podrías ver una desmejora en el rendimiento de Valorant, por esto, evita a toda costa la ejecución de gran cantidad de programas.

Tu PC podría limitar el rendimiento de Valorant

Si a pesar de haber bajado los gráficos y reducir al mínimo el uso de aplicaciones, Valorant va mal, posiblemente tu ordenador requiera un análisis. Para esto, lo mejor es recurrir a la herramienta antes mencionada (MSI Afterburner).

Con MSI Afterburner puedes evaluar el rendimiento de tu ordenador. Una vez lo tengas configurado correctamente podrás ver temperaturas y consumo de los componentes (CPU, Gráfica, RAM etc.). Evalúa adecuadamente el consumo al jugar Valorant.

Si ves que un componente llega al 100% de su capacidad o se mantiene permanentemente allí, posiblemente estás ante el efecto cuello de botella, algo que debes evitar. De ser así, posiblemente tengas que cambiar alguna pieza del ordenador.

Subir