¿Por qué Valorant se queda con la pantalla negra y cómo arreglarlo?

jugando en ordenador

En la escena de los e-sport y los videojuegos multijugador competitivos, Valorant es de todos ellos los más populares. El videojuego exige requisitos para ordenadores mínimos, lo que lo hace versátil para jugar en casi cualquier dispositivo.

No obstante, como todo juego de ordenador, es bastante común encontrar problemas de compatibilidad y errores que causan molestias en la experiencia del juego. Uno de las fallas más usuales son los populares pantallazos negros, aunque las soluciones para este problema son ya conocidas.

Índice()
  1. ¿Qué provoca que Valorant se ponga en color negro?
  2. ¿Cómo arreglar Valorant si se me pone la pantalla en color negro?
    1. Actualizar los controladores gráficos
    2. Borrar y volver a instalar la app
    3. Cambiar la ubicación
  3. ¿De qué manera puedo contactar al soporte técnico de Valorant para reportar la falla en mi cuenta?

¿Qué provoca que Valorant se ponga en color negro?

Lo primero a descartar es jugar al videojuego en un ordenador cuyos componentes cumplan con los requisitos mínimos para mover sin problemas el videojuego, así como también posibles inconvenientes de conexión con el servidor. Los requisitos mínimos que debe cumplir un ordenador para mover Valorant son los siguientes.

  • Windows 7 de 64 Bits.
  • 4Gb de memoria RAM.
  • Intel Core 2 Duo E8400 (Intel), Athlon 200GE (AMD).
  • Intel HD 4000, Radeon R5 200.

El problema no se relaciona con un equipo incapaz de mover el videojuego, si el equipo para jugar el videojuego tiene estos componentes o uno de los componentes es superior. En este caso se tratará de una falla de software.

mando ps4 jugar laptop

¿Cómo arreglar Valorant si se me pone la pantalla en color negro?

Una vez descartado los errores de hardware, entonces hay que ponerse manos a la obra para detectar cual es el problema de software que impide al videojuego funcionar. Los inconvenientes de software se pueden simplificar en 3 tipos, archivos corruptos, fallas de controladores, o de ubicación.

Actualizar los controladores gráficos

Los controladores gráficos son la parte del sistema operativo que se encarga de hacer funcionar el hardware que mueve los videojuegos. En los videojuegos, son los más importantes y los más comunes en presentar problemas.

Las tres empresas encargadas de los componentes gráficos de un PC son Nvidia, AMD e Intel. Dependiendo de cuáles gráficos se estén utilizando, los drivers a actualizar serán diferentes. Para simplificar el proceso de actualización, el mismo puede realizarse mediante Windows Update desde las opciones de configuración de Windows.

Usando la herramienta de Windows se pueden detectar las actualizaciones necesarias. Pero los usuarios más experimentados podrán comprobar cuáles son los controladores de sus componentes y descargarlos desde las páginas de soporte de la compañía.

Borrar y volver a instalar la app

También puede ocurrir que los archivos del juego se corrompan luego de alguna actualización o un cierre inesperado. De ser este el caso, la manera más directa de solucionar el problema es desinstalar y volver a descargar los archivos.

Otra alternativa es usar el lanzador de la aplicación para que detecte cuáles son los archivos corruptos y repararlos. Este proceso es mucho más rápido y simple que realizar una instalación nueva, pero no será tan precisa como volver a instalarlo.

En el caso de optar por esta opción, no hay que preocuparse por perder los datos de la cuenta. Siempre y cuanto los datos del usuario se encuentren actualizados en los servidores de RIOT, la información se actualizará tan pronto como se inicie sesión.

Cambiar la ubicación

En el caso de que ninguna de las soluciones anteriores haya funcionado, deberás reinstalar el videojuego pero en una unidad de almacenamiento diferente. 

Puede ser que el problema sea causado por una falla en la unidad de almacenamiento (ya sea un disco duro o un SSD) o inconvenientes de compatibilidad entre el almacenamiento y el software. Puede tanto remplazarse la unidad de almacenamiento principal o añadir una unidad externa e instalar el videojuego allí.

¿De qué manera puedo contactar al soporte técnico de Valorant para reportar la falla en mi cuenta?

Si aún no has podido solventar tus problemas, entonces será necesario contactar al soporte técnico de Valorant para obtener asistencia directa de parte de la compañía desarrolladora.

Dentro de la página de soporte se encontrarán apartados para las preguntas usuales de los jugadores, tanto para cuestiones de monetización o de soporte técnico. En el caso concreto del error de la pantalla negra, será necesario enviar una solicitud para obtener asistencia directa.

monitores dobles jugar ordenador

Por último, también existe el problema de ser capaces de ejecutar el videojuego pero enfrentarse a un pobre rendimiento en el PC. Para solventar fallas de desempeño, la solución es utilizar unos ajustar la configuración de Valorant. para que se ejecute de forma estable.

Subir