Saltar al contenido

Cómo insertar un vídeo en una presentación de Prezi desde mi PC

25 junio 2020

Prezi es una herramienta que funciona para realizar presentaciones efectivas porque muestra de forma muy dinámica lo que son diferentes imágenes, videos, textos, que permiten que sea un material de apoyo para las personas que necesitan exponer un tema en específico. Este es un programa muy completo.

El programa está presentado en 9 idiomas diferentes, es decir tiene un alcance bastante amplio alrededor del mundo. Las personas que se encargan de usar estos programas en su mayoría son personas que deben estar constantemente explicando temas para públicos en específico, no siempre el expositor debe hablar, por eso es necesario la ayuda de este tipo de programas.

Pasos para insertar un vídeo en Prezi desde mi PC

Lo primero que notaras es que necesitas tener cuenta Prezi Next, al ver eso no te asustes, ni te rindas, porque todavía hay otros pasos para solucionar este inconveniente.

No es necesario que optes para usar la prueba gratis. Abres una cuenta de youtube, lo que vas a hacer es subir el vídeo de tu PC a la cuenta de youtube, vas a dejar el vídeo privado en caso que no quieras que lo vea otra persona.

Luego insertamos el vídeo en tu presentación y estás listo. Luego de leer estos pasos quedaras con la duda de cómo colocar el vídeo desde tu canal de youtube, por eso ahora te dejamos lo siguiente.

Pasos para insertar un vídeo en Prezi desde YouTube

Te vas a un círculo en específico donde quieras que se vea tu vídeo. Luego vas al menú principal, vas a presionar donde dice insertar. Después debes ir a donde dice vídeo. Te va a aparecer una barra a mano derecha, y verás que aparecerá la frase, insertar youtube.

Vas a ingresar a youtube, preferiblemente que esté la pestaña de youtube con tu vídeo al lado de la de prezi, copias el enlace del vídeo. Ve hacia la presentación y ahora donde te dice insertar youtube pegas el enlace. Finalmente deberás presionar el botón de insertar.

Luego podrás darle la ubicación y el tamaño deseado. La idea de que sepas estos dos procedimientos es que tengas en cuenta que así no tengas paga tu cuenta, no importa, igual puedes colocar en tu presentación vídeos que son de tu PC.

Ventajas de usar Prezi

  • Es un sitio web diseñado para hacer las presentaciones, te mantienes en la red mientras realizas tu presentación, lo que significa que todo queda guardado automáticamente.
  • Puedes colocarle el color que desees a la presentación, desde los tonos más extravagantes hasta los tonos más modestos.
  • En caso de que tus trabajos sean tanto en inglés como en español, puedes usar ambos idiomas sin problemas. Le puedes agregar no solo imágenes, sino también vídeos.
  • Cualquier persona puede ver los contenidos.
  • Tienes cuenta propia, lo mejor de esto es que la puedes abrir de forma gratuita.
  • La empresa se ha encargado todo este tiempo de ofrecerles a sus usuarios distintos manuales de uso.
  • Puede ser usado por cualquier persona que necesite hacer una presentación.
  • En youtube encuentras infinidad de tutoriales para aprender a usarlo, una recomendación que le dejamos por aquí es el canal MiPrezi.
  • Colocas las imágenes y vídeos desde los enlaces de URL.
  • Puedes contar con la cantidad de diapositivas que desees, no importa que tan larga sea tu presentación.
  • Puedes acomodar cada una de tus imagenes o videos al tamaño que tu necesites.

Desventajas de usar Prezi

  • Es obligatorio el uso de Internet para hacer las presentaciones, en el caso que tu internet no sea óptimo, costará mucho más realizar las presentaciones porque el proceso será muy lento y tedioso.
  • Si eres una persona desordenada a la hora de realizar tus exposiciones, o eres de las que no le gusta depender de lo que sigue en las láminas, hacer una presentación aquí te va a aparecer súper agotador, debido a que una lámina se entrelaza con otra.
  • Al principio, realizar las presentaciones se torna muy complicado, porque entender el programa necesita de dedicación y tiempo, entonces si necesitas una hacer presentación rápida esta no es la mejor opción.
  • En el caso de querer colocar el vídeo desde tu PC debes tener una cuenta de pago.