Saltar al contenido

Cómo convertir una presentación de PowerPoint a Prezi – Fácil y rápido

28 junio 2020

Las presentaciones constituyen una actividad importante en el ámbito académico y laboral para la exposición de proyectos u ofrecer balances de actividades que se han llevado a cabo.

La forma en que se realizan estas presentaciones ha ido cambiando conforme evoluciona la tecnología y cada vez se adoptan herramientas que capacita a los usuarios a llevar el contenido audiovisual a otro nivel, convirtiendo esta actividad potencialmente atractiva.

De PowerPoint a Prezi

powerpoint-a-prezi

Los proyectores han sido una herramienta fundamental en la forma en que se realizan las presentaciones, de la mano con programas que han revolucionado el estilo provocando que se desborde la creatividad de cada uno de sus usuarios, como lo ha sido PowerPoint.

Este programa desarrollado por Microsoft fue lanzado en 1987 y, en la actualidad, se estima que se elaboran más de 30 millones de presentaciones diarias.

Interminables pueden llegar a ser las listas de programas que han intentado hacerle frente a PowerPoint sin éxito alguno, hasta la aparición, en el año 2009, de Prezi.

Principales diferencias

Prezi ha ganado terreno suficiente como para colocarse, junto con PowerPoint, como una de las mejores herramientas que puedes utilizar para estructurar tus presentaciones, en gran parte, debido a las extraordinarias funciones y efectos visuales que cautivarán a cualquier audiencia.

Sin embargo, cada programa posee sus pros y sus contras, si deseas conocer un poco más acerca de las ventajas que puedes sacar de cada uno de estos programas, seguramente aquí encontrarás la información que necesitas:

  • Prezi se presenta con mayor dinamismo a la hora de darle forma a tus presentaciones, debido a que no utiliza la secuencia de diapositivas de PowerPoint. De esta manera, Prezi busca dejar atrás las presentaciones tradicionales y convertirlas en narrativas interesantes.
  • Los efectos visuales de Prezi son sencillamente espectaculares. Tu creatividad no conocerá límites a la hora de insertar los elementos dinámicos que pone a tu disposición este programa, sin embargo, tampoco debes abusar de ellos, para que no termine siendo algo muy confuso.
  • Por otra parte, los formatos de pantalla en Prezi son más limitados que los de PowerPoint, debiendo tener mayor conocimiento sobre el proyector a utilizar en tu presentación para garantizar la calidad gráfica de la misma.
  • Con PowerPoint, tendrás que hacer uso de tu ordenador de mesa o portátil para editar tus diapositivas, o, en todo caso, acudir a la alternativa de las nubes de información para descargar y editar el archivo. Mientras que, en Prezi, aparte de su versión de escritorio, mantiene una versión online en la que puedes crear y editar tu presentación desde cualquier ordenador conectado a internet y descargarlo una vez que esté listo.
  • ¿Tu presentación incluye fotografías? Entonces, en ese caso, la mejor alternativa es PowerPoint, ya que, el estilo de presentaciones de Prezi no se encuentra, de momento, adecuado a este tipo de contenido.

Cambio de formato

Ahora bien, una vez que ya has conocido todos los pormenores de PowerPoint y Prezi, ha llegado el momento de escoger. Si te has decantado por utilizar el segundo, seguramente te estarás preguntando: ¿puedo convertir una presentación de PowerPoint a Prezi? ¡La respuesta estás a punto de encontrarla!

Convertir presentaciones de PowerPoint a Prezi

convertir-formato-powerpoint-prezi

Ya habiendo ingresado a tu cuenta de Prezi, llega el momento de explorar y conocer la manera en que puedes trasladar una presentación de PowerPoint a esta novedosa plataforma. Para ello, principalmente, debes mantener lienzo libre de cualquier tipo de marco o texto.

  • En tu lienzo, visualizarás la opción de “Insertar”, en la cual, al hacer clic, encontrarás una sección identificada con el nombre de PowerPoint.
  • Selecciona el archivo de PowerPoint a insertar.
  • Puedes escoger entre insertar diapositivas en específico o simplemente insertar toda la presentación.

Es importante destacar que, existe la posibilidad de que, debido al cambio de formato, algunos textos puedan verse alterados. Sin embargo, esto no representa problemas mayores, ya que podrás realizar los ajustes necesarios.

¡Comienza a probar Prezi!

Razones sobran para comenzar a disfrutar de las increíbles herramientas que este software pone a tu disposición para darle un toque de originalidad a tus presentaciones y captar la atención de todos. ¡Sé la persona más destacada con Prezi!