Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión en Azure – Azure portal login

17 octubre 2020

Tienes pensado iniciar sesión en la plataforma de Microsoft Azure, la nube publica que se paga por usarse para administrar, compilar e implementar aplicaciones. Pues llegaste al blog indicado, ya que, aquí te explicaremos lo que necesitas saber para iniciar sesión en Azure, en pocos pasos.

Pero debes tener presente que el hecho de que sea una nube publica, no indica que todo el mundo, tiene acceso a ella. Si posees tu negocio en Microsoft Azure, donde administras y generas tus servicios, a ella accederá quien cuente con las credenciales oportunas del portal Azure.

Como iniciar sesión por primera vez en Azure

Para iniciar sesión por primera vez en Microsoft Azure, usted debe contar con un correo de bienvenida al portal, para completar su primer inicio. Y para que usted reciba este correo, debe crear una cuenta en Microsoft Azure, e ingresar su correo, donde recibirá dicha invitación.

Nota: debe tener en cuenta que el primer inicio de sesión de Azure, solicita varios requisitos, los cuales deberá seguir al pie de la letra. En caso de no haberlo completado los primeros pasos de inicio, aquí también te explicaremos “Cómo ingresar al portal de Azure por primera vez”.

A continuación, te indicaremos los pasos que debes dar para iniciar sesión en Microsoft Azure por medio del Panel de Control del Cliente, (PCC).

  • Ingresa a tu Panel de Control de Cliente e inicia sesión.

comenzando sesion en azure

  • A continuación, selecciona “Suscripción Azure”.
  • En la página de Azure deberás oprimir la opción de “Login” o “Iniciar Sesión” en el Portal Azure de Microsoft.

Cómo ingresar al portal de Azure por primera vez

Como anteriormente mencionamos, tú deberás contar con un correo de bienvenida a la plataforma de Microsoft Azure para iniciar sesión. Luego para iniciar sesión en tu portal de MS Azure tendrá que dar algunos pasos y completar los siguientes campos:

  • Primero ingresa tu nombre de usuario y tu contraseña transitoria para iniciar sesión.
  • Ahora crea una nueva contraseña de acceso.
  • A partir de este momento, tú ya podrás ingresar a la plataforma con tu nombre de usuario y nueva contraseña de acceso.

Pasos muy importantes, que no debes pasar por alto al momento de iniciar sesión en Microsoft Azure por primera vez.

  1. Primero deberás abrir tu correo con la bienvenida de Azure.
  2. Ahora, seleccione el link que encontrarás en el correo de bienvenida de Azure.
  3. En ese momento se abrirá la página de inicio de sesión de la plataforma.
  4. A continuación, deberás ingresar tus credenciales de inicio de sesión.
  5. Para saber cuáles son tus credenciales, dirígete al correo de bienvenida y encontrarás tu nombre de usuario y contraseña de transición.
  6. Luego de ingresar tus datos personales, seleccione “Iniciar sesión”.
  7. La página te redirigirá a “Ingresar” para que compruebe tu nueva contraseña.
  8. Después de haber cambiado tu contraseña, oprime la opción “Finalizar”.
  9. En ese momento recibirás un mensaje de confirmación, que te indicará que la contraseña se ha modificado correctamente.

ingresando contrasena en azure

Una vez establecida la nueva contraseña, podrás ingresar a tu portal de Microsoft Azure cuando quieras, solo deberás ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Incluso al contar con tu cuenta en la plataforma de Azure, podrás crear una página web en pocos pasos, para darle publicidad a tu compañía.

Crea con tu cuenta de Microsoft Azure

Al ingresar a tu cuenta de MS Azure, e iniciar sesión, podrás tener acceso a una infinidad de oportunidades para tu emprendimiento. Entre las cosas que puedes encontrar es una guía para desarrolladores, que te permitirá aprender todo, lo que puedes hacer con esta nube.

La plataforma de Microsoft Azure, es el mejor método para desarrollar lo que desees, desde aplicaciones hasta páginas webs y más. Su precio y características son ideales para usar este Cloud, ya que te ofrece variedad de alternativas, desde infraestructuras hasta desarrollos personales. Así que decídete a crear tu cuenta e iniciar sesión en Microsoft Azure, y te aseguramos que no te arrepentirás.

Eso es todo por el día de hoy, esperamos que puedas utilizar esta información, para que logres iniciar sesión en la plataforma de Microsoft Azure. Y no solo eso, sino que puedas aprovechar al máximo todas las oportunidades de emprendimiento, que se encuentran y te ofrece la plataforma de Azure.