Saltar al contenido

Error registro Azure ‘La cuenta no es correcta’ – Solución

22 octubre 2020

El error de registro Azure “la cuenta no es correcta” es más común de lo que parece, afectando a una gran cantidad de usuarios. Contar con los servicios de esta plataforma representa casi un sinfín de opciones para la creación de lo que quieras en informática. Hoy en día, es uno de los servicios de Microsoft más demandados para Windows y Linux como tal.

Microsoft Azure ha llegado para comerse al mundo y revolucionar completamente todo el concepto de la informática basada en cloud. Por ende, errores como este pueden resultar contraproducentes para los usuarios, disminuyendo el uso y garantía de la plataforma. Solucionarlo es prioridad absoluta para evitar que el mal sea muchísimo mayor.

Antes que nada, ¿Cómo puedes registrarte en Azure? ¡Sigue estos pasos para saberlo!

Como primer paso, se debe acceder a la página web oficial de registro de Azure, buscándola en tu navegador favorito. Cabe destacar que, la plataforma en sí es paga, pero Azure ofrece un ingreso gratis limitado para aquellos quienes sean primerizos. Esta es una manera de crear una cuenta de Azure sin gastar ni un solo centavo. De resto, el registro gratuito no es una opción viable, así que para disfrutar totalmente de sus servicios debes contar con esta previsión.

Ahora bien, independientemente del escenario, lo primero es seleccionar “Empiece gratis” o “Compra ya” para seguir adelante. Si eliges la opción número uno, la página exigirá que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft como requisito indispensable.

plataforma de azure

En caso de decantarte por la segunda opción, debes presionar “Comprar ahora” tras una breve introducción. Sin embargo, en ambos escenarios se mostrará un formulario a rellenar con información verídica. Entre los datos a consignar, la información de la región es uno de los primeros, así como el nombre, apellido e incluso número telefónico.

La única diferencia plausible es que, obviamente, en función del camino que elijas, en uno deberás indicar un método de pago y en otro no. Lo demás es totalmente igual, incluso siendo necesaria la confirmación de identidad para validar la cuenta. 

Si se presenta el panorama de un error de registro Azure “la cuenta no es correcta”, algo anda mal con el procedimiento. Debe ser arreglado con rapidez para no interrumpir los pasos, aunque no te preocupes, es sencillo de solucionar.

¡Soluciona rápidamente el error de registro Azure “la cuenta no es correcta”!

Como bien se mencionó, este error puede presentarse en cualquier momento y es más común de lo que parece. Para poder iniciar sesión en Azure debes pasar por el de registro que puede ser víctima de una falla como esta y entorpecer el proceso. 

La problemática puede deberse a varios motivos, siendo uno de los principales un número fallido en la tarjeta de crédito durante el pago. Asimismo, en relación a este aspecto, el método de pago seleccionado puede no estar disponible para ese momento, haciendo tardar el procedimiento.

logo microsoft azure

Todo puede salir mal cuando se trata de datos incorrectos de una tarjeta y el error de registro Azure “la cuenta no es correcta”. Así como el mencionado, el detalle del error puede deberse a una discordancia en la información relacionada a la cuenta bancaria.

Otra razón por las que el error de registro Azure “la cuenta no es correcta” es cuando el escenario de la prueba gratis no funciona. Bien sea por fallas técnicas o porque no esté disponible, si esta modalidad está caída, obviamente el registro sucumbirá inmediatamente.

En contraparte, si la cuenta de Microsoft que aportes al inicio del registro posee información personal totalmente diferente, estarás en problemas. Tanto la cuenta verídica como la de Azure deben estar sincronizadas para evitar errores como estos.