Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta en Microsoft Azure gratis sin tarjeta de crédito

22 julio 2020

Microsoft desea seguir a la vanguardia en cuanto a servicios de almacenamiento de datos. Por ello ha creado Azure, su propuesta comercial para almacenar datos digitales en la nube. ¿Cómo podemos crear una cuenta en Microsoft Azure gratis sin tarjeta de crédito?

Crear una cuenta en Azure te permitirá manejar de forma más eficaz los recursos de tu empresa. Toda la información que se maneja suele ir a servidores locales que representan una inversión importante y requieren un mantenimiento constante.

Esto se traduce en una fuerte suma de recursos, dinero y personal humano, que muchas veces no garantiza la seguridad de la información. 

Por eso, abrir una cuenta de Microsoft Azure no solo te permitirá un ahorro considerable, sino además, certificados de seguridad y acuerdos de servicio.

Posibilidad casi infinita de crear backup así como servidores virtuales de manera casi instantánea. Veamos cómo crear una cuenta en Microsoft Azure gratis, sin tarjeta de crédito.

Cómo crear una cuenta en Microsoft Azure gratis sin tarjeta de crédito

Muchos desean acceder a este tipo de servicios que, además, te brinda la posibilidad de crear sitios web, entre otras cosas. Pero generalmente se abstienen por el factor económico, de allí la importancia de poder crear una cuenta en Azure, gratis. 

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la página web de Azure para realizar el registro correspondiente. Es de notar que si no poseemos una cuenta de correo Microsoft o GitHub, deberemos crear una gratuita para poder iniciar sesión.

Posteriormente, la página te redirigirá a otra donde deberás hacer clic en el botón «Iniciar gratis». Allí deberás completar un formulario de registro con tus datos personales tales como nombre completo, ubicación, número de teléfono. Para validar tu identidad a través del número introducido, podrás optar por ser llamado o recibir un mensaje de texto con código de verificación.

Tras ingresar el código, deberás confirmar la veracidad de tu identidad por medio de los datos de una tarjeta de crédito. Estos datos son solo para efectos del registro de la cuenta, pero como es una cuenta gratuita, no te generarán ningún cargo. Al ingresar la información válida de la tarjeta de crédito, el sistema te dirige al último paso.

Ahora tendrás que hacer una revisión del acuerdo y declaración de privacidad, completando de esa manera el registro. Una vez realizado este paso, habrás realizado el registro gratuito de tu cuenta de Microsoft Azure. 

¿Por cuánto tiempo puedo utilizar mi cuenta de Azure gratis?

Una vez hayas creado tu cuenta de Microsoft Azure gratis, podrás emplearla durante 30 días sin ningún tipo de cargos por servicio. Durante ese lapso de tiempo, podrás acceder de forma gratuita a los productos más usados de Azure. Entre ellos se encuentran máquinas virtuales, almacenamiento y bases de datos, además de usar un crédito de US$ 200,00 para emplear cualquier otro servicio durante 30 días.

A parte de estos beneficios limitados, podrás hacer uso de otros servicios gratuitos, como productos sin servidor, contenedores e inteligencia artificial. Y, no solo por 30 días, incluso por tiempo indefinido, sin costo, en caso de llegar a realizar la suscripción. 

El sistema de Mirosoft Azure no realizará ningún cargo a tu tarjeta de crédito por ningún concepto, salvo que llegases a actualizar tu suscripción. Esto debería ocurrir al culminar el tiempo de prueba gratuito, tras lo cual se te notificará que el mismo ha expirado. También se solicitará renovar o actualizar la suscripción, si así lo deseas, para poder seguir disfrutando de los beneficios de Azure.

Como has podido apreciar sin una tarjeta de crédito es imposible acceder a una cuenta gratuita de Microsoft Azure, pues es un requisito sin ecu anón. Lo importante es que la misma solo es utilizada para validar tu identidad, más no generará ningún cargo, a menos desde luego que decidas actualizar tu suscripción.

Ya luego de esos primeros 30 días de prueba, habrás tenido tiempo de experimentar con las bondades de Azure. Podrás decidir si el precio de sus servicios se amolda a tu bolsillo. O, en el peor de los casos habrás experimentado cómo es este tipo de servicios Cloud.