Saltar al contenido

Cómo ingresar o iniciar sesión en iTunes desde mi iPhone

26 marzo 2021

Los dispositivos de telefonía celular están en su punto más avanzado. Cada día, se sacan nuevas tecnologías las cuáles ayudan a un desarrollo más especializado de esto. De hecho, los Smartphone son, a día de hoy, uno de los aparatos tecnológicos más comunes que hay en todo el mundo. Se estima que al menos la mitad de la población cuenta con uno.

Hay una gran cantidad de compañías, las cuáles todas apuestan por una mayor especialización de los Smartphones. Esto se debe a que como son uno de los aparatos más comunes en el mundo, el mercado de estos es gigantesco, además de que siempre hay un sistema de oferta y demanda que mantiene este sector del mercado bien nutrido.

Entre todas estas compañías está la Apple. Apple fue fundada en el siglo pasado por Steve Wozniak y Steve Jobs, ambos magnates de los negocios americanos y líderes de la compañía hasta la muerte de Jobs en la década pasada.

Esta empresa siempre ha estado caracterizada por sus productos de alta gama, tanto a nivel tecnológico como comercial, pues es importante resaltar que ls productos Apple cuentan con un gran prestigio, el cuál les permite tener éxito en casi todos los mercados mundiales.

Apple creó una variada línea de productos, los cuáles todos pueden terminar inter-conectados. Esto es de gran importancia, pues la interconectividad es uno de los aspectos más importantes de las maneras de comuncación humana. Esto, sumado a que todos los aparatos de Apple se manejan bajo un sistema operativo que permite la comunicación rápida, llamado iOS.

telefono iphone sobre libros

Que es iOS y que diferencias tiene de Android

iOS es el sistema operativo que utilizan los dispositivos portátiles Apple. Estos dispositivos son el iPhone en todas sus generaciones, los iPod nano, touch y mini, así como también las tablets y Phablets que lanzó Apple, llamadas iPad. Este sistema tiene un código cerrado, es decir, su escritura y programación solo pueden ser modificadas por los mismos creadores de este.

iOS cuenta con varias ventajas frente a Android, siendo la primera que este cuenta con sistemas de seguridad bastante superiores a los de Android. Esto evita que los dispositivos Apple sean victimarios de Malware, que puede ir desde Spyware básico hasta virus troyanos. Otro aspecto importante es que Apple logró desarrollar un sistema el cuál es sumamente atractivo para personas que estén relacionadas con trabajos artísticos. Gracias a la Appstore, iTunes y sus dispositivos, dieron nueva vida a las personas creativas.

Así como Android tiene su sistema de distribución de aplicaciones, llamado Playstore, Apple cuenta con la AppStore. Esta funciona mejor que la Playstore, y tiene muchas ventajas de seguridad.

Cómo funciona iTunes y que ventajas tiene sobre la Playstore

iTunes funciona bajo la misma premisa que tiene la Playstore, la cuál es la distribución de aplicaciones de manera justa, legal y segura. Sin embargo, esta solo distribuye música. Para ello, Apple cuenta con servidores masivos, los cuáles funcionan como la infraestructura que mantiene a flote la Appstore y los otros servicios, como Maps e iCloud.

Es importante que sepas que siempre vas a necesitar una cuenta para descargar de iTunes, pero también puedes descubrir a descargar aplicaciones sin contraseña en iPhone.

También, necesitas saber crear una cuenta en la Appstore antes de empezar a descargar. Esto se debe a que Apple mantiene un registro muy minucioso de las personas que acceden a las Apps, así como también que tanta gente las utiliza y que reseñas tuvieron de la misma. Para el correcto funcionamiento de la Appstore, es importante que la sepas actualizar a su última versión.

mujer utilizando iphone

¿Cómo podemos ingresar o iniciar sesión en iTunes desde mi iPhone?

Esto es una acción muy fácil, que solo requerirá que podamos abrir nuestro iPhone y que estemos conectados al servidor mediante el servicio de Internet. A pesar de los problemas que da la Appstore para descargar programas en caso de no tener cuenta, ingresar tu usuario en el iPhone no requiere más que ir a la Aplicación de Ajustes.

Una vez estés en esta misma, podrás ver en la parte de arriba, y bien grande, un botón que dice «Iniciar Sesión en tu iPhone». Este botón sirve para poder enlazar nuestra cuenta de Apple con el teléfono, y poder sacarle su mayor provecho. Cuando seleccionas este botón, te saldrá un cuadro de texto donde debes ingresar tus datos. A veces, el sistema te envía un código de confirmación que debes ingresar.