Saltar al contenido

Cómo imprimir una imagen en hoja completa en Word sin bordes o márgenes

29 junio 2020

El uso de una computadora es algo totalmente esencial para la mayoría de las personas, porque a pesar del mucho uso que le podamos dar a nuestros dispositivos móviles, realmente no siempre podemos realizar el mismo trabajo que podemos hacer en una computadora en un móvil.

Es por ello que muchas personas suelen buscar la computadora que mejor se pueda atener a sus necesidades como usuario, porque no todas las computadoras son para trabajar sino también para jugar videojuegos, diseñar y demás. A final de cuentas, aunque un móvil pueda ser sumamente poderoso en sus especificaciones, nunca tendrá la misma comodidad que una computadora.

Ante esto, muchas personas terminan trabajando desde sus computadoras, ya sean trabajos de diseños, publicidad, mercadeo y creación de todo tipo de contenidos. La computadora facilita la creación de todo este contenido, porque se tiene una pantalla lo suficientemente grande para leer cómodamente, diseñar con una tablet de dibujo o incluso realizar todo tipo de presentaciones en las mismas.

Igualmente, las personas que se encargan de escribir montones de papeles o documentos en sus computadoras, debido a cómo se maneja un teclado de computadora. Ahora, si eres de los que les gusta redactar o se dedican a eso para su trabajo, es posible que te hayas encontrado en el escenario en donde necesitas imprimir un documento con características específicas.

A menudo los métodos de impresión suelen ser bastante particulares para ciertos documentos, en especial cuando se trata del espacio en la hoja que debería de ser impreso.

Eso nos trae a nuestro punto principal de imprimir sin bordes o márgenes, porque si estás en la necesidad de imprimir un documento con estas características, tan solo tienes que seguir el siguiente paso a paso para ver todo lo que necesitas saber en cuanto a este proceso.

Un documento sin bordes

Es posible que hayas hecho un diseño, que hayas hecho un texto, o tengas una foto que quieres imprimir y no quieres que esos molestos bordes aparezcan en tu hoja en blanco. Cuando esto sucede, tienes varias herramientas de las cuales escoger, y aunque Word quizás no sea el mejor programa para ello si se trata de imágenes, aun así es posible realizarlo allí.

No obstante, si tienes en tus manos una foto o una imagen en particular, te recomendamos que uses programas de edición de imagen, o si quieres algo más básico siempre puedes acudir a Paint, PowerPoint o programas parecidos.

Imprimiendo sin bordes o márgenes

Imaginemos que tienes todo el día preparando un archivo Word para ser impreso rápidamente, y que lo quieres sin bordes o márgenes, y que cuando vas a las opciones de impresión te quedas un poco perplejo al ver que no encuentras la opción rápida de imprimir sin márgenes o bordes.

Esto es porque aunque Word tenga opciones de impresión para documentos escritos, no siempre es demasiado amistoso para realizar este tipo de impresión. E

Es posible hacerlo con Word yendo a la configuración de párrafo o el documento y arreglando los márgenes poniendo cada valor en 0 e ir probando hasta estar satisfecho con el producto final, o puedes ir por la opción más sencilla.

Como tal, para poder imprimir sin bordes o márgenes, tienes que hacer el proceso de configuración de la página a través de la impresora.

Una vez que vayas a imprimir a través de la opción de “Archivo”, tienes que ir directamente a las propiedades y seleccionar el modo “Foto” si se trata de una impresora Epson, pero si es una impresora HP tienes que ir a las propiedades, y dentro de la opción de “Papel/Calidad” seleccionar la opción de “papel sin bordes”.

Como ves, esto puede variar dependiendo de la impresora, así que tómate tu tiempo explorando la configuración de la misma hasta que des con la opción correcta.