Saltar al contenido

Como hacer zoom en Minecraft para ver las cosas de cerca ¡Muy fácil!

25 julio 2020

Minecraft es un videojuego de construcción muy popular entre jóvenes. En este podrás crear un mundo a tu manera, con un sistema de logros, es decir, diferentes metas. Además, el juego se centra en la destrucción y colocación de bloques.

Por otro lado, estos bloques representan diferentes aspectos de la naturaleza y tendrás casi todo a tu disposición: herramientas, objetos, animales, muebles y mucho más.

Además, podrás jugar de manera online o puedes descargarlo en tu computadora, laptop, Tablet y teléfono. Por ello, si eres un fan de este increíble mundo virtual, seguramente te has preguntado cómo puedes hacer zoom en Minecraft; y es que, esta característica es muy necesaria para poder tener un mejor desarrollo. Pues bien, en este post te explicaremos en un paso a paso cómo hacerlo.

Descarga los mods para el zoom en Minecraft

Minecraft les permite a los jugadores crear granjas o entornos de diferentes maneras. Con estos bloques podrás encontrar diferentes elementos como minerales, troncos, piedras y puedes transportarlos de un lugar a otro. De hecho, estos diferentes materiales que se encuentran en aldeas, templos marinos o pirámides, necesitan de la exploración o rompimiento de los bloques.

Y para ello, necesitarás hacer zoom, para tener una excavación perfecta de los diferentes materiales. Lamentablemente, la opción de zoom no viene en el juego.

Así que, para activar el zoom, hay que descargar el modo OptiFine. Para ello deberás dirigirte a los diferentes foros de Minecraft y buscar Minecraft modos. Seguidamente, accede al link de Download (descargar) y descarga el archivo de extensión .zip.

También deberás descargar otra aplicación llamada Magic Launcher. Esta la encontrarás igualmente en los foros de Minecraft; después, elige un instalador adecuado para tu computador. Cabe destacar que si posees el Forge Instalado, no lograrás descargar el Magic Launcher; solo puedes instalar el mod, utilizando el método Forge.

Configuración de la carpeta de mods

Después de descargar los mods, abre la carpeta de Minecraft, que la consigues en C:\Users\(USUARIO)\AppData\Roaming\minecraft. Si se te dificulta encontrar la carpeta, ve a Inicio o Windows y en la barra de búsqueda escribe Minecraft y da clic.

Luego, dirígete a las propiedades y selecciona para abrir la ubicación.  Seguidamente, deberás crear una carpeta nueva para colocar los mods y colócale el nombre que desees. Luego, pega el archivo .zip que anteriormente descargaste, en conjunto con el mod OptiFine.

Finalmente, configura y ejecuta Magic Launcher. Para ello, ejecuta en Magic Launcher el archivo .exe y encontrarás allí la pantalla, que es la principal. Da clic en el botón Setup y en el botón de New, y colócale el nombre de Minecraft OptiFine.

Después, le das clic en OK. Luego, en el botón de Add, da clic; este lo puedes encontrar en la ventana de la configuración. Después, en la carpeta que creaste para el mod, da clic en Open; selecciona la casilla que se encuentra al lado de la opción de OptiFine, da clic en aceptar y listo.

Entra al juego de Minecraft para hacer zoom

Ingresa al juego de Minecraft e inicia el juego como siempre y comienza a jugar. Para hacer zoom tienes sencillamente que presionar la tecla Ctrl y de esta manera podras hacer zoom cuando lo necesites. Al pulsar, notaremos cómo se activa el Zoom en el juego.

Ahora bien, cada vez que queramos ver algo de cerca en Minecraft, simplemente presionamos la tecla y el zoom se activa, así de fácil. Cabe destacar que puedes realizar los mismos procedimientos para que puedas instalar cualquier de los otros mods, utilizando Magic Launcher.

Si te ha gustado esta información y te ha sido útil, compártela con tus familiares y amigos. Y coméntanos qué te ha parecido este truco para Minecraft.