Saltar al contenido

Cómo hacer Zoom en la App de TikTok sin usar las manos ¿Es posible?

4 abril 2021

Desde que aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram aparecieron, se convirtieron en las mejores redes sociales a nivel mundial por el impacto que tuvieron tanto en comunidad joven como adulta. Y es que aplicaciones como estas, además de permitir el contacto con amigos, podemos compartir lo que sea que queramos.

Como la tecnología no se queda atrás y moviéndose al ritmo de las necesidades y gustos de las personas, cada vez son más las aplicaciones que se crean para divertir. Una de estas recientes aplicaciones creadas es TikTok, una aplicación que permite a sus usuarios es poder compartir videos entre 3 segundos y 1 minuto o más.

Con tan solo descargar la aplicación móvil en tu teléfono podrás empezar a grabar videos cortos y editarlos con filtros o voces, para compartirlos en la plataforma sin ningún problema. TikTok fue lanzada en el año 2016 en China, pero estuvo disponible en todo el mundo en 2018 y se ha convertido en una de las más descargadas.

Esta aplicación, en el año 2020, fue descargada muchas veces más que Facebook, Snapchat, entre otras; formando parte así entre las 10 aplicaciones más descargadas y populares en el mundo. Hoy día, se estima que la aplicación tenga más de 800 millones de usuarios, siendo estos más que todos jóvenes entre los 16 y 25 años.

¿Cómo usar TikTok?

El uso de esta red social es muy dinámico y por ende, crear una cuenta y comenzar a utilizarlo no tiene complicación, ya que es igual que con otra aplicación. Primeramente, para descargarlo debes ir hasta la tienda de aplicaciones de tu móvil para poder instalarlo en tu dispositivo.

Una vez tengas lista la descarga de TikTok, puedes proseguir a crear tu cuenta proporcionando un correo u otros datos que te pidan en el inicio. Habiendo hecho eso, podrás empezar a disfrutar de su interfaz en el inicio, donde verás sugerencias para ti y los videos que son tendencia justo en ese momento en TikTok.

Al encontrarte con los videos, puedes darle me gusta en caso de que te guste, puedes hacer comentarios o compartir el video con tus amigos enviándolos a otras aplicaciones. También, si te parece bien el contenido de un creador puedes dirigirte hasta su perfil para empezar a seguirlos y poder ver los videos desde tu inicio.

logo de tik tok

Por otra parte, si quieres ser tú quien publique videos, crear tendencia y conseguir seguidores o para compartirlos privadamente con tus amigos también puedes hacerlo y aquí te explicaremos cómo. Una vez que hayas entrado en la aplicación, haz un toque en la opción que tiene un ícono de un signo más (+) en la parte baja de la pantalla.

Al tocar esa opción, automáticamente, se activará la cámara de tu móvil, con la que puedes empezar a grabar, colocarle filtros, efectos o agregar una música que te guste. Si tienes un video guardado en tu galería, grabado anteriormente, también puedes subirlo, seleccionando el cuadro que está a mano derecha del botón rojo de grabar.

¿Cómo puedes hacer zoom en un video de TikTok?

Esto es algo que se hace fácil, sencillo y rápidamente desde que comiences a grabar si quieres, incluso, el proceso es similar para hacer zoom en un video de Instagram. Una vez te encuentres en la pantalla con la cámara activada para grabar, deja presionado el botón rojo del centro y, deslízalo hacia la dirección que quieres acercar.

persona usando tik tok en el movil

Esa es una manera rápida y es la que la mayoría de las personas están acostumbradas a usar, pero también hay otra manera que de igual forma es sencilla y fácil. Para ello, utilizamos los dedos; cuando vayas a grabar, toca la pantalla y desliza tus dedos hacía afuera o hacía a dentro y verás como la cámara acerca y aleja.

¿Qué más puedes hacer en los videos de TikTok?

Para tus vídeos de TikTok, tienes muchas opciones que permiten que el video sea más dinámico y entretenido para las personas que te siguen. Además de agregarles música, como ya mencionamos, puedes hacer lip sync, es decir, que en los videos con canciones, parezca que seas tú quien esté cantando por el movimiento.

También, para que tus videos intenten alcanzar  a la mayor cantidad de personas, puedes agregarles hashtags, que tengan que ver con lo que haces en el video y hacerlo tendencia.