Saltar al contenido

Cómo hacer la voz de Anonymous o Loquendo en Android fácilmente

22 julio 2020

Una de las funciones que más agradan a personas y usuarios de teléfonos celulares Android es su función de grabar voces. Con esta podemos enviar mensajes a manera de notas de voz a nuestros contactos y amistades. Gracias a aplicaciones, podemos incluso darle efectos a nuestra voz, de hecho, puedes aprender cómo hacer la voz de Anonymous o Loquendo en Android fácilmente.

Las notas de voz sirven para enviar un mensaje hablado a nuestro interlocutor pero ahorrándonos la necesidad de tener que llamarlo. Sin embargo, el hecho de que sea posible agregarle efectos y modificar nuestra voz es un gran avance que nos puede servir para hacer bromas o buenos chistes.

Entre las oportunidades que nos brindan algunas aplicaciones de edición de voz está poder utilizar una voz de Anonymous o Loquendo.

Son voces comunes dentro del mundo de videos en YouTube, utilizadas cuando no quieres dar a conocer tu voz. Además, si no tienes un micrófono para grabar, es posible utilizar el programa de Loquendo para reproducir una voz a base de texto.

Es decir, que puedes escribir lo que deseas decir y el programa de Loquendo o de voz de Anonymous se encargará de decirlo tal cual como está escrito. Esto funciona de igual manera incluso si deseamos enviar audios por WhatsApp y no queremos forzar una voz que sonará extraña en nosotros.

Puedes aprender aquí fácilmente como utilizar las voces computarizadas de Anonymous y Loquendo desde tu propio dispositivo telefónico celular con sistema operativo de Android.

Cómo hacer la voz de Anonymous en Android

Hacer la voz de anonymous puede ser bastante sencillo, o más bien, una voz parecida a la de anonymous en realidad. ¿Por qué decimos «parecida»?

La verdad es que la voz que el grupo de hackers internacional Anonymous utiliza en sus videos es de autoría propia. No existe un efecto de voz propio que lleve su nombre o su marca en realidad, pero sí los hay muy similares.

Para comenzar puedes dirigirte a la Play Store desde tu teléfono y buscar una aplicación que te permita hacer efectos a tu voz. Descárgala y aprende a usarla, en realidad suelen ser de un uso muy sencillo, para nada complicadas pero efectivas. Generalmente tienen una sección en la cual podrás activar tu micrófono y hablar mientras que la app te grabará y después puedes editar tu audio.

Tras la grabación completa de tus palabras, se abrirá el siguiente apartado en el cual verás toda la cantidad de efectos posibles. Cabe destacar que algunos estarán bloqueados y podrán utilizarse únicamente con un pago. Generalmente puedes pagar por el resto de los efectos a través de una tarjeta MasterCard o Visa.

Puedes buscar uno en específico que presente una voz grave, lo suficientemente similar a la voz del grupo Anonymous como para que funcione. Tras esto tu audio será guardado y tendrás la opción de enviárselo a un contacto por medio de WhatsApp con la opción «Compartir» o «Share».

Si bien esto soluciona cómo enviar audios con una voz similar a la que utiliza el grupo de hackers Anonymous, todavía falta por aprender a utilizar la voz de Loquendo.

Cómo hacer la voz de Loquendo en Android

Tal como puedes utilizar aplicaciones para generar una voz similar a la de Anonymous, es posible usar aplicaciones que funcionan tal como el programa de voz Loquendo. Loquendo empezó a ser utilizado desde el año 2001 con el auge y ascenso de los videos con diferentes temáticas en YouTube.

Con la ayuda de este conocido programa de voz podemos escribir textos de cualquier duración los cuales serán reproducidos con una voz pregrabada. La voz pregrabada leerá el texto tal cual como se encuentra escrito, por lo que los acentos y la ortografía son cruciales si queremos que funcione bine.

Existe una gran variedad de aplicaciones para teléfonos que emulan la voz del programa Loquendo, por eso debes encontrar la que más te guste. Al encontrar una ideal, descárgala y aprende a utilizarla, es sencillo porque tienen un uso muy fácil. Escribe tus textos, conviértelos en audios de Loquendo y envíalos a tus contactos de WhatsApp.