Saltar al contenido

Cómo hacer una portada o carátula de CD en Adobe Illustrator – Fácil y rápido

8 mayo 2020

Si tienes que entregar un trabajo en un disco y quieres destacar, o si deseas expresar tu arte en una portada, debes aprender Cómo hacer una portada o carátula de CD en Adobe Illustrator – Fácil y Rápido, proceso en el que te orientaremos a través de la siguiente guía.

Existen muchas maneras para crear una carátula de CD, en cualquier caso utilizando la aplicación Adobe Illustrator este proceso se te facilitará bastante. Si eres novato y tienes dudas en relación a esta aplicación, quédate y lee la información que hemos preparado para ti.

¿Te interesa aprender más sobre el mundo de la computación y la ofimática? Te recomendamos el siguiente tutorial Cómo grabar un CD con archivos, música o videos en Windows 10 sin programas. De igual modo, si quieres aprender de la manera más sencilla en mira como se hace encontrarás más útiles tutoriales de todo Internet.

 Cómo hacer una portada o carátula de CD en Adobe Illustrator - Fácil y Rápido

Cómo hacer una portada o carátula de CD en Adobe Illustrator – Fácil y rápido

En primer lugar es completamente necesario crear una plantilla con la cual podamos trabajar adecuadamente en la portada de nuestro disco. Para realizar correctamente la plantilla con la que trabajaremos, lee con atención la siguiente información:

  1. Ejecuta la aplicación Adobe Illustrator.
  2. Presiona sobre el gráfico para crear un círculo, por el momento no te preocupes por el tamaño ya que lo cambiaremos a continuación.
  3. Una vez hayas creado correctamente tu círculo presiona sobre él y dirígete hacia la opción transformar. En las opciones de ancho y alto deberás seleccionar 12 cm para cada una, que es el tamaño de un CD promedio.
  4. Como verás en las opciones de transformar se verá un pequeño recuadro que te permite configurar cada uno de los puntos y esquinas de nuestra imagen. Presiona sobre el punto del centro de este pequeño recuadro.
  5. Vuelve a dirigirte a las opciones de ancho y alto, esta vez deberás configurar las en 3 cm cada una. De esta manera se creara la circunferencia interna de un CD.

Haz ahora mismo una portada o carátula de CD en Adobe Illustrator

Una vez tengas configurada la plantilla adecuada para comenzar a trabajar en la portada de tu CD, es momento de comenzar con el diseño. Ciertamente esto depende de cada quien, por lo cual nuestro tutorial no es más que una guía para orientarte, de cualquier modo te invitamos a desarrollar tu creatividad y expresarla en tu portada:

  1. El diseño del disco depende exclusivamente de lo que quieras representar en el, es posible añadir imágenes y demás contenido. De ser así, arrastra todas aquellas imágenes que desees incluir dentro del círculo.
  2. De igual manera también puedes cambiar el color interno del disco utilizando las herramientas de relleno.
  3. Lo más común es que los CD contengan texto de manera circular, de querer incluir texto de estas características tan sólo deberás presionar sobre las herramientas de texto. Entre las múltiples opciones presentes, tienes que elegir la herramienta texto en trazado.
  4. Una vez hayas seleccionado esta opción, pues escribir el texto que quieras incluir en tu disco. De igual modo también puedes utilizar las opciones básicas de texto para escribir todo aquello que desees en el arte de tu CD.
  5. Puedes configurar la portada o carátula de CD como desees, tu creatividad es el límite. Una vez hayas culminado con el proceso y te sientas a gusto, tan sólo basta con presionar sobre la opción imprimir y de esta manera obtendrás la carátula de tu disco.

 Cómo hacer una portada o carátula de CD en Adobe Illustrator - Fácil y Rápido

El proceso para crear una portada de disco se relaciona estrechamente a tu creatividad. La herramienta a Adobe Illustrator te permitirá explotar esta cualidad, puedes incluir cualquier tipo de arte en tu disco, de igual modo emplear otras herramientas además de las que hemos mencionado anteriormente.