Saltar al contenido

Cómo hacer el efecto zoom en las imágenes de WordPress paso a paso

30 junio 2020

Cuando estamos creando una página web, queremos que nuestros artículos cuenten con imágenes claras y de calidad. Por supuesto cuando usamos gestores como WordPress, puede resultar que aplicar ciertos efectos no sea la mejor opción para nosotros.

Ya que no sabemos cómo usarlos, pero no te sigas preocupando más, en el siguiente articulo te vamos a enseñar cómo hacer el efecto zoom en las imágenes de WordPress paso a paso.

Es que queremos que nuestro sitio web sea del mejor y queremos que se puedan ver todos los detalles de las imágenes que subimos en él. Pero nos preguntamos cómo podemos aplicar este efecto a las imágenes usando esta plataforma. Pues la respuesta es sencilla, solo debes seguir los pasos que te indicamos en este artículo y no te pierdas de detalle alguno.

En WordPress, son cientos de funciones y efectos que puedes aplicar para que tengas resultados profesionales a la hora de crear tu página web. Pero necesitas invertir mucho tiempo en ello y más aún si no cuentas con los conocimientos y la orientación necesaria. Pero te darás cuenta que aplicar este efecto será tan sencillo como poner un enlace o link a una imagen.

Cómo hacer el efecto zoom en las imágenes de WordPress paso a paso

Aplicar  estos efectos a tus imágenes puede llegar a ser muy útil, si en tu página muestra productos que los clientes necesiten ver al detalle. De esta manera puedes incrementar las ventas, entonces como podemos hacer para que tus imágenes muestren este zoom. Pues para ello, solo tenemos que utilizar el gestor de contenidos de WordPress.

Con este gestor se puede hacer un procesamiento de las imágenes, pero lamentablemente no cuenta con ninguna funcion que te permita realizar un zoom. Es por esto que vamos hacer uso de los llamados Plugin, que debemos añadir a la plataforma. El que vamos a utilizar de manera gratuita lleva por nombre WP Image Zoom.

Cómo utilizar el Plugins para hacer el efecto lupa en las imágenes de WordPress

Una vez que tengamos instalado el Plugin y lo activemos, nos aparecerá en la ventana de WordPress un nuevo apartado con el nombre del Plugins WP Image Zoom. Al hacer clic en él, podrás hacer uso de las diferentes herramientas para hacer acercamiento. Y la manera como se comporta la lupa sobre la imagen.

En la opción de Configuración, vas a encontrar las diferentes maneras de cómo puedes hacer los ajustes para elegir el tipo de zoom que se efectuar en tus imágenes. Igualmente, puedes elegir que cursor te mostrara al pasar el cursor sobre la imagen. Encontraras muchas opciones configurable que te permitirán personalizar esta funcion perfectamente a tu gusto.

Una vez que hayas terminado con este paso de configuración del Zoom, pasamos a hacer clic en la opción Guardar cambios. Ahora lo siguiente que debes hacer es crear un  entada nueva, ahí insertaras una foto normal desde la biblioteca de medios de WordPress. Una vez que hayas elegido la imagen te vas a la barra de herramienta del editor visual y debes hacer clic sobre la lupa.

Ahora debes redactar lo que contiene la entrada nueva y luego vas hacer clic en la opción Publicar, luego dirígete al enlace y para que puedas constatar cómo ha quedado el zoom de la imagen. De esta manera puedes aplicar  el efecto zoom en las imágenes de WordPress. De una manera rápida y sencilla y haciendo uso de un Plugins.

Si por alguna razón deseas quitar este efecto, solo te debes dirigir al artículo y haces clic en editar, luego eliges la imagen y haces clic sobre el icono de lupa para que se desactive.

Tan sencillo es activarlo como desactivarlo y los puedes usar en todo tipo de imagen. Así  llegamos al fin del presente artículo que te mostro cómo hacer el efecto zoom en las imágenes de WordPress paso a paso.