Saltar al contenido

Cómo poner un enlace o link a una imagen en WordPress fácilmente

28 junio 2020

Hoy día existen muchas plataformas de gestión de página web, que son usadas por millones de usuarios en el mundo. Existen algunas muy  reconocidas, pero la  que ha crecido como la espuma es sin lugar a dudas WordPress.

Que gracias a su sencillez se ha convertido en una excelente herramienta para crear páginas web. Es por esto que queremos ayudar a usarla y aquí te mostraremos cómo poner un enlace o link a una imagen en WordPress fácilmente.

Tal vez seas una persona que ya tienes tiempo utilizando WordPress y te puede parecer esto algo muy sencillo. Pero si eres de los muchos que están apenas comenzando a crear su página o sitio web. Este tutorial les va como anillo al dedo, ya que muchos conceptos tienen su nivel de complejidad, pero es necesario conocerlos.

También es cierto que utilizar esta herramienta con lleva a manejar ciertos conocimientos que solo la práctica diaria te dará la maestría sobre ella. Y nosotros hemos tratado de mostrarte, por medio de diferentes tutoriales sobre este tema, de lo necesario para crear tu blog. Como por ejemplo en el artículo que te explicaba cómo crear páginas y secciones en WordPress.

Cómo poner un enlace o link a una imagen en WordPress fácilmente

WordPress se caracteriza principalmente por ofrecernos una forma muy sencilla de publicar tus artículos, pero esto no solamente se trata de textos. Tambien puedes insertar imágenes, vínculos que te lleven a otras páginas, o a estas imágenes ponerles un enlace link o hipervínculo. Todo esto te lo permite realizar esta plataforma, para que tu artículo luzca profesional.

En el caso que nos ocupa en este artículo, te vamos a enseñar cómo poner un enlace o link a una imagen en WordPress. Y esto lo podemos hacer de varias formas distintas, en primer lugar te explicaremos como poner un link a una foto de entrada. Te darás cuenta que es muy sencillo de hacer, si tú te ubicas con el cursor del ratón sobre la foto, te aparecerá un menu.

Diferentes formas de poner un enlace o link a una imagen en WordPress

Con varias opciones para poder realizar ajustes en la foto, como la de alineación, borrar la imagen, y si haces clic en el lápiz puedes editarla. Tambien encontraras Detalles de la imagen, en ella puedes colocarle oponerle un enlace a la imagen. Para hacer esto debes desplegar el Menu enlazado a y después debes seleccionar la opción URL personalizado.

Te aparecerá un pequeño recuadro y en el pegar el enlace, te das cuenta lo sencillo y rápido que resulta hacer estas operaciones. Pero supongamos ahora que lo que deseas hacer es insertar un link a una imagen por medio de Widget. Para hacer esto te vas al menu lateral izquierdo y eliges Apariencia y después Widgets.

El siguiente paso será  arrastrar el Widget de imagen a la barra que se encuentra en el lado derecho de la pantalla. Ahí encontraras una flecha pequeña y despliégala, sube la imagen de tu gusto, tambien si lo deseas puedes ponerle un título. Luego debes colocar el enlace, link o vínculo y por ultimo debes hacer clic en Guardar.

Existe otra forma muy sencilla de  poner un enlace o link a una imagen en WordPress fácilmente, y funcionara cuando una persona haga clic sobre la imagen y lo llevara a una página web.  Lo que debes hacer es lo siguiente dirígete al bloque que deseas realizarla edición y después debes hacer clic en la opción Editar.

Luego vas hacer clic en la imagen, la cual se convertirá en una imagen vinculada, dirígete ahora  la barra de herramientas. Y debes buscar y elegir la opción Enlace URL, ahora debes pegar el link de la página web. Y por último haz clic en Actualizar y Guardar. Y ya está listo la imagen quedara vinculada a la página web cuando algún usuario haga clic en ella.

No cabe duda que trabajar con esta magnífica herramienta tiene sus grandes ventajas y es su sencillez para usarla. Y además te ofrece varias formas de solucionar un problema y en cuestión de nada aprendiste cómo poner un enlace o link a una imagen en WordPress fácilmente.