Saltar al contenido

¿Cómo hacer un dispensador o dispensador automático en Minecraft?

25 julio 2020

Todos saben que Minecraft es el juego de mundo abierto mejor hecho. Esto se debe a la gran cantidad de objetos y funciones que alberga dentro de él, las cuales pueden hasta utilizarse diferente dependiendo de la imaginación de cada quien. Por eso hoy aprenderás a hacer un dispensador o dispensador automático en Minecraft.

Y es que, los mismos jugadores han encontrado usos y funciones para ciertos objetos que ni los desarrolladores han pensado, por lo que se puede decir que este es un juego que se actualiza gracias a su comunidad tan activa y creativa (es una de las más grandes de los videojuegos).

Materiales para hacer el dispensador

Para lograr hacer un dispensador o dispensador automático en Minecraft, necesitarás una serie de objetos muy sencillos de obtener, los cuales son:

Siete de piedra, un arco y un mineral de redstone. Conseguir la piedra es lo más sencillo, ya que aparece de forma natural en todo el mundo de Minecraft y puedes picarla con un pico de cualquier material.

Para el arco debes buscar tres palos (los cuales provienen de la madera) y tres hilos (que provienen de las arañas).  Debes ordenarlos de la siguiente manera:  

En la primera fila en el segundo recuadro un palo y en el tercero un hilo, en la segunda fila en el cuadro número uno un palo y en el tercero un hilo y por último en la tercera fila nuevamente en el cuadro número dos un palo y en el tres otro hilo. Esto hará que aparezca tu arco.

¿Cómo hacer un dispensador o dispensador automático en Minecraft?

Por último, en el caso de la redstone, debes ir a una caverna y buscar el bloque que la contiene, este debes picarlo con un pico de metal únicamente (ya que otro lo romperá sin darte nada). Un truco para conseguir su bloque fácil, es cavando los más que se pueda hacia abajo y luego desde allí en línea recta.

Una vez tengas todos estos materiales puedes proceder a hacer un dispensador o dispensador automático en Minecraft, lo cual es aún más fácil.

¿Cómo hacer un dispensador o dispensador automático en Minecraft?

Ahora que ya sabes donde obtener lo que necesitas solo debes buscar tu mesa de trabajo y colocar cada ítem en el siguiente orden:

En la primera fila en cada cuadro un pedazo de piedra, en la segunda fila en el cuadro uno y tres otros pedazos de piedra y en el dos el arco, para finalizar en la fila número tres otra vez un pedazo de piedra en los cuadros uno y tres y en el dos el redstone.

Cuando hayas culminado solo debes agarrar tu dispensador y ya lo tendrás en el inventario para su uso. Este sirve básicamente para lanzar o disparar objetos en la dirección que esté viendo su cara.

Solo puede activarse con algún mecanismo de redstone, ya que esto es lo que le da energía para disparar los ítems que están dentro de él, los cuales debes colocar tú, dándole al clic derecho encima del dispensador.

¿Cómo hacer un dispensador o dispensador automático en Minecraft?

Volver el dispensador automático

Si lo que quieres es volver este objeto automático (para que bote los ítems de forma que a ti te convenga), solo debes crear un mecanismo de redstone que llegue hasta él.

Por ejemplo: puedes hacer una seguidilla de redstone bajo tierra que vaya desde una plataforma de activación hasta el dispensador, para que cuando alguien pise encima de dicha plataforma el dispensador comience a disparar flechas.

También puedes hacer seguidillas que lleguen a palancas que cuando sean presionadas activen el dispensador dándote cualquier ítem (como una despensa automática), todo esto queda a tu imaginación propia.

Y listo ya con lo anterior sabes cómo hacer un dispensador o dispensador automático en Minecraft, ahora solo debe ir al juego crear el objeto y empezar a construir tus mejores mecanismos.