Cómo puedo hacer una devolución en eBay y que me devuelvan el dinero?

¿Puedo hacer una devolución en Ebay? ¿Cómo puedo recuperar mi dinero luego de una devolución? ¿Qué puedo hacer para recibir un reembolso en mi compra? ¿Cuáles pasos debo seguir para devolver un artículo en Ebay?

Comprar en Ebay es sumamente sencillo y brinda varios beneficios, gracias a la rapidez y seguridad del sitio. Ebay cuenta con gran variedad de artículos de todos los tipos, tamaños y colores. Por lo que se posiciona como uno de los mejores sitios para realizar compras online.

Sin embargo en algunos casos puede resultar que un artículo o producto comprado llegue dañado, defectuoso o no sea lo esperado, en este caso es posible hacer una devolución y obtener un reembolso por el dinero depositado.

En algunos casos el reembolso puede variar e ir desde un reembolso parcial a un reembolso total. En caso de que no conozcas cómo realizar devoluciones en Ebay y solicitar un reembolso, el día de hoy en miracomosehace te explicamos cómo hacerlo.      

Índice()

    ¿Puedo hacer una devolución en Ebay?

    Si has iniciado sesión en Ebay y realizado la compra de cualquier artículo, pero este no coincide con lo que esperabas, se encuentra dañado, defectuoso o no coincide con la descripción del mismo, puedes hacer una devolución y solicitar un reembolso de dinero.

    En Ebay es importante antes de realizar cualquier compra, verificar si el vendedor realiza devoluciones. En caso de que en la cláusula de compra se paute que no se realizan devoluciones de dinero, será más complicado obtener un reembolso.

    Existen varios vendedores en Ebay que ofrecen el servicio de devolución de dinero por el  artículo. Sin embargo, es importante verificar el tiempo en que se puede solicitar la devolución o reembolso y los mecanismos de pago por los cuales se puede obtener este. 

    hacer una devolucion de ebay paquetes

    En Ebay es posible pagar con paypal, generalmente al realizar pagos por esta plataforma es posible obtener un reembolso por medio de la misma.

    Pasos para realizar una devolución en Ebay

    El primer paso para realizar una devolución en la plataforma de Ebay es ingresar a tu cuenta online, por lo que si no puedas entrar en tu cuenta Ebay no podrás realizar la misma. Una vez que te encuentres dentro de tu cuenta debes dirigirte a tu historial de compras.

    Para ingresar al historial de tus compras en Ebay debes ir al apartado de tu perfil y dar clic en configuraciones para seguidamente presionar “Historial de compras”. O puedes ingresar directamente desde la aplicación presionando el menú desplegable que se encuentra en la esquina de la pantalla.

    En tu historial de compras debes seleccionar el artículo que recibiste y con el cual no te encuentras conforme. Junto a este debe aparecer la opción “Devolver este artículo”.

    Para continuar con el proceso debes rellenar un formulario en el que expliques el motivo que dio origen a la devolución. En caso de que el artículo que hayas recibido se encontrara en un mal estado, defectuoso o no se asimile a la descripción en la publicación de venta, puedes agregar 10 fotos del mismo.

    Una vez que has rellenado el formulario debes dar clic en Enviar. Podrás realizar un seguimiento de tu caso en la sección “Estado de solicitudes”.

    ¿Cómo recibir un reembolso por mi dinero?

    Luego de rellenar el formulario de devolución en Ebay, el vendedor cuenta con 3 días laborales para responder al formulario. La respuesta del vendedor en Ebay dependerá del motivo de devolución del artículo. 

    hacer que devuelvan el dinero en ebay

    Si el proceso de devolución es aprobado contaras con 10 días laborales para efectuar la devolución del artículo a su vendedor.

    En los 2 días siguientes a que el vendedor reciba el artículo devuelto puede efectuar el reembolso por el artículo según se haya acordado. En caso de que el reembolso se efectué por la plataforma Paypal este puede demorar entre 3 y 5 días.

    En caso de haber realizado el pago del artículo con una tarjeta de crédito, el proceso de reembolso puede demorar hasta 30 días laborales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir