Saltar al contenido

¿Cómo hacer o craftear un libro con pluma en Minecraft? – Crafteo libro

21 julio 2020

Minecraft es uno de los juegos más longevos que existe, y la razón de su supervivencia es el hecho de que todo el tiempo está reinventándose con actualizaciones. Debido a esto mucha gente se pierde y no sabe que puede hacer en el juego, por eso mismo hoy aprenderás a hacer o craftear un libro con pluma en Minecraft.

Y es que cuando se habla de un juego que presenta un reto de supervivencia, es obvio que los libros no estarán ausentes, ya sea, en forma de diarios o simplemente para dejar guías para otros (en el modo online). Esto convierte estos objetos en una parte fundamental de este título creado por Mojang.

Materiales para la creación de tu libro con pluma

Lo que debes aprender antes de empezar a hacer o craftear un libro con pluma en Minecraft, son los materiales necesarios para su construcción. Y es que antes de poder agregarle la pluma al libro, hay que crear esté mismo (ya que el libro y el libro con pluma son dos objetos diferentes con recetas distintas).

El libro se compone de los siguientes materiales: Papel y cuero, el primero se crea colocando tres cañas de azúcar en línea recta en una mesa de trabajo (esto te dará tres hojas de papel).

El segundo se obtiene matando vacas, una vez que mueran estas lo soltaran (casi siempre te da uno o dos). La cantidad exacta que necesitas para esta receta es de tres hojas y un pedazo de cuero, por lo que debería ser fácil que lo consigas todo rápido.

¿Cómo hacer o craftear un libro con pluma en Minecraft? - Crafteo libro

Cuando los tengas todos colócalos en la siguiente posición dentro de una mesa de trabajo: en la segunda fila pon en el primer y segundo recuadro una hoja, en la segunda fila coloca en el primer recuadro otra hoja y en el segundo el cuero. Con esto ya te saldrá el libro solo debes agarrarlo para que se guarde.

Al tenerlo listo deberás buscar otros materiales para combinarlo con él y así lograr hacer o craftear un libro con pluma en Minecraft.

¿Cómo hacer o craftear un libro con pluma en Minecraft rápidamente?

Ahora sí, siguiendo todos los pasos de arriba lo siguiente que debes hacer es buscar un saco de tinta y una pluma, ya que estos son los materiales que necesitas para terminar la elaboración de tu ítem.

El saco de tinta se consigue muy fácilmente, solo debes ir a cualquier cuerpo de agua (mar o rio) y matar un calamar, este soltará el saco que podrás recoger con normalidad. La pluma se consigue eliminando gallinas, estas pueden soltar entre 1 o 2 al morir, y también puedes recogerlas como cualquier otro objeto del juego.

Al conseguir ambos, tienes que irte a la mesa de trabajo y colocar de la siguiente manera los objetos: en la segunda fila en el primer recuadro va el libro y seguido de este en el cuadro número dos va la bolsa de tinta, para culminar en la tercera fila en el cuadro número dos coloca la pluma. Esto hará que inmediatamente salga el libro.

¿Cómo hacer o craftear un libro con pluma en Minecraft? - Crafteo libro

La función de este maravilloso libro es de actuar como lo que es, ya que en él puedes escribir 50 páginas con una cantidad de 256 caracteres en cada una de ellas.

Para escribir en dichas páginas solo debes presionar clic derecho teniendo el libro en la mano, lo que hará que aparezca un cuadro de texto donde puedes introducir lo que quieras. En el modo normal el mundo a tu alrededor se pausará mientras redactas.

Y ya con esto último sabes todo lo que necesitas para hacer o craftear un libro con pluma en Minecraft, ve y construye el tuyo propio para que puedas narrar tus historias conservándolas por la eternidad (o lo que dure el juego).