Cómo hacer una captura de pantalla panorámica o pantalla larga con mi Android Xiaomi

Los dispositivos móviles de Xiaomi sin duda alguna han logrado obtener gran popularidad en la industria de smartphones debido a su sistema eficiente y diseño llamativo, además de que es considerado una buena opción de compra al necesitar comprar un teléfono nuevo ya que cuenta con los mejores valores en cuanto a calidad y precio.

La marca de Xiaomi también ha logrado desarrollar diversos dispositivos y accesorios que pueden ser conectados y vincularse a sus smartphones, como en el caso de sus propios audífonos inalámbricos Airdots los cuales ofrecen un sistema de emparejamiento fácil y rápido con cualquier dispositivo móvil sea Android o iOS

Además los teléfonos Xiaomi cuentan con un sistema operativo muy llamativo y que la vez cuenta con una gran diversidad de funciones capaces de cumplir con la mayoría de las necesidades que tienen los usuarios que utilizan un dispositivo de esta misma marca.

Hablamos del sistema de MIUI el cual se encuentra instalado de forma predeterminada en todos los teléfonos Android de marca Xiaomi, permitiéndoles a los usuarios realizar varias actividades y mejorando la funcionalidad del dispositivo.

telefono xiaomi con apps

Para empezar a utilizar este sistema y acceder a todas las funciones de tu dispositivo tendrás que crear una cuenta en la plataforma de MIUI, normalmente esto se hace en la configuración inicial del teléfono, o sino también puede realizarse a través de los ajustes del dispositivo.

Sin embargo existe una función que muy pocos usuarios desconocen, y se trata de hacer una captura de pantalla panorámica o larga del contenido del dispositivo.

Índice()

    Qué son las capturas de pantalla panorámica en los dispositivos Xiaomi

    Las capturas de pantalla panorámica son las capturas que se realizan alargadas de un contenido en especifico, en caso de que deseemos realizar una captura de una página podremos capturar el contenido completo de dicha página, a diferencia de las capturas normales que son simplemente una foto acerca de lo que se vió en la pantalla del dispositivo en ese mismo instante.

    Realizar esta función no es cosa de otro mundo, pero si es necesario que antes actualices el software de tu teléfono a su última versión, en este caso actualizar el sistema de MIUI en tu dispositivo Xiaomi para que no tengas problemas para realizar esta acción de captura panorámica, para realizar dicha captura puedes seguir los pasos que te mostraremos a continuación:

    captura de pantalla en xiaomi

    Realiza una captura de pantalla panorámica en tu teléfono Xiaomi

    • Lo primero que debes hacer es realizar una captura normal de la página que desees, para ello puedes deslizar los tres dedos de arriba hacia abajo en tu dispositivo, o también puedes encontrar la opción de capturar la pantalla en la barra de tareas que aparece al deslizar la pantalla de la parte superior hacia abajo.
    • Una vez que se realice la captura de pantalla se mostrará una pre visualización de la captura en la esquina derecha de la pantalla
    • Presiona sobre la imagen de la captura que hayas realizado para poder acceder a las opciones y acciones de la misma imagen
    • Entre las opciones que nos aparezcan tendremos que seleccionar una que diga "desplazar" para poder alargar la captura realizada.
    • Luego de haber presionado en la opción de desplazar la función de capturar pantalla empezará a grabar la misma pantalla de forma vertical, en este punto podemos dejar que realice la captura panorámica de forma automática o también podemos acelerar el proceso deslizando la pantalla hacia abajo
    • Una vez terminado el proceso de captura de pantalla presionamos en el botón de "Hecho" para guardar la imagen
    • Y listo! podremos ver el resultado de nuestra captura panorámica de pantalla, y así mismo podemos obtener toda la información que necesitemos de una página con una sola captura

    También existe una función en los dispositivos Xiaomi que permite poder grabar la pantalla en tiempo real, a esto se le conoce como compartir pantallas lo que nos permitirá grabar todo lo que estemos realizando en el dispositivo.

    Para poder habilitar esta opción tendremos que acceder a la barra de tareas deslizando el panel superior hacia abajo, y luego buscamos entre las funciones que podemos ejecutar una que diga "Grabadora de pantalla", al presionar sobre esta automáticamente empezará el proceso de grabación de pantalla de nuestro dispositivo.

    Con esta acción podrás grabar todas las acciones que se realicen en la pantalla del teléfono, para terminar el video tendremos que presionar en el botón rojo ubicado en la parte inferior derecha, una vez guardado podremos encontrar el video en la galería.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir