¿Cómo hacer un caldero en Minecraft para hacer todas las pociones en él?

COLORES VARIOS

Si se trata de elaborar pociones, uno de los primeros pasos que debes cumplir es hacer un caldero en Minecraft. Aunque esta fue la idea original para la que fue concebido, la verdad es que el caldero es mucho más que esto.

Cómo Hacer un Caldero en Minecraft para Hacer Todas las Pociones en él

Para tener una base plenamente funcional y que rinda al máximo lo mejor es sin duda contar con tu propio caldero. Aquí descubrirás todo lo que puedes hacer con él, incluyendo cómo utilizarlo para hacer las infaltables posiciones.

Conseguir o hacer un caldero en Minecraft

Para tener tu propio caldero, puedes recurrir a dos métodos con sus propias ventajas y desventajas: elaborarlos por ti mismo o hallar uno naturalmente generado.

Fabricar

Si te decantas por hacer un caldero en Minecraft solo necesitarás 7 lingotes de hierro. Para ello ármate de un buen pico (al menos de piedra) y busca algunas minas de hierro, además de crear almaduras, calderos, herramientas tambien puedes hacer una cubeta de hierro para transportar agua.

Una vez que las consigas y las hayas minado, solo tienes que cocinarlos en un horno para obtener tus lingotes. Al tener tus lingotes de hierro, debes colocarlos en una mesa de fabricación haciendo una especie de “U” dejando el centro medio y superior vacío.

Buscando un caldero

Si, por el contrario, andas escaso de recursos o simplemente no quieres irte a minar puedes tratar de conseguir un caldero ya hecho. Para ello lo que debes hacer es encontrar una aldea o una cabaña.

En el caso de las aldeas, algunas de estas cuentan con un aldeano como herrero y en su hogar podrás hurtar el caldero con el que trabaja.

FAMILIA

Si te da remordimiento despojar a un herrero de su medio de subsistencia, también puedes optar por una vía algo más peligrosa. De esta manera, prueba a dirigirte hacia algún pantano y él puede que encuentres la cabaña de las brujas. Eso sí, a la bruja probablemente no le guste que estés en su casa o que quieras llevarte sus cosas.

Usos del caldero en Minecraft

Como ya se ha mencionado, después de hacer un caldero en Minecraft la elaboración de pociones es apenas una de las formas en las que puede ser utilizado. Corresponde ahora precisar en ellas.

Hacer pociones

Aunque en un principio el caldero era donde se hacían las pociones, hace ya algún tiempo que esta función la cumple el alambique o soporte para pociones. En este particular, el caldero quedo relegado a un papel menor en el cual proporciona el agua de los frascos de agua. Si no conoces todas las pociones que existen aquí una lista de ellas y las habilidades que te da.

Sin embargo, con cada uso se pierde un tercio del agua contenida por lo que un bloque de agua es muchísimo más eficiente (al no gastarse). De esta manera, la utilidad real del caldero queda relegada al Nether pues es la única forma en la que el agua no se evapora.

En otro orden de ideas, es posible armar mecanismos utilizando un entramado de tolvas, alambiques, cofres, redstone, repetidores, propulsores y demás que permiten automatizar las pociones.

CREAR NEGRO

Este mecanismo es algo complejo de fabricar, ya que requiere espacio, materiales especiales y bloques de fabricación avanzados. Lo curioso del sistema es que bastará con que sueltes los ingredientes en el caldero y estos comenzaran un largo recorrido que finalizará con tus pociones listas.

Lavar

Otro uso y uno de los más corrientes es el de lavar las armaduras de cuero y las banderas. Sosteniéndolo en la mano y aplicándolo al caldero, este eliminará la capa de tinte que lleve encima perdiendo agua en el proceso.

Sistema Antiincendios

Como contenedor de agua, te puedes sumergir en el caldero para apagar el fuego en caso de incendio. También mantiene un bloque de agua que puedes extraer y usar con un cubo en caso de emergencia. Además, a su alrededor las llamas se suelen apagar paulatinamente por lo que es sumamente útil.

Generador de Agua

Por último, pero no por ello menos importante, puedes hacer un caldero en Minecraft y dejarlo expuesto a la lluvia para recoger agua. Esto es especialmente conveniente si no cuentas con ningún río cerca. Otra forma de conseguir agua cuando no tienes un río cerca es creando un pozo y así tener agua infinita.

Subir