Saltar al contenido

Cómo guardar los drivers de tu PC antes de formatear Windows 10

13 febrero 2020

Es de suma importancia que antes de formatear tu PC hagas el paso de guardar los drivers o controladores; pues son los programas que sirven de intermedio entre tu Windows, y otros dispositivos o componentes del Hardware de tu computadora.

Hablamos de programas que son necesarios para que puedan funcionar, la tarjeta gráfica de red y de sonido, la impresora, el escáner, la placa, entre otros. Dichos programas vienen en el sistema operativo; aquí te mostraremos cómo funcionan esos drivers y cual es la forma más sencilla y rápida en que puedes guardar los drivers antes de formatear tu PC.

¿Cómo funcionan los drivers o controladores? 

Existen dos tipos de controladores, están los universales y los creados por el fabricante; en el primer caso, por poner un ejemplo, la empresa de Microsoft ha diseñado y creado varios drivers que son compatibles con la mayoría de las PC.

Pues bien, sea que tengamos un Windows y deseas actualizarlo con el más actual que el Windows 10, verás que muchos de los controladores los tendrás automáticamente instalados en tu PC.

En el caso de los controladores específicos evitan que existan posibles problemas de incompatibilidad y garantiza un mayor rendimiento en el dispositivo; pero sea cual sea los tipos de drivers que tengas, son muy necesarios para que el software pueda ser capaz de entender e interpretar lo que el hardware quiere hacer.

Por ejemplo, si tienes una imagen que deseas imprimir, el controlador te permite comunicarte con la cualquier tipo de impresora que tengas instalada, para realizar la función que deseas; lo mismo sucede en el caso de los otros drivers.

De ahí la importancia de tenerlos bien actualizados, con buen rendimiento, y en el caso que desees formatear tu PC; no olvidar crear una copia de seguridad; a continuación te mostramos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

Guardar los drivers de forma sencilla

Para guardar los drivers debes realizar una copia de seguridad de los controladores, e ir a la página oficial de driverupdate, donde podrás buscar drivers o podrás guardarlos al descargar el programa; cuando está listo vas a mis documentos y abres el instalador haciendo doble click, al abrir debes aceptar el acuerdo de licencias, que te recomendamos leer.

Luego al tener la ventana abierta del controlador, te mostrará varias opciones, una de ella es que al pulsar el botón de Start scan podrás actualizar todos los controladores; y puede servirte cuando algunos de tus drivers están fallando.

Vas a la pestaña que dice backup y te saldrán todos los controladores que tienes disponibles en la PC; luego que marques todas las casillas de la lista, buscas la carpeta donde quieres guardar la copia de seguridad de los controladores, que recomendamos que sea en una memoria USB; pues vas a formatear tu PC y se va a borrar todo lo que tengas.

En el momento que ya tengas listo lo del formateo y deseas restaurar los drivers, pulsa el botón que dice restore from y automáticamente te enviará a mis documentos para que busques el USB donde guardaste tu copia de seguridad.

Luego marca las casillas de todos los drivers que desees que sean restaurados y le das a restore; y de manera automática se reiniciará tu equipo con tus controladores restaurados y actualizados. 

Esperamos que este artículo te haya servido de utilidad pues saber la utilidad de los controladores, radica en el rendimiento de tu PC; estarás más al tanto de actualizarlos y arreglar los problemas de los drivers.

Además pudimos ver como crear una copia de seguridad de los controladores, para el caso que tengas que formatear tu PC para instalar el Windows, de manera rápida y sencilla.