¿Cómo girar las fotos selfies en horizontal en Android? - Fácil y rápido

Las selfies se apoderaron del mundo hace ya un rato, probablemente en el mundo no haya nadie que no conozca este término, y aún más, que no lo haya aplicado para crear recuerdos, ¿el único problema? Las fotos salen al revés como si fuera un espejo. Por esto no desesperes hoy aprenderás como girar las fotos selfies en horizontal en Android tan sencillo como pasar contactos desde Android a iPhone.

Porque aquellos que les gusta guardar sus momentos más preciados con familiares y amigos, merecen tener la oportunidad de que todo les salga plasmado como ellos quieren y necesitan.

¿Cómo girar las fotos selfies en horizontal en ANDROID? - Fácil y rápido

¿Es posible girar las fotos selfies en horizontal en Android? ¿Cuál es el truco?

Para empezar no hay truco la opción debería estar en el teléfono, pero que no la encontremos no es por despiste, depende de la versión de teléfono, pero siempre está algo oculto en el menú.

Muchos teléfonos de por sí, una vez tomada la foto te dan la opción de guardarla invertida del lado correcto, ¿o sea que no hay habría necesidad de girar las fotos de selfie en horizontal en Android?. Sí que la hay, ya que no todos los teléfonos tendrán esta opción. Es tan importante como convertir mi foto en anime o dibujo animado o incluso crear clones para mis fotografías en mi celular Android e iOS

Como método sencillo también podemos  irnos a la cámara y “Abrir” la configuración (sea el icono de engranaje clásico o el de tres puntos). Luego busca las opciones “Foto reflejada”  o “Imágenes vista previa” una vez encontramos solo tenemos que seleccionar y se desactivará esta opción permitiendo que las selfies salgan correctamente.

 

Otras soluciones ¡Abundan opciones en Android!

Las soluciones para todo abundan en Android, y es que es una compañía creada, para adaptarse a los gustos de sus consumidores, por esto mismo hay más opciones para girar tu selfie en dado caso que tu celular no cuente con las anteriores.

La numero 1

La primera seria en Google fotos, seleccionamos cualquiera de nuestras selfies y la abrimos con el programa le damos a la pantalla para que nos salgan las opciones, el icono que nos interesa parece un rectángulo con dos flechas dando vueltas a su alrededor, y es conocido como botón de “Edición”.

Seleccionamos este modo, que nos permite jugar con la imagen a nuestro antojo (efectos, modificación de brillo y contraste, entre otros).

La opción que nos interesa es la de “Recorte y rotación”, el cual está en la barra inferior y es el tercer botón. Pulsamos ese botón y la imagen girará a 90 grados, dejándola perfecta luego solo  guardamos.

La numero 2

La segunda opción es propia también del Android, para esta nos vamos primero a galería, tocamos la pantalla para que se muestre el menú de opciones. Pulsamos en el botón de arriba a la derecha el de los tres puntos, y nos da dos opciones girar tanto a la izquierda como a la derecha.

Rota hasta que la imagen esté perfecta a tu gusto, y lo mejor es que se guardara automáticamente en la galería sin tener que hacer nada más. Así de sencillo es posible girar las fotos de selfie en horizontal en Android

 

tomar selfies en android

APPS para lograr nuestro cometido

Si por alguna razón, no puedes realizar ninguno de los anteriores pasos, pues aún tienes una opción igual de fiable.

Solo debes descargar una aplicación para ayudarte, la mejor para este caso sería Flip image-mirror image, solo debemos “Descargar” dicha aplicación, y una vez instalada en el teléfono, solo hay que “Abrirla” y seleccionar la foto que se quiere girar.

Con esto ya debería estar listo y a tu gusto, como tip si quieres  voltear varias fotos a la vez para ahorrar tiempo, puedes pagar su versión pro, que te da una serie de opciones y beneficios diferentes, que te vuelven la vida aún más cómoda.

Así que ya sabes amante de las fotos y selfies, todo tiene una solución no importa que tan complicado o simple sea. ¡Es hora de ir a tomar fotos! Porque girar las fotos de selfie en horizontal en Android nunca fue tan fácil.

Subir