Cómo usar la función o atajo de 'copiar y pegar' en una laptop Chromebook - Paso a paso

Los seres humanos somos amantes de la tecnología, por eso siempre estamos pendientes de cuando sale una laptop nueva, una tablet o un smartphone.

Las computadoras y laptops en realidad nos han ayudado muchísimo en estos momentos de pandemia, millones de personas empezaron a utilizar estos dispositivos como un medio de trabajo y estudio.

Siendo las laptops demasiado cómodas y muy buenas para trabajar, básicamente nos sacan de apuros, al momento de tener que entregar un trabajo que no has terminado, puedes llevarte tu laptop a donde quieras y completar las actividades que estabas realizando. Por esto y más, Google no se quiso quedar atrás, así que lanzaron un nuevo tipo de computadora. 

Índice()

    ¿Qué es una Chromebook?

    La Chromebook es básicamente como una laptop, que está diseñada para realizar tareas de una forma mucho más rápida y simple. Su sistema operativo es de Chrome así que incluye sus mejores elementos integrados, además cuenta con múltiples niveles de seguridad y almacenamiento en la nube.

    Estas nuevas laptops de Google suelen ser un poco confusas para algunas personas, ya que tienen un funcionamiento un poco diferente al de las laptops que estamos acostumbrados a utilizar, hasta tomar las capturas de pantalla en una computadora, se realizan de forma diferente a la tradicional.

    Una de las acciones más utilizadas en un ordenador es la función de "copiar y pegar" pero como decíamos anteriormente, todo ha cambiado en estas nuevas laptops, así que hablaremos sobre cómo realizar esta acción fácilmente.

    laptop chromebook de google

    Copiar y pegar texto en una Chromebook con mi mouse

    Este es el método tradicional para copiar y pegar textos, antes de empezar a utilizar las funciones rápidas de nuestros teclados. Debes saber que esta acción con el mouse o ratón es exactamente igual que todas las computadoras de todo el mundo.

    Primero, resalta el texto que deseas copiar y pegar, en el texto que resaltaste por encima del cursor y haz clic derecho con el mouse. Verás que aparecerá un menú desplegable, selecciona “copiar”, luego de esto ve al lugar donde desees pegar el texto que seleccionaste y haz clic en el botón derecho y selecciona “pegar” o “pegar como texto sin formato” y listo.

    ¿Cómo puedo copiar y pegar en una Chromebook con el teclado?

    Esta función en el teclado es un poco más similar a las que conocemos en los diferentes sistemas operativos de los computadores tradicionales. Lo que debes hacer es abrir el documento, la página o la nota donde se encuentra el texto que deseas copiar. Selecciona el texto en cuestión y para poder copiarlo deberás mantener presionada la tecla Ctrl que se encuentra en la parte superior del teclado, tanto en el lado izquierdo como en el derecho y luego de esto presiona la tecla con la letra C.

    Para poder pegar el texto, debes mantener presionada la tecla Ctrl y luego presiona la letra V. Recuerda que al momento de pegar el texto debes estar y dar clic en la parte donde deseas pegar el texto, ya sea en un documento o en la web, etc.

    Al momento de realizar esta función con el teclado el texto que seleccionaste se quedará como una especie de portapapeles, no se va a modificar ni le pasará nada mientras tomas la decisión de pegarlo en alguna parte.

    Un dato bastante importante es que si deseas copiar simplemente el texto, sin imágenes ni enlaces ni nada debes hacerlo de esta manera: selecciona el texto que deseas copiar, presiona la tecla Ctrl y luego presiona la letra c. Después de haber copiado el texto, presiona de manera simultánea las teclas Ctrl y Shift y luego presiona la letra V, y listo. Tendrás tu texto copiado sin imágenes y sin formatos.

    laptop chromebook sobre escritorio

    El trackpad también funciona para copiar y pegar

    El trackpad no suele ser muy utilizado, a menos que no cuentes con un ratón o no te gusten las combinaciones con el teclado. Por eso mismo también hablamos sobre el, para que lo utilices al momento de copiar y pegar.

    Como mencionamos anteriormente, selecciona el texto que desees copiar, coloca el cursor encima de ese texto y pulsa sobre el trackpad con dos dedos, en el menú desplegable selecciona la opción de copiar y lleva el cursor a donde quieras pegar el texto, pulsa el trackpad con dos dedos nuevamente y selecciona pegar y listo, de todas estas formas tendrás tus textos copiados y pegados en tu Chromebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir